Buenas tardes
Vamos a ver, una cosa es que una o varias marcas calculen que las emisiones contaminantes de su vehículo a la hora de la verdad no cumplan al 100% y tengan una desviación a alza entre el 1% 10%. Algo parecido a los datos del consumo
Otra cosa muy distinta en que un coloso como el grupo VW, coja a un equipo de ingenieros con el único objetivo de crear piezas o software para añadirlo al vehículo con el único fin de ocultar datos y falsear pruebas (hasta en un 40%)
Como mala comparación, diría que no es lo mismo que una Pyme presente como gasto la factura de 1 iphone y la factura de dos restaurantes, que presente facturas ficticias irreales por valor de 30 mil euros con el fin de evitar pagar el Impuesto de Sociedades.
Lo se, lo primero esta mal hecho...pero ya me entendéis lo primero lo hacen no pocas Pymes y autónomos pero la empresa que realice lo segundo incurre en un serio delito fiscal.
El grupo VW a jugado muy sucio y a nivel muy bajo, máxime si tenemos en cuenta que todo este embolado es por ahorrarse de coste en cada vehículo que ha falseado unos 450 euros.
¿De verdad merece la pena en coches de hasta 50 mil euros? . En un artículo que leí hace ya varios años,explicaban que los motores TDI del grupo VW eran los más amortizados en la historia de la industria del automovil.
Vamos que han ganado lo que no está escrito, ya que son motores con 20 años que ha nivel de I+D poco o nada han incrementado sus costes y encima hacen trampas para obtener aún más beneficio puro.
Otras marcas, como por ejemplo Lexus si que pueden presumir de haber evolucionado e invertido en su tecnología en los últimos 20 años. Fijaros en el primer Lexus del año 1989 y en el actual Lexus RC-F.
Por supuesto trabajan para ganar dinero, no son ONG, pero el cliente tiene más la sensación de ver su dinero aplicado en un producto que ha evolucionado tecnológicamente y sin engaños baratos por ahorrarse 400 euros en cada coche.
Por eso para mi es muy vergonzoso y patética la trampa descubierta de estos motores.
Y cuidado Europa tapará y no apretará con el tema sanciones y daños ocasionados, pero en EEUU les van dar y a cuatro manos.
De entrada multa por engaño, luego daños y perjuicios ocasionados por contaminar y finalmente daños y perjuicios ocasionados al consumidor. Y eso no va a ser menos de 20 mil millones de dolares.
Saludos a todos