Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

DIY: Modifry glove box organizer


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 September 2015 - 22:18:02

El otro día estuve por comprar dicho accesorio, pero como con los gastos de envío se iba a casi 40$, no me apetecía soltar dinero por un trozo de plástico.

Por ello, hoy he tomado las medidas del compartimento con un amigo y este me ha diseñado la pieza en Catia. El compartimento es un poco cabrón, pues no es del todo cuadrado sino cónico, el plano de dentro es más pequeño que el de fuera.

De todos modos si alguno tiene el accesorio agradecería que me lo midiera para comparar con mis medidas.

En fin, el diseño ya esta hecho, ahora falta la parte de producir la pieza, que me la hará un colega con su impresora 3D. Se encuentra fuera para varios días, así que espero que cuando vuelva me la pueda hacer, con suerte la podría tener este finde.

Cuando la tenga hecha os enseñaré como ha salido, de momento os enseño la captura del diseño.

bkBCDEg.jpg


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Editado por Sunrise, 13 September 2015 - 22:18:36.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 September 2015 - 23:18:24

El otro día estuve por comprar dicho accesorio, pero como con los gastos de envío se iba a casi 40$, no me apetecía soltar dinero por un trozo de plástico.
Por ello, hoy he tomado las medidas del compartimento con un amigo y este me ha diseñado la pieza en Catia. El compartimento es un poco cabrón, pues no es del todo cuadrado sino cónico, el plano de dentro es más pequeño que el de fuera.
De todos modos si alguno tiene el accesorio agradecería que me lo midiera para comparar con mis medidas.

 

Me parece muy bien pero... siempre he pensado que es bastante sencillo ya que no hay más que tomar medidas y usar láminas de plástico encajadas entre si haciendo una abertura hasta la mitad del ancho en cada, la verdad.

De todas formas, no le veo mucha utilidad al tema para el uso que le doy yo a esa guantera.


Editado por Storm, 13 September 2015 - 23:20:04.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 September 2015 - 23:50:48

Yo lo llevó y es casi tan útil como unas taloneras iluminadas wapas.... XD

#4 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 September 2015 - 06:18:53

 
Me parece muy bien pero... siempre he pensado que es bastante sencillo ya que no hay más que tomar medidas y usar láminas de plástico encajadas entre si haciendo una abertura hasta la mitad del ancho en cada, la verdad.
De todas formas, no le veo mucha utilidad al tema para el uso que le doy yo a esa guantera.


Ya, si esta claro que es sencillo de hacer de la manera que dices, pero tengo un par de amigos que están todo el santo día con la impresora 3D y mira me ha parecido curioso hacerlo así. Aparte que quedará mejor ya que la impresora lo imprimirá todo en una única pieza.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#5 PLL

PLL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A 5 minutos de Montmeló
  • Coche:S2K

Escrito 14 September 2015 - 09:57:57

Si lo vas a hacer con la impresora 3D de una sola pieza, te recomendaría que antes hicieses uno en cartón con la mismas dimensiones exteriores y lo probases.

Así veras si hay algún radio en el que tienes interferencia y puedes corregirlo antes de fabricarla.



#6 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 September 2015 - 10:41:23

Te hago un monumento en la puerta de mi casa si me pasas en A4, tamaño 1:1 una plantilla para imprimirlo y ya me lo hago yo. Efectivamente se estrecha por el fondo de la guantera y es un coñazo diseñarlo.



#7 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 September 2015 - 16:30:16

Te hago un monumento en la puerta de mi casa si me pasas en A4, tamaño 1:1 una plantilla para imprimirlo y ya me lo hago yo. Efectivamente se estrecha por el fondo de la guantera y es un coñazo diseñarlo.


Ta to pagao! Si tienes impresora, no te seria más cómodo que te mandara el fichero para imprimirlo directamente?

Si lo vas a hacer con la impresora 3D de una sola pieza, te recomendaría que antes hicieses uno en cartón con la mismas dimensiones exteriores y lo probases.
Así veras si hay algún radio en el que tienes interferencia y puedes corregirlo antes de fabricarla.


Muy buena idea, cuando me pase las medidas mi amigo lo hare a ver que tal!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

#8 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 September 2015 - 23:12:21

El problema es que no conozco a nadie con impresora 3D...



#9 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 15 September 2015 - 07:41:30

El problema es que no conozco a nadie con impresora 3D...

 

Eso no es problema, hay centros que si les llevas el fichero en el formato adecuado te lo imprimen en 3D. Pero ya te digo, por experiencia, que te va a salir más caro que comprar a Modifry el organizador.



#10 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 15 September 2015 - 10:21:48

Pues entonces sí me lo podría fabricar yo, sabiendo las medidas. Sunrise no las tendrás por casualidad, no??



#11 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 29 September 2015 - 18:42:22

Pues entonces sí me lo podría fabricar yo, sabiendo las medidas. Sunrise no las tendrás por casualidad, no??

 

Perdona Boss, he estado fuera estos días y mi colega también liado también así que con la pieza no hicimos nada estas últimas semanas, Aquí te envío el croquis que usé para cortar los cartones; del dibujo hice dos correciones:

 

z3s0WPm.jpg

 

 

La anchura del plano inferior lo cambié de 122mm a 120mm. En cambio, la anchura del plano superior lo cambié de 110mm (en realidad era 100mm que se me fue la olla al escribir) a 103mm.

 

Lo imprimimos y lo pude probar al fin ayer. Estaba anocheciendo así que disculpad la calidad de la imagen, ya haré mejores...

 

GSfCU2G.jpg

 

La verdad que me encaja muy bien con esas medidas!


Editado por Sunrise, 29 September 2015 - 18:45:19.


#12 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 29 September 2015 - 19:23:08

Gracias!! A ver si tengo un hueco y me pongo a fabricarlo.



#13 Sunrise

Sunrise

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 299 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 29 September 2015 - 21:36:08

Respecto al croquis, ten en cuenta que los 140mm de altura son un poco en ángulo, la altura perpendicular respecto al plano horizontal sería de unos pocos mm menos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Editado por Sunrise, 29 September 2015 - 21:37:01.


#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 September 2015 - 22:06:37

Perdona Boss, he estado fuera estos días y mi colega también liado también así que con la pieza no hicimos nada estas últimas semanas, Aquí te envío el croquis que usé para cortar los cartones; del dibujo hice dos correciones:

La anchura del plano inferior lo cambié de 122mm a 120mm. En cambio, la anchura del plano superior lo cambié de 110mm (en realidad era 100mm que se me fue la olla al escribir) a 103mm.

Lo imprimimos y lo pude probar al fin ayer. Estaba anocheciendo así que disculpad la calidad de la imagen, ya haré mejores...

La verdad que me encaja muy bien con esas medidas!

 

Qué bueno, gracias!

Me dan ganas de hacerme uno sólo por probar! :P






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos