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El 1.8 anda mucho


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18 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

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Escrito 08 September 2015 - 19:53:31

El mío ya ha pasado los 10.000 kms y ya es hora de descubrir lo que da el motor.

Acabo de dar una vueltecita por la autovía y de exprimir la magnífica 4ª, qué placer... sin llegar al corte, rápidamente el marcador se pone en 160, en segundos ... sobre las 6.000 rpm y le quedan 700 vueltas más; creo que corta sobre 175 km/h

¡qué pasada!.

Para los que dicen que el 1.8 no anda ... lo que ocurre es que hay que subirlo de vueltas sin contemplaciones, que este motor está diseñado para eso, si no , Honda habría puesto los 142 cv a 5.500 y no a 6.500 rpm. no os parece?

También podéis llegar al corte sin problemas en 3ª sobre 145 km/h, pero yo prefiero la 4ª marcha... tremenda ...

Saludos



#2 fer5

fer5

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Escrito 08 September 2015 - 20:59:02

Que envidia, disfrútalo que para eso está.



#3 Pacolo

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Escrito 08 September 2015 - 21:11:19

Gracias fer5, que lo disfrutemos todos los que lo tenemos y los que no lo tienen, les deseo que lo compren pronto, y así seremos más para disfrutar de los estupendos motores honda y carrocerías.

Saludos



#4 barasoain

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Escrito 09 September 2015 - 07:56:20

Pues si que anda si, pero hay que subirlo de vueltas como dices y quitar el "MOCO ECO" (si moCo).



#5 Pacolo

Pacolo

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Escrito 09 September 2015 - 08:08:26

Efectivamente, quitando el Modo Eco; que por cierto yo no lo pongo nunca, considero que quita potencia y yo lo que quiero es más ...no menos ...



#6 Bassist

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Escrito 09 September 2015 - 08:48:24

Pues si que anda si, pero hay que subirlo de vueltas como dices y quitar el "MOCO ECO" (si moCo).

EY!!! ¡Tienes otro Woodland como el mío! Queremos foto!!

 

¿Ha salido también de Vallescar? Creo que todos los Woodland Green del país han salido de allí...XD



#7 victorcl

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Escrito 09 September 2015 - 09:03:48

Efectivamente, quitando el Modo Eco; que por cierto yo no lo pongo nunca, considero que quita potencia y yo lo que quiero es más ...no menos ...

 

El modo ECO no quita potencia real, sólo la quita en apariencia. Lo que hace es hacer más lineal la función que relaciona Carga de motor y posición de acelerador. Pongo un ejemplo:

 

Sin modo ECO

 

Acelerador 30% -> 50% Carga de motor.

Acelerador 60% -> 85% Carga de motor.

Acelerador 100% -> 100% Carga de motor
 

Modo ECO

 

Acelerador 30% -> 40% Carga de motor.

Acelerador 60% -> 70% Carga de motor.

Acelerador 100% -> 100% Carga de motor
 
En ciudad lo llevo conectado, puesto que con el tráfico lento de las mañanas evita que esté acelerando y desacelerando todo el tiempo. En carretera te tienes que acostumbrar a pisar más el acelerador.


#8 Bassist

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Escrito 09 September 2015 - 10:53:34

En ciudad lo llevo conectado, puesto que con el tráfico lento de las mañanas evita que esté acelerando y desacelerando todo el tiempo. En carretera te tienes que acostumbrar a pisar más el acelerador.

 

Victor....piensa que te juegas cascar antes el embrague. Yo cuando lo llevaba puesto...veía que el coche intentaba calarse todo el tiempo. Al tener menos reprís...el coche va muy perro y tienes que estar todo el rato jugando con el embrague, (mucho más que si desactivas el ECON).

 

Para estar con el embrague patinando y jugándome reducir su vida a la mitad..prefiero ir en normal y gastar un poco más, pero el motor sube antes de vueltas y por ende pisas menos rato el embrague. Muchísimo menos. COMPROBADO!! :okk:



#9 victorcl

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Escrito 09 September 2015 - 10:58:27

Victor....piensa que te juegas cascar antes el embrague. Yo cuando lo llevaba puesto...veía que el coche intentaba calarse todo el tiempo. Al tener menos reprís...el coche va muy perro y tienes que estar todo el rato jugando con el embrague, (mucho más que si desactivas el ECON).

 

Para estar con el embrague patinando y jugándome reducir su vida a la mitad..prefiero ir en normal y gastar un poco más, pero el motor sube antes de vueltas y por ende pisas menos rato el embrague. Muchísimo menos. COMPROBADO!! :okk:

 

Yo no piso más el embrague en modo ECO, en ese sentido no hay diferencia Sólo debo acostumbrarme a pisar más el acelerador cuando necesito potencia. Por otra parte creo que en modo ECO debe alterar algo la estequiometría de la mezcla, pero para confirmarlo debo sacar un log con el torque y mi ELM327 se ha roto.



#10 barasoain

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Escrito 09 September 2015 - 13:31:53

Salió de vallescar gracias a ti. Leí que lo habías comprado allí y nos fuimos de finde a por ello. Un placer quitar el megane y volver los 459km con el civic

Editado por barasoain, 09 September 2015 - 13:32:36.


#11 DPRE

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Escrito 09 September 2015 - 14:12:48

Según me comento un mecánico de Honda el modo eco afecta a la mariposa ,y la verdad que en ciudad es un coñazo sobre todo en cruces por que como dice bassit hay que jugar mucho con el embrague y como tengas que hacer una salida en parado en rampa ni te cuento.
Luego ley por algún lado que en nacional y autopista no era recomendable usarlo por que a la larga ensuciaba mas la inyección al no ser la mezcla correcta de aire ,combustible ,yo no tengo ni idea si sera verdad o no pero el coche va mas fino sin modo eco .
Salu2

#12 victorcl

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Escrito 09 September 2015 - 14:18:43

Según me comento un mecánico de Honda el modo eco afecta a la mariposa ,y la verdad que en ciudad es un coñazo sobre todo en cruces por que como dice bassit hay que jugar mucho con el embrague y como tengas que hacer una salida en parado en rampa ni te cuento.
Luego ley por algún lado que en nacional y autopista no era recomendable usarlo por que a la larga ensuciaba mas la inyección al no ser la mezcla correcta de aire ,combustible ,yo no tengo ni idea si sera verdad o no pero el coche va mas fino sin modo eco .
Salu2


A mi no me da problemas de arranque en cuesta, y eso que tengo el 1.4. Siempre lo llevo puesto. En cuanto que se ensucie la inyección, en un gasolina de inyección indirecta, lo veo difícil, ya que el inyector no está en contacto con la combustión, otra cosa son las válvulas.

#13 Vivendi

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Escrito 09 September 2015 - 15:16:12

Eso que se de ensucia tiene facil solucion modo eco y de vez en cuando quitar eco y hasta el corte( siempre en caliente) , yo también lo llevo puesto casi siempre , y para mi la suevidad el eco en ciudad es un punto a favor , y en cuesta es pilarle el tranquillo , mi hermana que tiene un diesel y quita el eco en las cuestas , si no a veces lo cala .

 

El coche corre lo que tiene que correr (142CV) , la mejor marcha para adelantar , para mi la tercera sin eco y apartir de 80 km/h .



#14 Bassist

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Escrito 09 September 2015 - 15:22:18

Eso que se de ensucia tiene facil solucion modo eco y de vez en cuando quitar eco y hasta el corte( siempre en caliente) , yo también lo llevo puesto casi siempre , y para mi la suevidad el eco en ciudad es un punto a favor , y en cuesta es pilarle el tranquillo , mi hermana que tiene un diesel y quita el eco en las cuestas , si no a veces lo cala .

 

El coche corre lo que tiene que correr (142CV) , la mejor marcha para adelantar , para mi la tercera sin eco y apartir de 80 km/h .

Ya que sacas el tema...aun no se me ha calado ni una sola vez. Lo tengo desde Febrero.

 

¿Y a vosotros? :-P



#15 victorcl

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Escrito 09 September 2015 - 15:34:05

Ya que sacas el tema...aun no se me ha calado ni una sola vez. Lo tengo desde Febrero.
 
¿Y a vosotros? :-P


Nunca y eso cin el 1.4, con el 1.8 imposible.

#16 Vivendi

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Escrito 09 September 2015 - 16:11:32

A mi no a mi hermana con eco y subidas un par de veces , pero arranca solito gracias al star /stop .


Editado por Vivendi, 09 September 2015 - 16:15:36.


#17 Bassist

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Escrito 09 September 2015 - 16:48:21

A mi no a mi hermana con eco y subidas un par de veces , pero arranca solito gracias al star /stop .

Eso me han contado. Yo no lo he experimentado.

 

Lo que sí he probado es...estando parado en un semáforo gracias al start stop...si de golpe tienes calor y quieres que funcione el clima...aprietas el botón del start stop..y se enciende el motor del coche..para que el compresor funcione. XD

 

Es curioso...ver como arranca el coche por botón y no por llave. (El mío no tiene botón de encendido).



#18 Fran4

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Escrito 09 September 2015 - 17:16:39

Es curioso...ver como arranca el coche por botón y no por llave. (El mío no tiene botón de encendido).

 

han quitado el boton en algunos modelos de civic?

 

con lo poco que les costaba...



#19 Bassist

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Escrito 09 September 2015 - 17:18:29

 
han quitado el boton en algunos modelos de civic?
 
con lo poco que les costaba...


Es un extra. Arranque por botón y supongo que entrada al coche sin llave.

El mío lleva llave de toda la vida retractil (de espada) y cierre centralizado! Oooohhh!! Gracias Honda! XD




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