
Que tal salió el accord del 93/97?
#1
Escrito 09 septiembre 2015 - 19:58:37
#2
Escrito 09 septiembre 2015 - 20:12:46
Rescato de mis favoritos...
A ver. El motor 2.0 IVTEC de ese Accord es un prodigio de fiabilidad. Es el K20A5. A los K20 se le han sacado hasta 220CV en el Accord Euro-R o en el DC5 (modelos no comercializados en España).
De motor no te va dar problemas, o la menos no se han documentado aquí. Mi unidad daba un problema esporádico: ruido en el collarín de embrague, de vez en cuando, al salir en cuesta en primera. Solucionable por 70 euros cuando tocara cambiar embrague.
Por lo demás poca cosa más. Toma nota:
- Ruido ÑEC ÑEC en el bombín del pedal de embrague. Se soluciona inyectando de vez en cuando grasa en el émbolo.
- Actuadores (motores) de los cierres centralizados delanteros. Se compran originales por EBay por 20 euros más envío.
- En algunas unidades (que yo sepa diesel, no gasolina), en muchas realmente, el latiguillo del liquido de la dirección asistida terminaba por dar fugas. Se soluciona llevando el latiguillo a reparar por 50 euros.
- Problemas en la convergencia de las ruedas traseras. El Accord no lleva reguladores de caída y su compleja pero efectiva suspensión multibrazo provoca el llamado efecto "diente de sierra" en el interior de los neumáticos del eje trasero, lo que produce un molesto ruido BUUUUUUUUU con el paso del tiempo. Algunos neumáticos son mas sensibles a este fenómeno (los Bridgestone parecen ir mejor en este sentido). Se soluciona de dos formas: O instalando unos buenos reguladores de caída (en la tienda del foro se consiguen con facilidad por unos 200 napos -INGALLS-) o ROTANDO en PARALELO frecuentemente, cada 7.500 kms, los neumáticos, de adelante a atrás.
- Por último -esto no es en realidad un problema- si te quejas de sensación de barqueo trasero (es solo sensación, el coche tiene mucho aplomo) en curva es recomendable la sustitución de la BARRA estabilizadora de serie por otra de mayor grosor. La PROGRESS, con dos posiciones de dureza (SOFT/HARD), va muy bien.....
Hala, me debes 8 años de foro....
En lo restante el Accord Exe 2.0 fue una versión introducida tras el restyling de 2006(hay pocas unidades 2.0EXE) y venia bien equipado, con Xenón, techo, piel, ordenador de abordo, equipo Premium.... y tiene una línea fresca y deportiva. Esta fabricado en JP.
El consumo en carretera al paso de la pava estará en 7,5 litros, y en 8 a velocidades legales. Yendo rápido ya te iras a unos 9 litros. En ciudad, cuidando el tacto en el acelerador y con marchas largas podrás quedarte en torno a los 9,5/10 litros máximo.
Lo mejor: su línea y su motor. Estira comonun condenado y arriba, como todos los VTEC de Honda, es donde te dará más sensaciones deportivas, porque un motor de gasolina Honda está hecho para durar y durar muchos kms entrando sin problemas en la zona alta del cuenta vueltas.
El mantenimiento es barato. Lleva la distribución por cadena, así que por ella no debes preocuparte. A los 6 años se recomienda la sustitución de la correa de accesorios (40 euros original ma ponerla). Por lo demás, un buen aceite cada 20.000 kms o un año, filtros de aire y habitáculo, de combustible a los 80.000 kms., y sangrado del circuito de frenos cada dos años. En el libro de mantenimiento tienes todo.
Es un coche magnífico.
Saludos
#3
Escrito 10 septiembre 2015 - 07:02:32
#4
Escrito 10 septiembre 2015 - 09:02:24
#5
Escrito 10 septiembre 2015 - 10:06:55
Yo lo considero buen coche, pero con la problemática que tiene la segunda mano en un coche de 20 añazos.
Si algo te hace dudar... huye! ....y al siguiente... Porque SIEMPRE hay más.
#6
Escrito 10 septiembre 2015 - 10:11:35

#7
Escrito 10 septiembre 2015 - 11:39:17
#8
Escrito 10 septiembre 2015 - 15:10:00
que presupuesto tienes?
Prueba a poner el anuncio de compra aki en la web...
#9
Escrito 10 septiembre 2015 - 17:33:27
http://www.milanunci...i-163454176.htm un ejemplo de rover 600, no se que presupuesto tienes
#10
Escrito 10 septiembre 2015 - 18:30:45
http://www.milanunci...i-163454176.htm un ejemplo de rover 600, no se que presupuesto tienes
HOSTIA EDUS!!! que grande verte por aki!!! Me acuerdo de verte por el de MG-Rover.
Fuerte con los rover!
PD: Perdón por el offtopic
#11
Escrito 10 septiembre 2015 - 19:11:58
#12
Escrito 10 septiembre 2015 - 20:08:31
bueno, ya sabemos de donde eres y el presupuesto
ey farsan, rover siempre arriba, siempre que sean powered by honda
un par de ejmeplos:
http://www.milanunci...i-171086457.htm
http://www.milanunci...i-172394108.htm
otra opcion es el civic 5p,no se lo que necesitas grande, pero espacio interior poca diferencia hay entre el accord/600 y el civic 5p
Editado por edus-vti, 10 septiembre 2015 - 20:13:13.
#13
Escrito 10 septiembre 2015 - 21:28:26
#14
Escrito 10 septiembre 2015 - 22:14:49
no, el diesel es motor rover, igual que los accord hasta el 2003, es un motor economico, el primero con inyeccion directa, no es un prodigio de prestaciones o suavidad, pero gasta poco, si haces muchos kms deberías planteartelo, si no, pues mirar los 2.0 de gasolina
#15
Escrito 11 septiembre 2015 - 15:32:09
#16
Escrito 11 septiembre 2015 - 19:43:39
http://www.milanunci...d-170696976.htm
Opiniones al respecto sobre la caja de cambios automática...
#17
Escrito 12 septiembre 2015 - 08:37:24
#18
Escrito 12 septiembre 2015 - 11:28:33
Teniendo en cuenta que el compañero pregunta por el accord del 93/97 y tu le pegas un post que habla del qccord del 2003...
Ups, se me fue la olla una década. Al 03/07 solo son diez años de diferencia
Suerte con la búsqueda!
Editado por Hidroman, 12 septiembre 2015 - 11:28:53.
#19
Escrito 12 septiembre 2015 - 13:18:59
#20
Escrito 12 septiembre 2015 - 13:47:23
Hola,
Espero no equivocarme (otra vez jeje)
Accord 2.0i ES Vtec - 2.000cc.(gasolina motor CG9) - 147cv.
Si es ese modelo, yo tuve uno. Lo vendí con 188.000km por 2.400€
Estaba impecable y ha sido uno de los mejores coches que he tenido.
http://clubhondaspir...olina-188000km/
Si está bien y te cuadra, ve a por el.
Saludos
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