Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que tal salió el accord del 93/97?

• Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 09 septiembre 2015 - 19:58:37

Buenas compis. Estaba mirando algún accord de ese año para comprar, y quisiera que me dierais alguna información los entendidos del tema. En principio no me uedo permitir mucho más, y el civic se me queda chico pa la prole jejej. A parte q me encanta desde joven ese coche. Un saludo

#2 Hidroman

Hidroman

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 235 mensajes
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 09 septiembre 2015 - 20:12:46

Rescato de mis favoritos... 

A ver. El motor 2.0 IVTEC de ese Accord es un prodigio de fiabilidad. Es el K20A5. A los K20 se le han sacado hasta 220CV en el Accord Euro-R o en el DC5 (modelos no comercializados en España).
De motor no te va dar problemas, o la menos no se han documentado aquí. Mi unidad daba un problema esporádico: ruido en el collarín de embrague, de vez en cuando, al salir en cuesta en primera. Solucionable por 70 euros cuando tocara cambiar embrague.
Por lo demás poca cosa más. Toma nota:
- Ruido ÑEC ÑEC en el bombín del pedal de embrague. Se soluciona inyectando de vez en cuando grasa en el émbolo.
- Actuadores (motores) de los cierres centralizados delanteros. Se compran originales por EBay por 20 euros más envío.
- En algunas unidades (que yo sepa diesel, no gasolina), en muchas realmente, el latiguillo del liquido de la dirección asistida terminaba por dar fugas. Se soluciona llevando el latiguillo a reparar por 50 euros.
- Problemas en la convergencia de las ruedas traseras. El Accord no lleva reguladores de caída y su compleja pero efectiva suspensión multibrazo provoca el llamado efecto "diente de sierra" en el interior de los neumáticos del eje trasero, lo que produce un molesto ruido BUUUUUUUUU con el paso del tiempo. Algunos neumáticos son mas sensibles a este fenómeno (los Bridgestone parecen ir mejor en este sentido). Se soluciona de dos formas: O instalando unos buenos reguladores de caída (en la tienda del foro se consiguen con facilidad por unos 200 napos -INGALLS-) o ROTANDO en PARALELO frecuentemente, cada 7.500 kms, los neumáticos, de adelante a atrás.
- Por último -esto no es en realidad un problema- si te quejas de sensación de barqueo trasero (es solo sensación, el coche tiene mucho aplomo) en curva es recomendable la sustitución de la BARRA estabilizadora de serie por otra de mayor grosor. La PROGRESS, con dos posiciones de dureza (SOFT/HARD), va muy bien.....

Hala, me debes 8 años de foro....

En lo restante el Accord Exe 2.0 fue una versión introducida tras el restyling de 2006(hay pocas unidades 2.0EXE) y venia bien equipado, con Xenón, techo, piel, ordenador de abordo, equipo Premium.... y tiene una línea fresca y deportiva. Esta fabricado en JP.
El consumo en carretera al paso de la pava estará en 7,5 litros, y en 8 a velocidades legales. Yendo rápido ya te iras a unos 9 litros. En ciudad, cuidando el tacto en el acelerador y con marchas largas podrás quedarte en torno a los 9,5/10 litros máximo.

Lo mejor: su línea y su motor. Estira comonun condenado y arriba, como todos los VTEC de Honda, es donde te dará más sensaciones deportivas, porque un motor de gasolina Honda está hecho para durar y durar muchos kms entrando sin problemas en la zona alta del cuenta vueltas.

El mantenimiento es barato. Lleva la distribución por cadena, así que por ella no debes preocuparte. A los 6 años se recomienda la sustitución de la correa de accesorios (40 euros original ma ponerla). Por lo demás, un buen aceite cada 20.000 kms o un año, filtros de aire y habitáculo, de combustible a los 80.000 kms., y sangrado del circuito de frenos cada dos años. En el libro de mantenimiento tienes todo.

Es un coche magnífico.

Saludos

#3 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 10 septiembre 2015 - 07:02:32

Teniendo en cuenta que el compañero pregunta por el accord del 93/97 y tu le pegas un post que habla del qccord del 2003... Yo tengo un rover 620 sdi, es ese chasis, el coche es comodisimo de conducir, el consumo del diesel muy bueno para la epoca, los gasolina son mas gastones. Que motor pensabas xomprar? El rover montaba los 2.0 de honda con 115 y 130cv y el 2.3 de 170, el accord mpntaba ademas un 2.2 vtec.

#4 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 09:02:24

Pues no hay mucho donde elegir la verdad. Por el dinero q dispongo, que son mil leuros imaginate. Solo lo encuentro gasolina. He visto el 1.8 de 115 y el de 170... Más no encuentro. Por ay andaría la cosa.

#5 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 10 septiembre 2015 - 10:06:55

Yo lo considero buen coche, pero con la problemática que tiene la segunda mano en un coche de 20 añazos.

Si algo te hace dudar... huye! ....y al siguiente... Porque SIEMPRE hay más.

#6 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 10:11:35

Si la estetica no es primordial, yo miraria los rover 600, mismo producto, menos valorado, solo si quisieras si o si el 2.2 vtec sr pillaria el accord. Si quieres consumos, a mi el diesel me sorprende, y el mio tiene la bomba de gasoil tocada, es muy perezoso hasta 2000 rpm, luego mejpra la cosa. Si lo quieres gasolina diria que el 2.0 de 130 cvs es el mas adecuado, busca una unidad cuidada y listo :)

#7 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 11:39:17

Los que tengo localizados creo q ninguno es vtec, o al menos no lo específica. Si vosotros sabéis de alguno en venta pues me lo podéis decir. La verdad es que por desgracia no hay muchos en venta, y ya la siguiente generación se me va un pelin de precio.

#8 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 15:10:00

que presupuesto tienes?

Prueba a poner el anuncio de compra aki en la web...

#9 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 17:33:27

http://www.milanunci...i-163454176.htm un ejemplo de rover 600, no se que presupuesto tienes ;) 

#10 farsan

farsan

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 18:30:45

http://www.milanunci...i-163454176.htm un ejemplo de rover 600, no se que presupuesto tienes ;)

HOSTIA EDUS!!! que grande verte por aki!!! Me acuerdo de verte por el de MG-Rover.

Fuerte con los rover!

PD: Perdón por el offtopic

#11 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 19:11:58

Tengo 1000 pavos. Nada más. El problema es que no tengo coche para ir al trabajo, por lo que no me puedo demorar mucho. Si veo que se me va el tiempo, buscaré un civic aunque sea más chico. Sin tiempo poco puedo hacer la verdad. Pondré un anuncio también en el apartado se compra. El rover esta mu guapo pero no me llega y esta muy lejos. Yo soy de Málaga y no podría ir a verlo. Muchas gracias por todo compis.

#12 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 20:08:31

bueno, ya sabemos de donde eres y el presupuesto :D

ey farsan, rover siempre arriba, siempre que sean powered by honda :lol:

un par de ejmeplos:

http://www.milanunci...i-171086457.htm

http://www.milanunci...i-172394108.htm

otra opcion es el civic 5p,no se lo que necesitas grande, pero espacio interior poca diferencia hay entre el accord/600 y el civic 5p

Editado por edus-vti, 10 septiembre 2015 - 20:13:13.

#13 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 21:28:26

Supongo que el diésel no será motor honda...verdad?

#14 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 10 septiembre 2015 - 22:14:49

no, el diesel es motor rover, igual que los accord hasta el 2003, es un motor economico, el primero con inyeccion directa, no es un prodigio de prestaciones o suavidad, pero gasta poco, si haces muchos kms deberías planteartelo, si no, pues mirar los 2.0 de gasolina :) 

#15 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 11 septiembre 2015 - 15:32:09

Como me has aconsejado, estoy mirando rover también. Sabias decirme si todos los modelos de gasolina llevan motor honda? O desde algún año en concreto se dejó de poner. E visto un rover 75 chulisimo, pero yo lo quiero con motor honda.

#16 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 11 septiembre 2015 - 19:43:39

Como veis este...

http://www.milanunci...d-170696976.htm

Opiniones al respecto sobre la caja de cambios automática...

#17 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 12 septiembre 2015 - 08:37:24

En españa todos los rover 600 son motor honda, los 75 no. La caja de cambios automatica no la conozco, pero ya xon esos años, es para pensarselo.

#18 Hidroman

Hidroman

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 235 mensajes

Escrito 12 septiembre 2015 - 11:28:33

Teniendo en cuenta que el compañero pregunta por el accord del 93/97 y tu le pegas un post que habla del qccord del 2003... 

Ups, se me fue la olla una década. Al 03/07 solo son diez años de diferencia  :unsure:

Suerte con la búsqueda!

Editado por Hidroman, 12 septiembre 2015 - 11:28:53.

#19 alexcivic

alexcivic

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 12 septiembre 2015 - 13:18:59

Bueno chicos, acabo de apalabrar un sexta generación por un precio cojonudo... Eso sí, tiene 230000 km pero lo he probado y va super fino. Es el alto de gama, realmente no he visto la ficha técnica, pero os puedo decir que es el 2.0 y que tiene hasta techo solar. Creo q hago una buena compra debido al presupuesto q tenía. Vosotros sabéis que caballos da realmente ese modelo? Es del 2001.

#20 Hidroman

Hidroman

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 235 mensajes

Escrito 12 septiembre 2015 - 13:47:23

Hola,

Espero no equivocarme (otra vez jeje)

Accord 2.0i ES Vtec - 2.000cc.(gasolina motor CG9) - 147cv.

Si es ese modelo, yo tuve uno. Lo vendí con 188.000km por 2.400€

Estaba impecable y ha sido uno de los mejores coches que he tenido.

http://clubhondaspir...olina-188000km/

Si está bien y te cuadra, ve a por el.

Saludos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos