
Muelles para mi EK con Koni Sport
#1
Escrito 01 octubre 2015 - 14:43:43
No soy muy participativo en el foro aunque leo muchísimo.
Me hubiera gustado hacer un seguimiento de los avances y cambios que le voy haciendo a mi pequeño pero por falta de tiempo apenas hago cosillas... Pero tengo que recurrir a vuestra sabiduría.
Pues bien camaradas, me encuentro en la tesitura de qué muelles comprar para mí ej9 que con sólo o unos Koni Sport se me antoja muy poco seguro cuando hago un poco el carnero...
Los Koni Sport que llevo tienen apenas 30.000km y busco unos muelles algo más duros que los de serie para acompañar a los dichos Koni.
Estoy muy indeciso entre unos Eibach (Que todo el mundo recomienda) o unos Skunk2 vistos en Tegiwa.
Bajo vuestra experiencia ¿Cuáles ofrecen mejor comportamiento? Qué tal aguantan los cambios de apoyo Fuertes así como frenadas fuertes?
Muchas gracias a todos!
Saludos camaradas!
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#2
Escrito 07 octubre 2015 - 09:07:55
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#3
Escrito 07 octubre 2015 - 09:31:53
Un saludo
#4
Escrito 07 octubre 2015 - 14:14:32
eibach o h&r
#5
Escrito 07 octubre 2015 - 20:46:19
Otra cosa importante que los pro kit bajan mucho del morro,yo tuve que poner los mortiguadores delanteros en la posicion mas alta para poder entrar al parquing sin rozar.
Para mi es una buena combinacion si no vas a saco en circuito,aunque yo ahora busco unas roscadas mas tanderas que de calle je je je ....o unos muelles con mayor dureza.
Editado por use, 07 octubre 2015 - 20:47:34.
#6
Escrito 08 octubre 2015 - 15:38:52
Yo de eibach te puedo decir que me gustan mucho porque son bastante suaves, otros que me encantan son H&R, los probé en un leon tdi el otro día junto con bilstein b8 y me dejaron flipando por lo estables que se hacen, pero son muy duros. Skunk2 no lo sé, siempre tuve ganas de cojerme la roscada básica, pero de momento está en el aire.
Un saludo
Muchas gracias por contestar, zezaneimu.
Con respecto a suaves, ¿A qué te refieres? ¿No aumentan la dureza y reducen el balanceo del coche?
Digo esto porque realmente busco que reduzca el balanceo del Civic. En frenadas muy fuertes y prolongadas el coche se amorra al suelo y parece que se despegue el culo del asfalto. Y si estos Eibach reducen la altura pero no ayudan apenas en el balanceo... Mal
Lo malo de los H&R es que no he encontrado ningún distribuidor cerca y traerlos de EEUU me lleva a regalar el culo y optaría por esperar a meter roscadas mucho más adelante.
Buenas,yo llevo koni sport y muelles eibach pro kit.Van muy bien y estable el coche para diario con la dureza del amortiguador al minimo.Para circuito pongo mas dureza y se comporta bien aunque si vas muy fuerte en circuito se quedan algo cortos de dureza,pero bueno para tandas y uso diario se portan.
Otra cosa importante que los pro kit bajan mucho del morro,yo tuve que poner los mortiguadores delanteros en la posicion mas alta para poder entrar al parquing sin rozar.
Para mi es una buena combinacion si no vas a saco en circuito,aunque yo ahora busco unas roscadas mas tanderas que de calle je je je ....o unos muelles con mayor dureza.
Gracias a ti también use,
Quería comentar acerca de lo que me dices.
Debido a la falta de "estabilidad" por no llevar estabilizadoras, llevo los Koni al máximo de dureza y es cierto que noto que es más duro y también se notan más las imperfecciones de la carretera pero como digo; En apoyos fuertes y prolongados barquea bastante. Y pienso... Si además de que el coche se amorra tanto, los muelles bajarán aún más de delante( aumentando el efecto cuña)
¿No será peor?
#7
Escrito 08 octubre 2015 - 17:19:07
Los H&R son más duros, quizás si haces tandas te sean mejores, aunque yo para calle optaría por eibach.
Si lo bajas más de alante el efecto cuňa hace que el reparto de pesos sea más tirado hacia delante, con lo cual como norma general se vuelve más "culón". Yo mi astra ahora lo tengo con roscadas por ejemplo, y delante está 6 cm bajado, atrás 3 cm, y te digo que poder probar un opel que gira no tiene precio

Por cierto, sobre las estabilizadoras, decirte que la delantera es necesaria para no barquear, muy necesaria, aunque sin ninguna y con suspensión de serie puedes llevar el coche como quieras que se vuelve muy dócil jeje
#8
Escrito 12 octubre 2015 - 10:31:19
Suaves me refiero a que para uso de calle son lo mejor que he probado, aumentan dureza obviamente, si vas de serie y los montas el cambio que notarás será brutal, sobre todo si llevas koni con muelles de serie.
Los H&R son más duros, quizás si haces tandas te sean mejores, aunque yo para calle optaría por eibach.
Si lo bajas más de alante el efecto cuňa hace que el reparto de pesos sea más tirado hacia delante, con lo cual como norma general se vuelve más "culón". Yo mi astra ahora lo tengo con roscadas por ejemplo, y delante está 6 cm bajado, atrás 3 cm, y te digo que poder probar un opel que gira no tiene precio
Por cierto, sobre las estabilizadoras, decirte que la delantera es necesaria para no barquear, muy necesaria, aunque sin ninguna y con suspensión de serie puedes llevar el coche como quieras que se vuelve muy dócil jeje
Muchas gracias por tus aportes!
Probaré entonces con Eibach. Además me han comentado que no hay problemas para homologarlos ya que traen todos sus papeles necesarios para meterlos en ficha.
Encontré una web donde hicieron una comparativa muy completa entre varios muelles con amortiguadores de serie. Y la verdad es que vi que los Eibach y Skunk 2 son calcados en características. Pero si me va a ser más fácil meter en ficha los Eibach me olvido de los otros.
Por cierto, sobre qué precio se encuentran más o menos los Eibach una vez cruzada la frontera? Comprando en Tegiwa con la devolución del IVA me quedan en 220€ puestos en casa. Se podría sacar algo más barato en España? Estos de Tegiwa suelen tener precios alto inflados... Por eso pregunto.
Saludos y gracias por las respuestas!

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#9
Escrito 12 octubre 2015 - 11:57:19
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