Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Modificaciones en la admisión


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 20 septiembre 2015 - 19:21:10

Buenas a todos!

 

He estado viendo que modificaciones se pueden hacer en la admisión y he llegado a las siguientes conclusiones:

 

Lo mejor es mantener la caja de serie meterle un filtro conico (probablemente le meteria el OEM del S2000).

Quitarle los dos resonadores y meter un tubo desde el inferior de la caja OEM a la zona donde estaria el antiniebla.

Por último anular la calefacción del colector de admisión.

 

¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia más?

 

Me surgen bastantes dudas con lo de quitar la calefaccion del colector, ya que he visto que hay bastantes manguitos que entran y salen de el, y a pesar de haber mirado el manual de taller, no tengo ni idea de cuales son los manguitos de refrigerante.

 

Saludos y gracias por adelantado!



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 septiembre 2015 - 21:23:41

¿Cual civic? Sea cual sea, el cónico ni de s2000 ni de ITR te cojerán en el filtro OEM.
Además, si vives en zona de lluvia, la idea del tubo al antiniebla no es genial. El resonador, si es un ek, puedes sacarle los 2, algo notarás, aunque poca cosa.
Lo de anular la calefacción es fácil y recomendable, yo los 2 coches que tengo van asi y perfecto, no se nota una barbaridad, pero todo ayuda oiga.
Lo más recomendable, admisión OEM de ITR dc2, con su caja etc...
Un saludo

#3 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 21 septiembre 2015 - 08:16:50

Es un EK4, creí que lo había puesto en mi firma

Mejor cambiar toda la admisión? Pues a buscar quien vende...

Respecto de la calefacción de la admisión... Podrías indicarme en una foto cuales son los manguitos que tengo que puentear? Es que he visto tubos por así de vacío y me da cague pifiarla.

Saludos y gracias de nuevo!

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 septiembre 2015 - 14:04:59

Ni idea en un serie B. Pero normalmente van con abrazaderas y son algo más gordos que los tubos de vacío, y también tienen anticongelante dentro.

#5 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 21 septiembre 2015 - 21:48:39

¿Cual civic? Sea cual sea, el cónico ni de s2000 ni de ITR te cojerán en el filtro OEM.
Además, si vives en zona de lluvia, la idea del tubo al antiniebla no es genial. El resonador, si es un ek, puedes sacarle los 2, algo notarás, aunque poca cosa.
Lo de anular la calefacción es fácil y recomendable, yo los 2 coches que tengo van asi y perfecto, no se nota una barbaridad, pero todo ayuda oiga.
Lo más recomendable, admisión OEM de ITR dc2, con su caja etc...
Un saludo

 

Yo llevo el filtro cónico del S2000 en el B16 y sin problema...
 



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 septiembre 2015 - 22:48:37

Te coje en la caja de serie?

#7 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 22 septiembre 2015 - 08:56:27

Evidentemente no jejeje, sin caja, pero en el tubo de la admision sin problema



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 22 septiembre 2015 - 12:05:16

Claro a eso me refería, si sacas la caja coje relativamente bien, yo ya probé en el ek3 también XD

#9 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 22 septiembre 2015 - 16:18:05

Ayer me lié la manta a la cabeza y le quite los dos resonadores... Increíble el tono grave que ha cogido el coche. Es indignante que ese sonido tan bonito venga capado de fabrica  :evil:

También he visto que lo que yo creía que era una pieza de plástico desmontable en el lugar donde iría el antiniebla delantero, en realidad no es una pieza separada, si no que es parte del paragolpes, por lo que mi idea de coger aire de impacto de esa zona esta parada hasta que se me ocurra algo.

 

Encontrar una admision OEM de ITR es imposible, por lo que habia pensado sustituir el manguito que va de la admisión a la caja por un tubo de aluminio convenientemente aislado y pulido...



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 septiembre 2015 - 17:01:42

imposible no es, imposible es encontrarla a buen precio... jejeje



#11 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 22 septiembre 2015 - 17:43:44

Entonces has quitado resonadores y te coje el aire del paso de rueda solamente no?

Has notado cambios aparte del sonido?

Saludos

#12 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 22 septiembre 2015 - 19:18:40

Exactamente. Coge el aire directamente de lo alto del paso de rueda. Lo siguiente que quería hacerle era ponerle un tubo que fuera de la caja a la zona del antinieblas, para aprovechar el aire frío directo y la sobrepresion del aire de impacto que entra del exterior 

 

Honestamente, yo creo que tira lo mismo pero ya sabemos que el culometro es bastante subjetivo. Si hay alguna diferencia puede ser minima.

 

Alguien ha probado a pedir la admisión de ITR directamente a Honda/tienda de recambios? Me da miedo acercarme a preguntar por si me da un infarto :( 



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 22 septiembre 2015 - 20:08:35

Siempre tienes la opción de comprarte un CAI, asi ya tendrías tubos y cónico. Con los resonadores sacados debe entrar más flujo de aire, digamos que le cuesta menos entrar, pero en la práctica se nota muy poco o nada, yo en la pista de pruebas no subí ni bajé km/h con el ek3.

#14 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 22 septiembre 2015 - 20:29:38

También lo he mirado, pero J@$~#R, me arde el alma pagar 300 ñapos (o más) por unos tubos de metal y una caja de plastico...



#15 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 23 septiembre 2015 - 13:05:57

Buenas,yo en mi ek4 tengo anulados los dos resonadores (llevo un codo replica spoon pero casero ),filtro de sustitucion pipercross y entrada de aire al frontal.La verdad que se nota la diferencia respecto al montaje oem.

Para un coche con una modificacion basica-media y por su economia yo creo que es de las mejores opciones.

Editado por use, 23 septiembre 2015 - 13:09:18.


#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 23 septiembre 2015 - 13:46:36

Buenas,yo en mi ek4 tengo anulados los dos resonadores (llevo un codo replica spoon pero casero ),filtro de sustitucion pipercross y entrada de aire al frontal.La verdad que se nota la diferencia respecto al montaje oem.

Para un coche con una modificacion basica-media y por su economia yo creo que es de las mejores opciones.


+1 así lo llevo yo ahora, mejoras apenas he notado, pero si juntas admisión y escape y otro poco de allá pues algo sí se gana

#17 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 23 septiembre 2015 - 14:12:23

Buenas,yo en mi ek4 tengo anulados los dos resonadores (llevo un codo replica spoon pero casero ),filtro de sustitucion pipercross y entrada de aire al frontal.La verdad que se nota la diferencia respecto al montaje oem.

Para un coche con una modificacion basica-media y por su economia yo creo que es de las mejores opciones.


Tienes fotos de esa Mod?

#18 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 23 septiembre 2015 - 18:17:49

A mi también me lo habían recomendado, anular los resonadores y cojer aire mas fresco del paso de rueda. Pero me da un poco de miedo, ya que el aire que haya en el paso de rueda no vaya a ser "poco" sin tener abertura en el paragolpes para que entre mas aire nuevo

#19 roberm91

roberm91

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 23 septiembre 2015 - 23:48:35

Lo ideal sería quitar la tapa del antiniebla que entraría aire fresco directo de la calle a la zona del paso de rueda. Quitando el resonador y abriendo el antiniebla se debería obtener un aire más frío y menor resistencia a la entrada de aire a la admisión.

Otro tema de los filtros de sustitución es que he visto por ahí, que el filtrado es bastante es pobre y dejan pasar demasiada mierda al motor...

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

#20 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 24 septiembre 2015 - 08:12:16

Una de las mejores admisiones que le puedes poner al civic es la caja y tuberia original de integra type r.

P.d. yo quizas venda una pronto.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos