Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema EJ8 tras cambio de neumáticos.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 08 October 2015 - 06:48:02

Lo primero de todo buenos días !

A ver si alguien me puede ayudar con un problema que me ha surgido tras cambiar llantas y neumáticos traeros de mi civic EJ8.

Resulta que se me partió una llanta y he tenido que cambiarlas en el tren trasero , ya que no me aseguraban su reparación. Me decidí por dos Japan racing jr12 en 16x8 et22 , le monte unos neumáticos pirelli p zero nero en 205/45 zr16. Hasta aquí todo bien , el problema viene cuando me meto en autovia , el coche comienza a dar como bandazos involuntarios , sin que yo haga nada. A alguien le ha pasado algo similar ? He leído que puede ser por llevar neumáticos nuevos detrás y que se tienen que gastar un poco. La verdad que el coche es bastante impredecible y peligroso.

No tendrá nada que ver que el tren trasero lleve llantas más anchas que el delantero verdad ? O que estén mal las llantas o los neumáticos ? Llevo 2.1 de presión en las 4 ruedas.

Muchas gracias y perdón por el toston !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 October 2015 - 08:36:55

Y no tendrás algún silentblock roto o amortiguador? Eso que dices puede pasar, pero normalmente pasa con mucho más perfil. Por llantas más anchas no pasa, eso seguro.
Un saludo

#3 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 08 October 2015 - 08:55:29

Y no tendrás algún silentblock roto o amortiguador? Eso que dices puede pasar, pero normalmente pasa con mucho más perfil. Por llantas más anchas no pasa, eso seguro.
Un saludo


Pues los silentblocks no los descartó pero el caso que antes de cambiar las gomas el coche iba bien y no hacía extraños .. La verdad que es muy frustrante ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 October 2015 - 09:26:10

Con un vistazo rápido puedes descartar los silenblocks. Comprueba también que las ruedas estén bien atornilladas, y si no como última opción ponerle otras ruedas y ver como va.

#5 CristianVtec29

CristianVtec29

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic ej8 coupe

Escrito 08 October 2015 - 09:28:59

J@$~#R tio que raro ... si el coche iba bien antes de cambiar llantas y ahora va mal ... yo las desmontaria y miraria bien o probaria con esas llantas adelante y las otraa atras a ver si asin solucionas el.problema pero es muy raro y puede que sean como dice el compañero sinentblocks amortiguador muelles ...

#6 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 08 October 2015 - 09:57:14

Poco probable pero mira que las tuercas aprieten bien la llanta no vaya a ser que la llanta sea "más fina" y las tuercas hagan tope contra las cabezas de los espárragos.



#7 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 08 October 2015 - 13:55:03

Da igual que sea más ancha la goma, la verdad yo atrás las llevo más ancha y es más manejable.

 

Haz un vistazo rápido, tantos a las manguetas, los silenblocks, amortiguadores, y los rodillos que tienen las manguetas, que eso se tuerce con facilidad.

 

También mira si entre el chasis y la goma hay diferente nivel... por si está vencido el coche para un lado, más que el otro.



#8 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 08 October 2015 - 14:02:37

Da igual que sea más ancha la goma, la verdad yo atrás las llevo más ancha y es más manejable.
 
Haz un vistazo rápido, tantos a las manguetas, los silenblocks, amortiguadores, y los rodillos que tienen las manguetas, que eso se tuerce con facilidad.
 
También mira si entre el chasis y la goma hay diferente nivel... por si está vencido el coche para un lado, más que el otro.


La goma es la misma medida , lo que varía es el ancho de la llanta y el et , delante llevo 7" et40 y detrás 8" et22.

Es que me parece raro que sea algo de suspensión o silentblocks ya que antes de cambiar gomas y llantas no daba ningún fallo .. He comprobado el par de apriete de los tornillos y está bien , y los tornillos parece que acoplan bien .. A ver si doy con lo que este mal porque no aguanto que me haga eso ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 08 October 2015 - 15:20:42

lo "normal" es meter más ancho alante, de este modo sobrevira, si es mas ancho atrás subvira, a mi me parece bastante raro, está bien alineado y no hay ninguna holgura por ahí?

presiones de neumaticos?



#10 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 13 October 2015 - 21:29:12

Por fin el problema se ha solucionado !
Tras buscar en muchos foros , principalmente de bmw , he encontrado casos como el mío , tras un cambio de neumáticos traseros el coche se volvía inestable en el tren trasero e ingobernable.

Esta mañana por fin he podido meter el coche al taller donde trabajo , iba a probar las gomas nuevas con las llantas en el eje delantero y las que ya están usadas del eje delantero en el trasero , para descartar las gomas/llantas .

Pues según he subido el coche he ido a ver si por casualidad tenía holgura la rueda trasera y efectivamente .. La tuerca que sujeta al buje se había aflojado , lo que hacía un juego increíble que hacía que el coche se volviese incontrolable , obviamente ..

Un susto menos y a seguir rodando las nuevas gomas !

Muchas gracias a todos por intentar echar un cable , sois enormes !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos