Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Seguro de Honda. ¿Merece la pena?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 21 septiembre 2015 - 21:39:47

Buenas tardes a todos.

 

Finalmente ya me he decidido y ya he encargado un CRV 1.6 Elegance 4x2. Como me habían hablado al principio de que se podía asegurar en Honda, he aprovechado para pedirles en el concesionario un presupuesto. Me lo ha preparado en el acto, y queda en 477€ todo riesgo con franquicia de 150€. Es más caro que la propuesta que tengo con mi seguro actual, pero tengo que comparar las coberturas, para ver si la diferencia vale la pena.

 

¿Alguien lo tiene asegurado en Honda?. Podéis comentar vuestra experiencia.

 

Gracias por vuestra colaboración.



#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 21 septiembre 2015 - 22:05:12

Yo lo tuve con Honda-AXA el primer año por 600, TR sin franquicia, di un parte por un pequeñisimo bollo y me pedían 800 al renovar, me fui con génesis por 340, TR con franquicia de 125 y con las mismas coberturas,vehículo de sustitución incluido. La diferencia de precio es notable.

#3 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 22 septiembre 2015 - 14:52:50

Gracias Sardo.

 

Ahora lo tienen con Liberty, pero no se si el trato será similar. La valoracion de vehículo nuevo es durante 5 años, pero sólo si se compra otro Honda, en caso contrario únicamente 2 como en la mayoría.

 

¿Alguien tiene el seguro con ellos actualmente?



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 septiembre 2015 - 15:07:51

Yo lo tengo pensado para el próximo año. Pagaré parte de la prima con el vale "recomienda un amigo", con lo que como mínimo 250€ más barato me saldrá.

 

Ya le he dicho al comercial que sobre Diciembre me dé presupuesto...para anular el actual dos meses antes de la renovación.

 

Ya diré.



#5 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 22 septiembre 2015 - 15:13:36

Ok. Gracias. Si hasta ahora lo tenías con otra compañía, ¿te respetan los 5 años (los que resten) de valor de nuevo? ¿o tiene que estar desde el principio con ellos?



#6 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 22 septiembre 2015 - 16:14:38

Yo lo tengo con ellos. Bueno con AXA.

Como no he tenido que utilizarlo pues no puedo opinar.

Eso si me han subido el precio de un año para otro sin dar parte

#7 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 22 septiembre 2015 - 17:10:04

Ok. Gracias. Si hasta ahora lo tenías con otra compañía, ¿te respetan los 5 años (los que resten) de valor de nuevo? ¿o tiene que estar desde el principio con ellos?

Por logica supongo que si por ejemplo estás en el segundo año y contratas con ellos...pues el tema de indemnizarte con valor de nuevo hasta los 5 años es...hasta que el coche haga los 5 años de antigüedad...indiferentemente de si el primer año no estuviste con ellos.



#8 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 22 septiembre 2015 - 20:27:28

Espero que sea como indica Bassist. Cuándo vaya esta semana lo preguntaré para estar seguro. Si es así, creo que me quedaré con el que tengo ahora y más adelante ya veremos.


Por cierto tucan, ¿cuánto te lo han subido?. ¿Estás a tope de bonus?



#9 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 23 septiembre 2015 - 22:27:20

Revisando en Rastreator veo que hay muchas opciones. Por 445€ se puede conseguir sin franquicia de Qualitas Auto, y con 200 de franquicia en Génesis y Qualitas sobre 295€.

Mañana llamaré para que me aclaren las coberturas, me parece mucha diferencia.



#10 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 26 septiembre 2015 - 16:18:15

Para poder comparar un seguro medianamente, sería interesante poder contar con otras coberturas básicas y también importantes como vehículo de sustitución, grúa km0 vehículo y ocupantes, indemnizaciones varias por accidentes, multas...etc. La mayoría de las veces nos fijamos sólo en el precio y la franquicia. Y claro, luego vienen las sorpresas cuando lo necesitas... A veces pagar 100 ó 200 más puede no ser una barbaridad, no? Creo que sería interesante poner todo esto en un pequeño listado de las principales junto con precio, franquicia y compañía. Así se podría realmente comparar y por qué no... También negociar. Al estilo de lo que ya hacemos con la compra de vehículos.

#11 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 27 septiembre 2015 - 18:57:55

Gracias Javier, la comparativa ya he intentado hacerla, aúnque las diferencias en las coberturas en ocasiones son de opciones diferentes en una y otras y finalmente he tenido que valorar lo que más me interesaba y además los que me daban opcion a contratar una franquicia pequeña.

 

Como el coche me llegó finalmente el viernes, tuve que decidirme rápidamente por la tarde y opte por Génesis, pues eran los que me daban más flexibilidad a mis solicitudes. Además me ofrecieron un descuento adicional, que siempre viene bien. La atención por teléfono muy buena. Espero no necesitarlos para nada, pero en caso de que tenga que acudir a ellos, si me atienden igual de bien, será para darles un 10.

 

Resumiendo: bueno, bonito y barato. (si es que hay seguros baratos)



#12 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 septiembre 2015 - 13:08:21

Yo tengo el seguro con honda (axa), desde que lo compre, en diciembre hará 2 años.
Pago 500 TRSF, ahora mismo está en el taller, he dado parte de 3 bollitos.
Y preguntaré por cuanto me sale para el año que viene, porque como me lo suban como decíais anteriormente...me voy

#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 septiembre 2015 - 13:13:08

Revisando en Rastreator veo que hay muchas opciones. Por 445€ se puede conseguir sin franquicia de Qualitas Auto, y con 200 de franquicia en Génesis y Qualitas sobre 295€.

Mañana llamaré para que me aclaren las coberturas, me parece mucha diferencia.

Qualitas Auto tengo leído que son los mismos de Balumba, que tras dejar a tanta gente con el culo al aire, (con pólizas hiper baratas pero que a la hora de la verdad no cubrían nada), han tenido que meter al Brosnan en la tele y lavarle un poco la cara a la empresa...

 

Según me tienen dicho varios asesores de seguros...no es de las mejores.

 

Antes miraría Fenix Directo, Linea Directa o Génesis como decías. :okk:



#14 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 29 septiembre 2015 - 21:47:19

Gracias por vuestras opiniones. El de Génesis, que es el que he cogido finalmente, veo en la documentación que es de Liberty, que es el que ofrece Honda ahora.



#15 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 30 septiembre 2015 - 06:26:41

Yo estuve pensando en la opción de cambio a honda pero con la mutua me salía mejor. Un pelin más caro pero con tres partes al año que vale mucho eso.

#16 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 02 octubre 2015 - 11:02:54

Espero que sea como indica Bassist. Cuándo vaya esta semana lo preguntaré para estar seguro. Si es así, creo que me quedaré con el que tengo ahora y más adelante ya veremos.


Por cierto tucan, ¿cuánto te lo han subido?. ¿Estás a tope de bonus?

Hola

 

Perdona por la tardanza en contestarte, pero últimamente estoy liado y no entro apenas en el foro.

 

Estoy a tope de bonus. Y me cobran un pastón. El último seguro 612 €. Me subieron 20 €.

 

Pero no se que seguros habrá que te den el valor del vehículo nuevo durante 5 años (comprando otro Honda claro). También tengo el acabado alto lo que debe de incrementar el precio. 

A lo mejor podría ahorrarme bastantes euros buscando otra compañía. Pero la cobertura sería la misma?. Es un lio. Y el tiempo que invierto en buscar una compañía u otra también es dinero.

 

Lo mejor es no tener que hacer uso del seguro

 

Saludos



#17 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 05 octubre 2015 - 15:57:30

Gracias.

 

Como tu dices, lo mejor es no utilizarlo. Qué den 5 años de valor de nuevo sólo está con Honda, pero el resto de coberturas en Génesis son parecidas. Por otro lado, la diferencia de precio es enorme: Honda con franquicia de 200€ total 470€ el seguro y en Génesis con franquicia de sólo 99€ total 302€.

 

Aúnque lleve tiempo, creo que merece la pena compararlo pues te puedes ahorrar un buen pico.



#18 mikel4

mikel4

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 21 octubre 2015 - 15:26:45

a quien le interese, acabó de contratar el seguro todo riesgo plus de un CRV 1.6 Elegance Navi, pintura metalizada, y cristales tintados en la mutua madrileña por 599,los 2 primeros años cubren el valor total del coche,grúa a cualquier taller que yo quiera sin límite de Km,coche de sustitución de igual o similar al asegurado,y los famosos 3 partes al año
Cuando pasen los 2 primeros años me pensare si es interesante contratar por 70 aproximadamente la cobertura llamada grandes reparaciones,




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos