Bricos de verano
#1
Escrito 28 agosto 2005 - 01:06:44
Todos son la ostia de chorras pero ya que hice fotos aprovecho y las pongo
El primero de todos consiste en el cambio de placas de las antiguas, por las nuevas de ahora con formato europeo pero manteniendo la numeración provincial, en mi caso con la B.
Saqué primero la placa trasera y me fijé que las nuevas son un pelín más largas... la muestra aquí
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Acto seguido agujereamos la nueva que está debajo para que vaya a parar al mismo lugar que la antigua
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Y así es como queda el portón trasero sin la placa
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Y la nueva matrícula colocada
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Pasamos a la delantera, esta estaba colocada con remaches sobre el porta placas que llegaban hasta el parachoques... Nos ponemos a quitarlos
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El portaplacas sin matrícula
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Va sujetado al parachoques con dos tornillos por delante (que no son los originales) y uno por dentro (que si que es original)
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Así es como se ve de machacado el parachoques sin el portaplacas
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Esto es la fijación original al porta, también se puede ver en la foto superior, es como un cuadrito que se coloca en el porta y luego por el otro lado hay tuerca para apretarlo
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Y este es el tornillo no original y su correspondiente agujero
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Así se ve el coche sin matrícula... me gusta, queda bonito
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Como la placa antigua estaba cogida con remaches, y en este momento no disponemos de pistola para ponerlos decidimos hacer unos nuevos agujeros en puntos estratégicos que no dificulten la lectura del número y procedemos a agujerear el porta por donde toca
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Caerá más o menos a esa altura del parachoques (que tocará agujerearlo un poquito más si cabe )
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Ojo a la luz con la que trabajábamos
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Resultado final y detalle de los tornillos que son plateados y casi ni se ven
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El segundo brico consiste en el pintado de los limpias que estaban hechos polvo y en el porta placas que también estaba algo descolorido.
Primero de todo una muestra de como estaban antes los limpias de rascados y despintados
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Aquí las piezas a punto en el chiringuito. Se puede apreciar que hay algún cartón que ya ha sido usado para pintar otras cosas
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Las herramientas y botes para pintar
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Todo apunto con periódicos
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Y la primera capa. Al día siguiente le dimos una segunda.
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Ahora vamos a por otro brico, si es que se le puede llamar, es bastante curioso. Hace un tiempo leí en algún sitio que para quitar los mosquitos tipicos asesinados en el morro del coche un buen método era cogiendo papel de periódico empapándolo y enganchándalo al coche... Pues bien como no tenía nada que hacer se me ocurrió probarlo...
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La verdad es que después de dejarlo unos 5 o 10 minutos los mosquitos que no se habian despegado estaban tan reblandecidos que frotando con un poco de agua salieron sin esfuerzo. Me gustó el sistema, y además el coche queda muy curioso, estuve por empapelarlo entero solo por hacer la gracia
Pasamos a otro brico... ahora nos toca meternos con los asientos... Desde que compré el coche el asiento del acompañante siempre se había movido un poco, y desde hace poco el mio se mueve un montón, así que me decidí a desmontarlos para ver si había algo que pudiera hacer... Solucionarlo no lo solucioné pero al menos ahora ya se quitarlos
Asiento del acompañante fuera
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El hueco que queda, por desgracia no podía acercar el aspirador hasta allí para limpiarlo un poco... no le hubiera venido mal
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Descubrí que el asiento se movía porque bailaba sobre la propia guía, la cual se sujeta sin problemas al suelo del coche. Estuve mirando a ver si se podía solucionar de alguna manera pero no sabía que hacer... así que hice un par de fotos del juego que tenía la guía sobre el asiento (o al revés) y lo dejé estar.
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Lo siguiente fue atacar mi asiento, que se muve cosa mala no se porque desde hace un tiempo, de un día para otro dejo de estar bien
Hueco y asiento
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Tiene el mismo problema que el otro pero mucho más acusado
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Me encontré esto por el interior del coche, y descubrí que iba por dentro de la guia (observese también el juego lateral de la guia, J@$~#R si es que se mueve para todos lados), así que la quité y puse el muellecito. No sirvió de nada porque el asiento se sigue moviendo igual, así que no se que es lo que pasa.
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La última chapuza la hice un día que vi que iba a llover... como tengo filtraciones en las gomas del techo/ventana y no me apetecía que se me mojara el coche por dentro pensé que una buena manera de evitar esto podía ser cubriéndolo total o parcialmente. Y este fue el resultado.
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Cutre pero me salvaba del apuro ese día
Bueno pues esto es todo, desde luego vaya tochón me ha salido para cuatro chorradas que le hice al coche. La verdad es que lo de pintar los limpias era necesario porque se veían fatal y también tenía que intentar al menos arreglar los asientos; todo lo demás puro capricho
#2
Escrito 28 agosto 2005 - 02:01:33
#3
Escrito 28 agosto 2005 - 10:43:52
Lo del asiento me pasa exactamente igual. Me encontre la pieza que tu te encontraste y una bolita de acero. Lo monte una vez pero se volvio a salir. A ver si hay alguien que nos dice como se monta
#4
Escrito 28 agosto 2005 - 18:17:36
#5
Escrito 28 agosto 2005 - 18:58:25
#6
Escrito 28 agosto 2005 - 23:28:38
trabajando en el CRX , bien bien
ahora llantitas y algo mas y ... nikelao :ok: jeje
saludos !!
PD : sin matricula parece un coxe 'top secret' , alomejor colaria y todo sin los simbolos de 'H'onda jeje
#7
Escrito 29 agosto 2005 - 10:16:48
#8
Escrito 29 agosto 2005 - 10:23:39
A la matricula trasera le falta un portamatriculas de HondaSpirit. jejeje
#9
Escrito 05 septiembre 2005 - 15:19:00
Yo también me encontré unas bolitas de acero y no sabía que hacer con ellas.
Al asiento lo que le pasa es que se mueve como para arriba y abajo y un poco de lado. No se como cojones se arreglará pero si lo llevo a la Honda seguro que me querrán cambiar el asiento entero
Yo no he rematriculado el coche, solo hice las placas nuevas, con la misma numeración.
Diego no me gustan los portaplacas, ni pegatinas, ni cosas del estilo; sino lo llevaría
#10
Escrito 06 septiembre 2005 - 11:21:54
#11
Escrito 06 septiembre 2005 - 11:40:31
Intenta consguir unas guias de algun coche en desguace ...
#12
Escrito 06 septiembre 2005 - 13:10:15
#13
Escrito 06 septiembre 2005 - 13:17:25
#14
Escrito 06 septiembre 2005 - 13:26:35
Cuanto costarían, tu lo sabes?
#16
Escrito 06 septiembre 2005 - 13:33:01
#17
Escrito 07 septiembre 2005 - 15:11:07
Lo que parece un muelle es un rodillo que va entre las guias.
Y las bolas que se han ido cayendo con el tiempo van en los laterales de las guias (vamos que el asiento se mueve sobre los rodillos y las bolas evitan el juego).
La solución es pedir unas cuantas bolas iguales en una ferreteria y meterle 10 o 15 a cada lado de la guia, con un poco de grasa para que todo vaya OK.
Lleva curro pero casi que se tarda más en quitar los asientos del coche.
No los lleveis a la Honda porque os van a cobrar un pastón y es una verdadera chorrada.
Saludos y Buenos Bricos!!
Editado por Kosei, 07 septiembre 2005 - 15:12:46.
#18
Escrito 07 septiembre 2005 - 16:11:48
#19
Escrito 07 septiembre 2005 - 19:32:05
#20
Escrito 08 septiembre 2005 - 11:48:34
Donde van las bolas hay unos topes embutidos en la propia chapa que son los que evitan que se salgan las bolas (esos topes con el tiempo los tendras desgastados, pero aun así te costará meter las bolas).
Primero mete las bolas en uno de los lados y la holgura será la mitad.
Y por último ayudate con algún destornillador o similar para meter las del otro lado.
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Suerte con el tema!.
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