Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

hola!


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 03 octubre 2015 - 21:12:44

Hola buenas noches, soy de la provincia de Tarragona y tengo casi 29 años.

 

Próximamente voy a adquirir mi primer Honda Civic MB1. Ya lo tengo apalabrado con el dueño y es posible que hasta esté por este foro, no lo sé. Espero que la semana que viene cuando vaya esté tal y como me imagino.

E visto fotografías y se ve en muy buen estado, tiene unos 160.000km y dice que tiene distribución cambiada, frenos, bujías, filtros, etc... Sólo me a dicho que el único fallo que tiene es que suena la transmisión derecha al girar, dice ser una avería leve. Igualmente me da una transmisión con pocos kms de repuesto y otros repuestos más. La verdad que me lo deja a muy buen precio y gente cercana me dice que tenga cuidado. 

 

Necesito consejo sobre la compra, que me aconsejáis que mire el día de la compra? Preguntas que debería hacer al vendedor?

Dice que hace contrato de Compraventa, debo tomar alguna precaución?

No sé, no quiero que me la peguen porque el poco dinero que tengo es para comprar el coche, porque lo necesito para currar.

 

Gracias a todos, y un saludo! 



#2 gosarrita

gosarrita

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 03 octubre 2015 - 21:30:51

Hola yo de ti tendría cuidado ... Pruébalo y no dejes nada sin mirar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 03 octubre 2015 - 21:53:26

Hola yo de ti tendría cuidado ... Pruébalo y no dejes nada sin mirar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

esa es una de mis preguntas, que debería mirar? soy un negado en mecánica!!! 



#4 Oldschool

Oldschool

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Orihuela
  • Interests:La gasolina
  • Coche:EG6 y ED7

Escrito 03 octubre 2015 - 21:57:45

Bienvenido!! Mira si hay fugas de líquidos y demás, si lo ves muy limpio también desconfía a no ser de que este el coche perfecto por todos lados entonces es que lo cuida, el ruido puede ser la transmisión y eso se repara fácil, papel de compra venta bien, se hacen dos copias iguales una para ti otra para el, fotocopias de los DNI del comprador y del tuyo, y los papeles originales, tú te quedas con un papel de compra venta relleno con las dos firmas la tuya y la de el, su fotocopia del DNI, a él si quieres dale una del tuyo, los papeles originales te los quedas tú para ir luego a una Asesoria o a tráfico, a él dueño si quieres también puedes darle una fotocopia de sus papeles del coche así el también tendrá constancia de la venta y el otro papel igual que el que tú tienes de compra venta y listo, suerte

#5 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 03 octubre 2015 - 22:57:00

gracias por la ayuda Oldschool. 

 

por cierto la ITV está caducada. debería llamar antes de adquirirlo y pedir cita, o me espero y después de comprarlo ya la pido? tengo que hacer 150km de vuelta a casa con el. 



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 octubre 2015 - 23:11:56

Bienvenido !!! Sin itv corres el riesgo de que te multen y mas haciendo 150km

#7 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 04 octubre 2015 - 00:30:29

Bienvenido !!! Sin itv corres el riesgo de que te multen y mas haciendo 150km

claro por eso digo de pedir cita antes de tenerlo. pueden multarme igualmente??



#8 Oldschool

Oldschool

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Orihuela
  • Interests:La gasolina
  • Coche:EG6 y ED7

Escrito 04 octubre 2015 - 08:02:23

Para la transferencia hace falta itv, si vas si itv puede que te requisen el coche y te multen, tengas que ir a por el coche en Grua y llevarlo a la itv en la Grua, luego ya tan tranquilo jeje, dile al chico que te pase la itv que es nada u suerte

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 octubre 2015 - 10:14:52

Hace años que ya no hace falta tener itv para la transferencia

#10 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 04 octubre 2015 - 22:06:59

por eso lo preguntaba, yo cuando me compré mi primer coche de segunda mano no tuve que hacerle la ITV, ya que estaba en vigor, pero claro estando caducada .....

 

gracias a todos x la ayuda, mañana iré a ver el coche, seguramente me vuelva por la tarde con el!!! ya me presentaré en el foro Civic con fotos para que lo veáis! 

 

p.d.: hoy me a pasado más fotos por whatsapp, del motor por ejemplo, aquí os las dejo haber que opináis..


me autorespondo sobre el tema de la ITV y lo dejo aquí por si algún día lo busca alguien...: 

 

 

 

Si se quiere transferir un vehículo que tiene la ITV  caducada y así consta en el Informe de vehículo de la DGT, la Jefatura de Tráfico admite el cambio de titular, pero NO le otorga el nuevo Permiso de circulación hasta que no se acredite la superación de la Inspección Técnica de Vehículos. (ITV).

FUENTE: http://www.inforauto...ir-un-vehiculo/

Archivos adjuntos



#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 octubre 2015 - 22:24:55

Ahora incluso te dan ya el permiso de circulación sin itv
Aunque te específica que sin itv no es valido

#12 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 05 octubre 2015 - 09:03:31

Bienvenido! 



#13 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 05 octubre 2015 - 22:57:22

buenas gente!!! pues que deciros jejeje vosotros también lo habréis notado al ir a comprar un Honda!! es irresistible no comprarlo :D 

 

de mecánica está muy bien, de momento. Suena muy fino el motor, el cambio va bien casi sin juego, los pedales están también muy bien, el embrague con algo de holgura pero debe ser normal. el interior perfecto, el exterior unos cuantos toques muy leves en los parachoques pero nada que no se pueda arreglar fácilmente. El trato con el muchacho que me lo a vendido muy bien, así que de momento estoy muy contento!! 

 

muchas gracias a todos por las repuestas que me habéis ido dando! ya os contaré más cosillas, pero ya por el foro de Civics, para no saturar este de presentación!! 



#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 octubre 2015 - 22:58:28

Al final para casa no ?

#15 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 05 octubre 2015 - 23:27:52

Al final para casa no ?

correctisimo, ahí está, aparcado debajo de casa :D 

 

una dudilla más, lleva llantas de 16", y neumático 205/(creo que 50), habrá algún problema en la ITV, ya que en la ficha técnica no viene nada en las observaciones



#16 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 octubre 2015 - 23:42:42

Si son equivalentes no tienes problema miralo a ver si es mas menos 3%



#17 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 06 octubre 2015 - 15:00:38

Bienvenido al foro!!! Si son equivalentes no deberían decirte nada....hay páginas en internet que te sacan las equivalencias.



#18 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 07 octubre 2015 - 10:57:44

gracias, ya e mirado la equivalencia y según la web de la ITV no son equivalentas ya que mi perfil es de 50, y no de 45!! Igualmente intentaré pasarla por el momento ya que a donde voy a hacer la ITV me han dicho que no miran mucho estas cosas. a ver que tal, y en cuanto pueda a cambiarle los neumaticos.

 

mil gracias de nuevo! 



#19 isidiaz

isidiaz

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 MB1

Escrito 27 octubre 2015 - 21:30:44

bueno pues al final no pasé la ITV por 2 motivos, las ruedas y el freno trasero ya que tanto con el pie como con el freno de mano están desequilibrados más de un 30%. además el que mira desde el tunel me dijo que los silentblocks traseros los tengo bastante mal (me los enseño y tela....) pero el operario me dijo que no me lo marcaba en el parte porque aún puedo tirar km's. 

 

entonces me puse unas bridgestone turanza 205/45 16 y tensé el cable del freno de mano ... volví a intentar pasarla y bueno ... el freno de mano seguía igual solo que subiendo menos el tirador... el operario se volvió a enrollar y me lo dejó pasar. 

 

en cuanto pasen un par de meses y me estabilice económicamente empezaré a hacerle los arregos que necesita. 

 

la única pega de toda esta experiencia es que el coche tiene más km's de los que me dijo tener, (el chico con el que hice toda la gestión del trato no era el dueño del coche....) en el anuncio ponía 160.000km's, luego al montarme en el coche lo primero que vi fueron 124.XXX km's, al ver los repuestos que me dió en un tablero marcaba unos 170.XXX pero al hacer el cambio de nombre en el permiso marcaba 170.XXX en 2014 así que un poco decepcionado porque ahora mismo no sé realmente cuantos tiene... hablé con el chico del trato y me dijo que no sabía nada, que puede ser que le hayan cambiado el motor ya que así se explica la buena compresión que tiene el motor (dice que el le hizo una revisión hace poco) ... total que ya no se que creer XD y dejo de escribir que menudo tochazo jaja

 

p.d.: os dejo unas fotitos para que veáis que tal está

Archivos adjuntos


Editado por isidiaz, 27 octubre 2015 - 21:34:45.


#20 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 28 octubre 2015 - 08:01:39

Yo tengo un Ek3 con 225000 y la compresión la tiene perfecta. A mí me parece que le bajaron los KM para venderlo mejor.....






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos