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Mods en mi EK4


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30 respuestas en este tema

#1 roberm91

roberm91

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Escrito 01 octubre 2015 - 21:39:40

Muy buenas a todos!

 

Os cuento... Siempre he pensado que un foro no solo hay que pedir, si no también aportar y ayudar en todo lo que se pueda asi que se me ocurrio hacer esta comparativa. Recientemente adquirí una admisión ITR para mi EK4 y se me ocurrió hacer una comparativa entre una y otra, para ver si la ganancia era real o solo era algo psicológico ya que por naturaleza soy un poco escéptico. La admisión original del EK4 la llevaba sin los resonadores.

 

Decir que mi EK4 esta totalmente de serie a excepción de unas llantas en 16" OZ. La única modificación que lleva a día de hoy es la admisión ITR.

 

El metodo que he utilizado ha sido bastante rudimentario pero me parece sumamente eficaz. Básicamente he grabado el velocimetro con mi movil a una velocidad de 30 FPS, por lo que su tasa de refresco es superior a la de cualquier GPS (los GPS de vuestro Smartphone funcionan a una tasa de refresco de 1Hz y los GPS bluetooth a 10Hz). Y despues he visto fotograma a fotograma el video y tomado nota del tiempo.

 

Mi método ha sido empezar a unos 15km/h y realizar toda la prueba en 2ª hasta el corte a 8500RPM (de esta manera no hay cambio de marchas de por medio ni nada similar) con dos pruebas por admisión

 

Las referencias que he tomado han sido 20km/h y 2000RPM para el inicio del tiempo y 95km/h y 8000RPM para el final.

 

Después del tochazo os pongo los resultados de la prueba:

 

Admisión original.

Primera lanzada:

20-95: 7.33

2000-8000: 7.22

Segunda lanzada:

20-95: 7.30

2000-8000: 7.22

Media 7.3/7.2

 

Admisión ITR.

Primera lanzada:

20-95: 6.80

2000-8000: 6.70

Segunda lanzada:

20-95: 6.93

2000-8000: 6.83

Media 6.86/6.78

 

Como veis casi medio segundo de diferencia.

 

Es cierto que entre una prueba y otra había como unos 3/4 grados de diferencia a favor de la ITR, pero no creo yo que sea suficiente como para justificar una ganancia de medio segundo.

 

Espero que os sea útil o por lo menos curioso.

 

 

Saludos a todos y espero vuestros comentarios!

 

Edito 20/12/2015 con nuevas chuches (más info en post #22)

 

20-95: 6.47

2000-8000: 6.34

 

Como veis, la ganancia es de 0.88 respecto de serie


Editado por roberm91, 20 diciembre 2015 - 11:34:15.


#2 Roberth21

Roberth21

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Escrito 01 octubre 2015 - 21:52:22

Muy buena comparativa ! Parece una mejora bastante significativa para ser solo una admisión , teniendo esos datos cada vez que añadas algo a tu jueguete vas a poder ver la mejora realizando la misma prueba.
Por cierto de serie tiene el corte de inyección a 8500 rpm? El mío juraría que corta antes de las 8000 rpm , no sé si tendrá que ver pero lleva el marcador cambiado y marca hasta 9000 rpm.


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#3 Josegr

Josegr

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Escrito 01 octubre 2015 - 22:23:44

Así da gusto ! Muy buena aportación, desde luego que prefiero mejorar rendimiento a sonido y ésta parece ser una buena mod para el ek4 :D



#4 zezaneimu

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Escrito 01 octubre 2015 - 22:24:57

Qué bueno! Muy buena idea esta comparación, en un foro de astras en el que estoy lo hacen con el Op-com conectado y comparando flujos de aire de entrada y velocidad real, haciendo un log, pero en el civic creo que no se puede.
Cada 10 grados menos son aprox 4 cv más (eso lo he leído en alguna comparativa), pero de todas formas es muy buena mejora casi medio segundo, enhorabuena!

#5 roberm91

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Escrito 01 octubre 2015 - 22:38:05

Asi es. La linea roja empieza a las 8000rpm y corta 500rpm después.

 

La verdad es que la diferencia de sonido con la caja original sin resonadores es poca.

Yo también me he sorprendido con la ganancia que he tenido. Honestamente esperaba una ganancia maxima de 1 o 2 decimas de segundo en el mejor de los casos, no casi medio segundo.

 

Lo siguiente a por lo que voy es a por el silencioso final, que he leido que es bastante restrictivo.

 

Gracias a todos!



