Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema ej9 swap b18c4


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 08 septiembre 2015 - 13:52:07

Buenas, tras montar un b18c4 en un ej9 de un amigo aparece un problema de temperatura/presion/electro.

 

Se arrancó usando el cableado obd2b del ej9 con arness a obd1 y una p06 simplemente para arrancar (ecu sin chipear).

Arranca pero saltan un par de fallos motor (obvio), ahora empiezan los problemas de temperatura, el electro no saltaba pero la temperatura estaba muy alta y los manguitos a veces frios y a veces calientes, comprobé el termostato en una olla (funcionaba perfectamente), puentee el electro desde el conector del termocontacto y saltaba el electro, cambié el termocontacto por uno comprobado, también cambié el sensor de temperatura (aunque aparentemente en el cuadro funciona), el circuito está bien purgado y el tapon del radiador está cambiado.

Ayer subio bastante la temperatura, esperé 5 minutos y abri el tapon, tenia presión pero el agua estaba fria

ideas?



#2 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 08 septiembre 2015 - 14:06:15

Salen burbujas con el tapón abierto?



#3 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 08 septiembre 2015 - 14:08:59

Salen burbujas con el tapón abierto?

pienso que no, esta tarde lo miro de todas maneras, a ver si consigo un reloj para la compresion, aunque me parece raro que sea junta, yo "creo" que el agua no circula, y atascos no hay que ya lo miré



#4 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 08 septiembre 2015 - 14:35:00

pienso que no, esta tarde lo miro de todas maneras, a ver si consigo un reloj para la compresion, aunque me parece raro que sea junta, yo "creo" que el agua no circula, y atascos no hay que ya lo miré

 

Hazle un poco de rodada por donde lo tengas, y cuando se caliente abre el tapón aunque te eche agua... y mira si te salen burbujas... si es eso la culata está jodida... Ya a veces suele pasar esos casos... el mío no tardaba nada en calentarse etc... 



#5 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 08 septiembre 2015 - 14:46:28

 

Hazle un poco de rodada por donde lo tengas, y cuando se caliente abre el tapón aunque te eche agua... y mira si te salen burbujas... si es eso la culata está jodida... Ya a veces suele pasar esos casos... el mío no tardaba nada en calentarse etc... 

este tarda demasiado creo yo



#6 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 09 septiembre 2015 - 09:51:54

Buenas, tras montar un b18c4 en un ej9 de un amigo aparece un problema de temperatura/presion/electro.

 

Se arrancó usando el cableado obd2b del ej9 con arness a obd1 y una p06 simplemente para arrancar (ecu sin chipear).

Arranca pero saltan un par de fallos motor (obvio), ahora empiezan los problemas de temperatura, el electro no saltaba pero la temperatura estaba muy alta y los manguitos a veces frios y a veces calientes, comprobé el termostato en una olla (funcionaba perfectamente), puentee el electro desde el conector del termocontacto y saltaba el electro, cambié el termocontacto por uno comprobado, también cambié el sensor de temperatura (aunque aparentemente en el cuadro funciona), el circuito está bien purgado y el tapon del radiador está cambiado.

Ayer subio bastante la temperatura, esperé 5 minutos y abri el tapon, tenia presión pero el agua estaba fria

ideas?

 

Yo por lo que dices diría que el termostato está mal (quizás no abre a la temperatura que debe) o el circuito está obstruido, si el agua está fría es que no circula. El termostato original abre a 78º y cuesta 32€.


Editado por fastback, 09 septiembre 2015 - 09:52:57.


#7 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 09 septiembre 2015 - 20:47:05

 

Yo por lo que dices diría que el termostato está mal (quizás no abre a la temperatura que debe) o el circuito está obstruido, si el agua está fría es que no circula. El termostato original abre a 78º y cuesta 32€.

el circuito lo repasé y no tiene ninguna obstruccion, probé 2 termostatos diferentes (abrian mas o menos al mismo tiempo) y puse el que abria más temprano



#8 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 09 septiembre 2015 - 20:51:58

Y el radiador?



#9 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 09 septiembre 2015 - 21:34:46

Y el radiador?

si, claro



#10 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 10 septiembre 2015 - 08:49:17

Has probado si funciona la bomba del agua, o el tapón del radiador esta comido?



#11 aivon

aivon

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 septiembre 2015 - 11:32:26

Yo creo que tienes aire en el circuito, cuando quieren son muy puñeteros para purgar, asegurate que el manguito de bajo este caliente.

#12 oskarcivic

oskarcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:07:08

Yo pienso que si as mirado todo, te falta comprobar la bomba del agua. Az la prueba y vamos descartando.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#13 Ghalegho

Ghalegho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Mb3

Escrito 10 septiembre 2015 - 12:55:53

Has probado si funciona la bomba del agua, o el tapón del radiador esta comido?

 

A qué te refieres con "comido"? Es que tengo problemas de temperatura en mi MB3, y ayer le eché un ojo y tenía algo de gomita suelta. Mejor lo cambio, no? Qué problema puede dar?



#14 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 10 septiembre 2015 - 13:47:29

 

A qué te refieres con "comido"? Es que tengo problemas de temperatura en mi MB3, y ayer le eché un ojo y tenía algo de gomita suelta. Mejor lo cambio, no? Qué problema puede dar?

 

Si, para los civic el tapón actúa también para la temperatura... no suele costar más de 4€, el mío cuando lo cambie no tenía ni goma y las pestañas estaban casi arrancadas... cámbialo mejor.



#15 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 10 septiembre 2015 - 14:35:56

en "teoria" la bomba de agua tiene 20.000 kms pero al estar tanto tiempo parada no se si habrá pillado corrosión, de todas maneras que una bomba del agua se joda es relativamente raro






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos