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Plegado de lona ¿ con los seguros abiertos o cerrados?


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25 respuestas en este tema

#1 epsylon8

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    Asimo

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Escrito 20 septiembre 2015 - 14:02:10

Buenas, pues esa es la duda que tengo, cuando se pliega la capota yo suelto los cierres y a poco alejados del marco del parabrisas los vuelvo a cerrar. El asunto es que he observado que una vez plegada la lona esos seguros ejercen bastante presión sobre la lona y con las torsiones en la conducción no hacen más que raspar y creo que si se dejasen abiertos ( aunque metan ruido, fácilmente solucionable) la lona sufriría menos ya que siempre cuando la despliego veo unas jorobas que aunque luego desaparezcan creo que con el tiempo pueden derivar un un bujero por desgaste. Que opináis?

#2 Storm

Storm

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Escrito 20 septiembre 2015 - 14:16:34

Buenas, pues esa es la duda que tengo, cuando se pliega la capota yo suelto los cierres y a poco alejados del marco del parabrisas los vuelvo a cerrar. El asunto es que he observado que una vez plegada la lona esos seguros ejercen bastante presión sobre la lona y con las torsiones en la conducción no hacen más que raspar y creo que si se dejasen abiertos ( aunque metan ruido, fácilmente solucionable) la lona sufriría menos ya que siempre cuando la despliego veo unas jorobas que aunque luego desaparezcan creo que con el tiempo pueden derivar un un bujero por desgaste. Que opináis?

 

No te entiendo, los cierres quedan encima de la capota plegada y no ejercen ninguna presión sobre la lona, no?

De todas formas, yo creo que la pregunta es, "Y, si no hay problema en cerrarlos, para qué dejarlos abiertos?".
Lo dicho, no entiendo la duda.

P.D: Mis cierres se separan del marco cuando los abro y los cierro en el momento, antes de accionar la capota.


Editado por Storm, 20 septiembre 2015 - 14:21:12.


#3 epsylon8

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Escrito 20 septiembre 2015 - 15:01:03

Cierto, se pueden cerrar antes de accionar la capota ( lio mio) pero que una vez plegada los cierres hacen presión es cierto.
Compruébalo.

Editado por epsylon8, 20 septiembre 2015 - 15:01:52.


#4 Storm

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Escrito 20 septiembre 2015 - 15:19:05

Cierto, se pueden cerrar antes de accionar la capota ( lio mio) pero que una vez plegada los cierres hacen presión es cierto.
Compruébalo.

 

Pero, si quedan encima de todo el "acordeón" de la capota plegada:

 

rollcage6copy.jpg

 

?!?



#5 epsylon8

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Escrito 20 septiembre 2015 - 15:50:52

Si quedan encima pero haciendo presión en la lona. O por lo menos la mía si.

#6 Storm

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Escrito 20 septiembre 2015 - 21:40:06

Si quedan encima pero haciendo presión en la lona. O por lo menos la mía si.

 

Lo siento pero sigo sin entenderte.



#7 S2000Gr

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Escrito 20 septiembre 2015 - 21:41:50

Mi tampoco comprender.

Pero sea como sea, yo también los dejo sujetos

#8 epsylon8

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Escrito 20 septiembre 2015 - 22:12:37

A ver si me explico mejor.. Una vez plegada la lona con los enganches ( cerrados o sujetos) están haciendo presión sobre la lona, eso es así por que una vez desplegada hay marcas en ambos lados que al poco rato desaparecen pero de entrada están, fíjense por dentro de la capota en unos cms más atrás de los cierres a ver si tienen marcas o debilidades en la lona del mismo tipo que las traseras de roze generadas por la última barra del techo ( costado trasero de ambos lados un poquito por encima de la luneta trasera)

#9 Storm

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Escrito 21 septiembre 2015 - 12:02:08

A ver si me explico mejor.. Una vez plegada la lona con los enganches ( cerrados o sujetos) están haciendo presión sobre la lona, eso es así por que una vez desplegada hay marcas en ambos lados que al poco rato desaparecen pero de entrada están, fíjense por dentro de la capota en unos cms más atrás de los cierres a ver si tienen marcas o debilidades en la lona del mismo tipo que las traseras de roze generadas por la última barra del techo ( costado trasero de ambos lados un poquito por encima de la luneta trasera)

 

Me va a hacer bajar al garaje?!?

A ver, se refiere a que la lona queda marcada durante un tiempo y por los dos lados (dentro y fuera) alrededor de los cierres?!?



#10 epsylon8

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Escrito 21 septiembre 2015 - 17:13:44

Si. Ejerce presión en la parte de dentro y aunque a priori, no es gran cosa, al de muchas veces, tal vez Degenere en un punto débil. Pliege la capota con el cierre cerrado y fíjese en el extremo opuesto al gancho a ver si percibe signos de desgaste. Yo si veo sutiles marcas.

#11 Storm

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Escrito 21 septiembre 2015 - 17:47:56

Si. Ejerce presión en la parte de dentro y aunque a priori, no es gran cosa, al de muchas veces, tal vez Degenere en un punto débil. Pliege la capota con el cierre cerrado y fíjese en el extremo opuesto al gancho a ver si percibe signos de desgaste. Yo si veo sutiles marcas.

 

Entendido. Se lo miro.



#12 Storm

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Escrito 21 septiembre 2015 - 20:32:57

Entendido. Se lo miro.

 

A ver, mis ganchos:

http://clubhondaspir...ta/IMG_7900.JPG

http://clubhondaspir...ta/IMG_7901.JPG

Se refiere a ésta marca?!?

http://clubhondaspir...ta/IMG_7902.JPG



#13 epsylon8

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Escrito 21 septiembre 2015 - 22:18:52

Puessss yo diría que mis cierres quedan entre el acordeón de la lona. Ya le mandaré unas fotos. ( no tengo pc, me manejo desde el móvil por eso no se como poner fotos)

#14 Storm

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Escrito 21 septiembre 2015 - 23:44:11

Puessss yo diría que mis cierres quedan entre el acordeón de la lona. Ya le mandaré unas fotos. ( no tengo pc, me manejo desde el móvil por eso no se como poner fotos)

 

Es que ya me olía yo que algo raro tenía usted... Por éso le puse la primera foto de la capota plegada.

A ver que nos cuenta!



#15 epsylon8

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Escrito 26 septiembre 2015 - 18:40:32

Bueno, despejada la duda. El problema es que los tirantes elásticos, han perdido su tensión y no voltean hacia atrás una barra del techo, con lo que al plegar queda en una posición que hace que mis seguros queden en una posición que presionan la lona.

Editado por epsylon8, 26 septiembre 2015 - 18:41:40.


#16 Storm

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Escrito 27 septiembre 2015 - 12:05:27

Bueno, despejada la duda. El problema es que los tirantes elásticos, han perdido su tensión y no voltean hacia atrás una barra del techo, con lo que al plegar queda en una posición que hace que mis seguros queden en una posición que presionan la lona.

 

Vale, lo que sospechaba. La capota no cierra bien:

http://clubhondaspir...0926-WA0010.jpg
http://clubhondaspir...0926-WA0011.jpg

Info sobre los tirantes:

http://clubhondaspir...-2#entry1935491


Editado por Storm, 27 septiembre 2015 - 12:07:58.


#17 Natxete

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Escrito 28 septiembre 2015 - 20:18:33

 

Vale, lo que sospechaba. La capota no cierra bien:

http://clubhondaspir...0926-WA0010.jpg
http://clubhondaspir...0926-WA0011.jpg

Info sobre los tirantes:

http://clubhondaspir...-2#entry1935491

yo le puse esas tiras para no tener que bajar la barra a mano. Van muy bien.

Saludos.



#18 epsylon8

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Escrito 29 septiembre 2015 - 09:23:33

Bueno pues al menos se como solucionar esta pega. Y es lo bueno de que este todo documentado en el foro, es de gran ayuda.

#19 Storm

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Escrito 29 septiembre 2015 - 13:11:57

yo le puse esas tiras para no tener que bajar la barra a mano. Van muy bien.

Saludos.

 

Ta bien saberlo para cuando nos haga falta!

 

Bueno pues al menos se como solucionar esta pega. Y es lo bueno de que este todo documentado en el foro, es de gran ayuda.

 

Quién habrá sido, el cabrón?!? :P



#20 Storm

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Escrito 17 noviembre 2015 - 15:31:21

Bueno pues al menos se como solucionar esta pega. Y es lo bueno de que este todo documentado en el foro, es de gran ayuda.

 

Tiras de tela que me dió Epsylon este pasado sábado:

http://clubhondaspir...ta/IMG_9150.JPG
Para cuando me hagan falta, gracias!






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