#6 zezaneimu

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Escrito 01 octubre 2015 - 23:33:14

De todas formas, imagina que pones linea de escape gorda y supresor, y haces el mismo tiempo que de serie a lo mejor, pues empeoras en bajas rpm y ganas en altas, y esa sería una mejora que con este método no comorobarías.

#7 roberm91

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Escrito 01 octubre 2015 - 23:38:25

Ciertamente si podria comprobarlo (dentro de lo fiable que es el sistema). Ya que puedo coger los códigos de tiempo que necesite en cualquier momento.
Me explico... En este caso he comparado entre 2000 y 8000 rpm directamente, pero a su vez podría comprobar entre 2000/4000, 4000/6000, 6000/8000 etc. Todo depende de cuantos datos quiera tomar del vídeo, no se si me explico bien...

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#8 zezaneimu

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Escrito 02 octubre 2015 - 08:11:59

Si, es cierto, puedas cojer desde 50-90 en ambos videos también. Todo ventajas jeje.
Cuando mi ek3 tenga radiador haré lo mismo con filtro de serie, cónico y de sustitución, así veré si hay alguna ventaja, y con supre y sin el también XD.
Muy buen aporte, hacía tiempo que no se veía algo parecido :)

#9 carlosu

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Escrito 02 octubre 2015 - 08:20:40

Muy interesante la comparativa. La verdad que me he sorprendido con la diferencia. Aunque haya unos pocos grados a favor creo que medio segundo es mas que notable como para que solo fuesen los grados los causantes.

#10 roberm91

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Escrito 02 octubre 2015 - 09:10:06

A ver si con cada modificación que haga puedo repetir las pruebas y ver si la mejoría es real o ficticia, y por supuesto compartirlo por aquí

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#11 roberm91

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Escrito 12 octubre 2015 - 18:41:09

Buenas!

 

He modificado el titulo del hilo ya que pienso seguir manteniendo esto actualizado con las distintas mejoras y su mejoría (o no) en el coche.

 

Ya he cambiado el silencioso final por un Duramas. Proximamente espero poder repetir la comparativa y ver si sigue mejorando o no!

 

 

Saludos!

PD: Se admiten ideas para el titulo del post, que el que he puesto se me hace cutre.



#12 Carlos5r

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Escrito 19 noviembre 2015 - 02:04:22

Podrias poner una foto de esa admision? es que con tantos tipos no me queda claro cual dices tienes. Gracias



#13 roberm91

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Escrito 19 noviembre 2015 - 16:08:09

Claro! Por si tienes alguna duda ITR son las siglas de Integra Type R Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1447945658305.jpg   187,25KB   23 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1447945663453.jpg   198,37KB   23 descargasArchivo adjunto  uploadfromtaptalk1447945668679.jpg   156,66KB   23 descargas

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#14 Fran4

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Escrito 19 noviembre 2015 - 19:15:52

Un metodo de medida muy ingenioso. Muy buena idea.

En cuanto a la mejora, me ha sorprendido tanto como el metodo de medirla. Es casi un 7% menos de tiempo, que no se como se traducira en cv, pero esta muy bien

Editado por Fran4, 19 noviembre 2015 - 19:16:21.


#15 Carlos5r

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Escrito 08 diciembre 2015 - 13:45:16

Que bueno. Pues me pondre manos a la obra para conseguir una. Gracias!

#16 roberm91

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Escrito 09 diciembre 2015 - 21:06:35

Que bueno. Pues me pondre manos a la obra para conseguir una. Gracias!

 

Yo tengo la mía a la venta, si te interesa podemos hablar...

 

 

Saludos!



#17 Swarley

Swarley

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Escrito 11 diciembre 2015 - 11:57:49

como asi la vendes?? medio segundo es medio segundo!!



#18 roberm91

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Escrito 11 diciembre 2015 - 16:19:21

como asi la vendes?? medio segundo es medio segundo!!

Tema de sonido... Quiero algo más escandalosa la admisión. Le voy a meter un filtro apexi, por lo que tampoco deberia perder lo ganado.

 

Saludos!



#19 becquio

becquio

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Escrito 11 diciembre 2015 - 22:33:29

Yo lleve una admision tipo Sai Aem, y logicamente la de serie del eg6, y ahora la de Itr con toma de 4" cogiendo aire desde la toma de la defensa, y la que mejor va es esta ultima con diferencia en todo el rango de rpm.  Con la AEM mucho ruido pero como abrieras fuerte desde abajo iba ahogado, con la de Itr eso no lo hace.



#20 TypeOne

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Escrito 12 diciembre 2015 - 17:57:00

Excelente idea para hacer una comparativa. Además me encanta que la base sea un ek4. Muy curioso!
Te animo a seguir haciendo cambios. Saludos!


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