Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido al coger baches y ruido al mover la rueda, ¿qué puede ser?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 11 September 2015 - 17:53:36

Hola compañeros, necesito localizar exactamente que pieza es la que me está haciendo ruido para poder comprarla. El caso es que desde hace tiempo el coche hace un claqueteo metálico cada vez que coge cualquier tipo de desnivel, carretera en mal estado, etc. No localizo el ruido en un sitio en concreto pero la rueda derecha tiene holgura al moverla de izquierda a derecha y hace ruido al realizar dicho movimiento.

 

He pensado en la rotula de dirección pero no se si el ruido de los desniveles en la carretera los producirá dicha pieza. Creéis que igual  es de alguna otra cosa? Tengo que desmontar para mirar y si me dáis alguna idea o me decís exactamente lo que es ya voy a tiro fijo, prefiero tener siempre más opiniones que la mía sola a la hora de hacer cualquier tipo de compra en piezas de recambio.


Editado por JavySpirit, 11 September 2015 - 19:01:18.


#2 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 11 September 2015 - 19:28:12

Hola JavySpirit,
Yo tengo el mismo problema que tú. Verás, empecé a notarlo en el suelo de mi parking que está en mal estado, es como un pequeño cloc cloc cada vez que pillas el más mínimo surco del suelo.
Yo fui a echarle el ojo un día y vi como tenía el fuelle de la rótula de dirección roto, por lo que habría perdido la grasa que lleva dentro y el desgaste hace que suene dicha rótula Yo aún estoy pendiente de repararlo.
Pero si dices que la rueda te va algo suelta yo apostaría a que es eso.

Si te sirve de algo, yo lo noto con más fuerza cuando hago pequeños cambios de giro con el volante en lados opuestos rápidamente. Sería como mover la aguja de un reloj rápidamente entre los minutos -5 y 5 del reloj. Con el coche parado claro! Ahí notas bastante más el claqueteo ese. A ver si tienes suerte y nos ilustras como te va la reparación.

Un saludo!!

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 September 2015 - 19:33:19

Parece rotula de suspensión, tiene 2 en las manguetas, una arriba y otra abajo, podéis comprobar si tienen holguras, si no será el rodamiento, aunque haría otro tipo de ruido.

#4 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 11 September 2015 - 19:39:11

Hola JavySpirit,
Yo tengo el mismo problema que tú. Verás, empecé a notarlo en el suelo de mi parking que está en mal estado, es como un pequeño cloc cloc cada vez que pillas el más mínimo surco del suelo.
Yo fui a echarle el ojo un día y vi como tenía el fuelle de la rótula de dirección roto, por lo que habría perdido la grasa que lleva dentro y el desgaste hace que suene dicha rótula Yo aún estoy pendiente de repararlo.
Pero si dices que la rueda te va algo suelta yo apostaría a que es eso.

Si te sirve de algo, yo lo noto con más fuerza cuando hago pequeños cambios de giro con el volante en lados opuestos rápidamente. Sería como mover la aguja de un reloj rápidamente entre los minutos -5 y 5 del reloj. Con el coche parado claro! Ahí notas bastante más el claqueteo ese. A ver si tienes suerte y nos ilustras como te va la reparación.

Un saludo!!

 

Vaya pues curiosamente yo también tengo ese fuelle que mencionas roto y ha perdido muchísima grasa. Bajé ahora al garaje y desmonté la rueda y efectivamente la holgura está en la rótula de dirección y no me pareció que el brazo de la rótula tuviera holgura pero tal y como cuentas es posible que el ruido lo siga haciendo aun después de haber cambiado la rótula. 

 

He pedido la rótula y el fuelle a oscaro y me llegará el  miércoles o el jueves. Montaré las dos cosas y comentaré por aquí si el sonido sigue o no. Espero que no ya que si el problema viene de dentro del fuelle va a ser más lío arreglarlo.


Parece rotula de suspensión, tiene 2 en las manguetas, una arriba y otra abajo, podéis comprobar si tienen holguras, si no será el rodamiento, aunque haría otro tipo de ruido.

 

Eso pensé también pero creo que entonces haría ruido a cama vieja según experiencia con mi anterior coche. Pero es una idea y así puedo ir descartando cosas si lo de cambiar la rótula no funciona, gracias.



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 September 2015 - 22:17:15

Si tiene holgura lateral y la rotula de dirección que engancha la mangueta está bien también puede ser la rótula axial, la que sale de la dirección, yo tuve que cambiarla en un leon y se notaba mucho al darle marcha atras y tocar el freno, ademas que no lo podía alinear bien.

#6 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 12 September 2015 - 09:34:31

Si tiene holgura lateral y la rotula de dirección que engancha la mangueta está bien también puede ser la rótula axial, la que sale de la dirección, yo tuve que cambiarla en un leon y se notaba mucho al darle marcha atras y tocar el freno, ademas que no lo podía alinear bien.

 

Buff ya me he perdido. Osea que hay tres rotulas en cada brazo de dirección? La rótula que engancha en la rueda, la rótula que va en el interior del fuelle y otra rótula a mayores que va más hacia el interior ¿no?

 

De todas formas la rótula que engancha en la mangueta está mal, tiene holgura y la he pedido a oscaro ayer.



#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 September 2015 - 12:16:25

No hay dos, una "varilla" que sale de la cremallera, se llama axial, y otra que atornilla en la axial, que es la que une la dirección con la mangueta. Te puede quedar más claro si las ves en una página de recambios.

#8 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 12 September 2015 - 12:55:54

No hay dos, una "varilla" que sale de la cremallera, se llama axial, y otra que atornilla en la axial, que es la que une la dirección con la mangueta. Te puede quedar más claro si las ves en una página de recambios.

 

Ah, entonces la rotula axial es la que va recubierta por el fuelle donde lleva almacenado la grasa. Es así?



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 September 2015 - 13:21:25

Eso es, esa se atornilla en la cremallera de dirección y tiene una bola (la rótula), y esa bola también puede tener holgura, se nota sobre todo al tirar de la dirección hacia ti, pero si ya has visto que la rótula de la mangueta tiene holgura, seguramente sea esa la que tienes tocada. ¿Sabes cambiarla o lo llevas a un taller?

#10 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 12 September 2015 - 18:04:13

Eso es, esa se atornilla en la cremallera de dirección y tiene una bola (la rótula), y esa bola también puede tener holgura, se nota sobre todo al tirar de la dirección hacia ti, pero si ya has visto que la rótula de la mangueta tiene holgura, seguramente sea esa la que tienes tocada. ¿Sabes cambiarla o lo llevas a un taller?

 

Si se cambiarla, nunca lo he echo pero se que hay que contar las medias vueltas al sacarla y al atornillar la nueva enroscarla en el mismo número de medias vueltas.



#11 nekote

nekote

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:b18 d16

Escrito 12 September 2015 - 20:18:29

A mi me pasó y es la rótula, es un "clack clack" en los baches verdad?

#12 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 13 September 2015 - 09:26:13

A mi me pasó y es la rótula, es un "clack clack" en los baches verdad?


Si, cualquier tipo de desnivel. Ojalá sea la rótula, por no tender que hacer mas desmontaje.

#13 EkaitzCS

EkaitzCS

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda civic eg4

Escrito 15 September 2015 - 15:00:59

Casi seguro t diría k es la rotula. Al sacarla, si sacas también la puntera para cambiar el fuelle, asegúrate de meter bien el ciclos cuando vayas a volver a colocar todo, ya k yo no lo coloque bien y tuve problemas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 tronko77

tronko77

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 15 September 2015 - 22:37:55

Buenas noches podría alguno comentar que marca de rótula poner gracias

#15 Perlarys

Perlarys

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 16 September 2015 - 15:30:02

Yo cuando hago una rotonda en la rueda derecha suena un clack clack clack clack no se si es el mismo problema, está pendiente de reparación y me han dicho que podría ser el palier, ni idea la verdad si lo solucionáis avisad.


Editado por Perlarys, 16 September 2015 - 15:30:23.


#16 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 17 September 2015 - 22:53:13

Perlarys, es cosa de palier.

#17 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 25 September 2015 - 11:35:36

Bueno pues al final si que era de la rótula de dirección. Aproveché para cambiar también el fuelle del axial aunque los de oscaron me mandaron un fuelle con una diferencia respecto al mio. Y es que el que ellos me mandaron tenía un pitorrito para contectar algun tubo y el que yo tenia montado no tenia ese pitorrito. Así que lo anulé y utilicé igualmente el fuelle nuevo.

 

¿Sabéis para que es ese pitorrito?

 

Alguien por ahí arriba preguntó que precio tenía la pieza. Yo la compré en Oscaro y cogí la más barata, 13,23 eur. Al tenerla en mano me sorprendió la calidad por ese precio tan barato. La verdad creo que es una buena compra.

A parte son necesarias dos llaves fijas de 19 y otra o un dado que no recuerdo la medida exacta para la tuerca que amarra la rótula con la mangueta. En mi caso solo tuve que comprar un llave 19 a mayores y valió 8 eur.



#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 September 2015 - 11:43:11

El pitorrito es una especie de respiro, en mi ek3 va enganchado a un tubito, es para que no se hinche al encojer ni se encoja al expandirse.

#19 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 26 September 2015 - 12:25:07

El pitorrito es una especie de respiro, en mi ek3 va enganchado a un tubito, es para que no se hinche al encojer ni se encoja al expandirse.


Ahm vaya, pues tendre que volverlo a abrir, porque lo tapone.

#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 September 2015 - 12:48:32

Yo me imagino que el tubo es para que no coja suciedad el pitorro. Mira bien que seguro que tienes un tubito negro por ahi suelto




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos