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Emisión de gases contaminantes


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11 respuestas en este tema

#1 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

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Escrito 01 octubre 2015 - 11:09:41

Hola a todos,

                     Con el revuelo de VW y otras marcas sobre la manera de falsear datos en la emisión de gases contaminantes de motores diesel, me preguntaba si alguien conoce algún informe o artículo que indique si nuestro CRV cumple o no realmente con las especificaciones del fabricante. Por lo que he leido en la prensa nacional, ningún artículo que yo sepa hace referencia a Honda. Sin embargo, dado la gravedad del tema y a la cantidad de marcas y coches que afecta, yo diría que "ningún fabricante es inocente hasta que se demuestre lo contrario."

 

Cualquier información sobre este tema referente al CRV sería bienvenida.

 

Un saludo



#2 Avalon

Avalon

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Escrito 01 octubre 2015 - 11:32:27

+1

 

Tema muy interesante.



#3 josema0102

josema0102

    Asimo

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Escrito 01 octubre 2015 - 12:14:25

+ 1

 

Interesante



#4 CHAMPION72

CHAMPION72

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Escrito 01 octubre 2015 - 15:23:36

+1

#5 shackleton

shackleton

    Asimo

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Escrito 01 octubre 2015 - 15:38:42

Mmmmmmh yo creo que a todos los poseedores de diesel más o menos recientes nos ha rondado el pensamiento por la cabeza.

No dudemos(y la primera será VW) que infinidad de gente indagara sobre la veracidad de las declaraciones de emisiones de TODAS las marcas.

#6 trameador

trameador

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Escrito 01 octubre 2015 - 16:31:36

Todos los fabricantes debieran cumplir con las emisiones y consumos en base al ciclo de homologación vigente en Europa, que realmente es poco significativo porque está obsoleto y nada tiene que ver con la conducción real. Las emisiones y consumos en situación real poco tienen que ver con los homologados. En cambio en USA es ciclo de homologación es mucho más exhaustivo y se basa en modelos de conducción real (por eso se ha destapado lo de VW y su trucaje).

 

A día de hoy diría que en condiciones de conducción real poco tiene que ver las emisiones que genera un diésel con las realmente declaradas en base al ciclo de homologación

 

Esperemos que de cara a 2017 cambie la norma de ciclo de homologación en Europa y se realicen pruebas más realistas.

 

Algo de info sobre este asunto: http://www.pistonudo...-al-dieselgate/

 

Un saludo.

 

 

 

 



#7 JCHUG

JCHUG

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Escrito 01 octubre 2015 - 17:38:39

Buenas tardes

 

Vamos a ver, una cosa es que una o varias marcas calculen que las emisiones contaminantes de su vehículo a la hora de la verdad no cumplan al 100% y tengan una desviación a alza entre el 1% 10%. Algo parecido a los datos del consumo

 

Otra cosa muy distinta en que un coloso como el grupo VW, coja a un equipo de ingenieros con el único objetivo de crear piezas o software para añadirlo al vehículo con el único fin de ocultar datos y falsear pruebas (hasta en un 40%)

 

Como mala comparación, diría que no es lo mismo que una Pyme presente como gasto la factura de 1 iphone y la factura de dos restaurantes, que presente facturas ficticias irreales por valor de 30 mil euros con el fin de evitar pagar el Impuesto de Sociedades.

Lo se,  lo primero esta mal hecho...pero ya me entendéis lo primero lo hacen no pocas Pymes y autónomos pero la empresa que realice lo segundo incurre en un serio delito fiscal.

 

El grupo VW a jugado muy sucio y a nivel muy bajo, máxime si tenemos en cuenta que todo este embolado es por ahorrarse de coste en cada vehículo que ha falseado unos 450 euros.

 

¿De verdad merece la pena en coches de hasta 50 mil euros? . En un artículo que leí hace ya varios años,explicaban que los motores TDI del grupo VW eran los más amortizados en la historia de la industria del automovil.

 

Vamos que han ganado lo que no está escrito, ya que son motores con 20 años que ha nivel de I+D poco o nada han incrementado sus costes y encima hacen trampas para obtener aún más beneficio puro.

 

Otras marcas, como por ejemplo Lexus si que pueden presumir de haber evolucionado e invertido en su tecnología en los últimos 20 años. Fijaros en el primer Lexus del año 1989 y en el actual Lexus RC-F.

Por supuesto trabajan para ganar dinero, no son ONG, pero el cliente tiene más la sensación de ver su dinero aplicado en un producto que ha evolucionado tecnológicamente y sin engaños baratos por ahorrarse 400 euros en cada coche.

 

Por eso para mi es muy vergonzoso y patética la trampa descubierta de estos motores.

 

Y cuidado Europa tapará y no apretará con el tema sanciones y daños ocasionados, pero en EEUU les van dar y a cuatro manos.

 

De entrada multa por engaño, luego daños y perjuicios ocasionados por contaminar y finalmente daños y perjuicios ocasionados al consumidor. Y eso no va a ser menos de 20 mil millones de dolares.

 

 

Saludos a todos 



#8 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 01 octubre 2015 - 17:48:50

La respuesta es que en condiciones normales ningun motor cumple con la normativa, ningun motor de ninguna marca. Basicamente porque el ciclo de homologacion en europa es irreal y pasan la prueba y son legales pero luego en realidad contaminan mas. Cuanto mas no se sabe, pero en terminos de consumo homologarian 2-3 litros mas facilmente.

#9 Stetson

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Escrito 01 octubre 2015 - 19:36:48

Lo de la homologación del consumo siempre me ha parecido vergonzoso, por lo que no me extraña que con los agentes contaminantes ocurra lo mismo, aun sin existir engaño por parte de los fabricantes. Pero si, tema interesante para seguir.



#10 skorpio21

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Escrito 02 octubre 2015 - 08:31:15

Bueno, el estudio que dió origen al escándalo era sobre varias marcas y la que salió peor retratada era VW... así que me imagino que si los mismos engaños hubieran pasado en otros coches también lo sabríamos



#11 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 02 octubre 2015 - 17:17:28

Es que la unica que utilizaba el software especifico para eso era vw. Aunque las demas también emitian mas de lo permitido, y eso que la normativa en usa es mas dura. Aqui todos pasan las homologaciones pero en la realidad es bien distinto.

#12 pato76

pato76

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Escrito 03 octubre 2015 - 19:27:08

Buenas tardes
 
Vamos a ver, una cosa es que una o varias marcas calculen que las emisiones contaminantes de su vehículo a la hora de la verdad no cumplan al 100% y tengan una desviación a alza entre el 1% 10%. Algo parecido a los datos del consumo
 
Otra cosa muy distinta en que un coloso como el grupo VW, coja a un equipo de ingenieros con el único objetivo de crear piezas o software para añadirlo al vehículo con el único fin de ocultar datos y falsear pruebas (hasta en un 40%)
 
Como mala comparación, diría que no es lo mismo que una Pyme presente como gasto la factura de 1 iphone y la factura de dos restaurantes, que presente facturas ficticias irreales por valor de 30 mil euros con el fin de evitar pagar el Impuesto de Sociedades.
Lo se,  lo primero esta mal hecho...pero ya me entendéis lo primero lo hacen no pocas Pymes y autónomos pero la empresa que realice lo segundo incurre en un serio delito fiscal.
 
El grupo VW a jugado muy sucio y a nivel muy bajo, máxime si tenemos en cuenta que todo este embolado es por ahorrarse de coste en cada vehículo que ha falseado unos 450 euros.
 
¿De verdad merece la pena en coches de hasta 50 mil euros? . En un artículo que leí hace ya varios años,explicaban que los motores TDI del grupo VW eran los más amortizados en la historia de la industria del automovil.
 
Vamos que han ganado lo que no está escrito, ya que son motores con 20 años que ha nivel de I+D poco o nada han incrementado sus costes y encima hacen trampas para obtener aún más beneficio puro.
 
Otras marcas, como por ejemplo Lexus si que pueden presumir de haber evolucionado e invertido en su tecnología en los últimos 20 años. Fijaros en el primer Lexus del año 1989 y en el actual Lexus RC-F.
Por supuesto trabajan para ganar dinero, no son ONG, pero el cliente tiene más la sensación de ver su dinero aplicado en un producto que ha evolucionado tecnológicamente y sin engaños baratos por ahorrarse 400 euros en cada coche.
 
Por eso para mi es muy vergonzoso y patética la trampa descubierta de estos motores.
 
Y cuidado Europa tapará y no apretará con el tema sanciones y daños ocasionados, pero en EEUU les van dar y a cuatro manos.
 
De entrada multa por engaño, luego daños y perjuicios ocasionados por contaminar y finalmente daños y perjuicios ocasionados al consumidor. Y eso no va a ser menos de 20 mil millones de dolares.
 
 
Saludos a todos 

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