Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Va de consumos

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Haztunchiflo

Haztunchiflo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 28 agosto 2005 - 11:36:30

Hola compañeros, ¿Qué ta va el verano?

Ya tengo 54.000 km con el Accord 2.4

Mañana mismo a salgo de Isla Cristina (Huelva) para ir a casa (Eibar), que son 1100 km segun la guía campsa...

Pues bien, este verano he estado haciendo taaaaaaantos km que ya he hecho 2 cálculos de consumo y mañana será el tercero

El primero fué de Eibar a Badajoz, en los que el consumo medio fue de 8,5 litros. Las condiciones de este viaje fueron:

- Ritmo constante de 140 km/h con dos personas y maletero a rebosar, clima puesto durante todo el trayecto puesto que fuí a plena luz del sol. Supongo que en algun momento puntual hice alguna estirada y punta de velocidad pero fue el 0.05% del trayecto.

El segundo trayecto fue de Isla Cristina (Huelva) a Cordoba y vuelta a Isla Cristina. Han sido 585 km con 55 litros, lo que arroja un consumo medio de 9.4 litros.
Este consumo se hizo de éste modo:

Ida a Cordoba a 140 constante con un pseudo pique con un 156 multiject y 3 trayectos por la ciudad de cordoba y vuelta de noche a isla cristina a 150 hasta sevilla y de sevilla a isla cristina a 160-180 km/h.

Mañana quiero batir mi propio record jeje.

Nota: Siempre con repsol superplus 98. Le acabo de llenar el depósito ( 55 litros->64 lerus jojojojosdeputa!!)

SALuDOS y mañana os contaré ;)

#2 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 28 agosto 2005 - 12:14:07

No veo los consumos muy elevados para ser un gasolina, ir con el clima puesto y ademas dandole alegria de vez en cuando.
En mis calculos con el diesel los consumos suelen andar entre 6.5 y 7.

Veo que has estado en Cordoba, en mi tierra :) , lo que pasa es que Agosto no es precisamente el mejor mes para visitarla ya que suele hacer un frio tremendo :D
Espero que te gustara y te lo pasaras bien.

SALUDOS

#3 kuymorral2

kuymorral2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 676 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 29 agosto 2005 - 07:42:28

consumos dentro de lo normal creo yo, teniendo en cuenta que tiene 190 CV me parece poco, sino compara con lo que hay por ahí. Buen regreso.

Saludos

#4 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 agosto 2005 - 07:51:16

Buenos consumos Haztun :ok:

Yo estoy bastante sorprendido, con el motor anterior no pasaba de 450Km por depósito, ahora los 600Km es lo normal circulando como antes :huh:

#5 Haztunchiflo

Haztunchiflo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 662 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 29 agosto 2005 - 15:50:36

Señores, ya he llegado ;) 1.105 km para ser exactos.

El consumo medio registrado en los primeros 587 km, circulando a 130 km/h de GPS, ( a 2-3 mm de la línea de 140km/h del marcador ) ha sido de:

8.4 L/100 ( Hay fotos del cuenta y del momentazo del repostaje hasta arriba jejejejejeje )

Y eso que he atravesado Sevilla sin querer por tolcentro a las 07:00 de la mañana.

SALu2 y buen viaje de regreso a los que estéis aún por volver!!!!

#6 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.055 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 29 agosto 2005 - 21:52:14

Otro ejemplo más: como ya dije en su día, con el coche con unos 4000 Kms subiendo de Valencia a unos 125 de media gastó 7,34 litros. Y este verano subiendo a Oviedo y curculando luego un poco x allí tampoco pasó de los 8 a un ritmo un poco más alto: 132 Km/h de GPS. Eso sí con más trucos que... quedándome un poco más descolgado en las subidas y dándole un poco más en las bajadas, usando el punto muerto regularmente...
La conclusión que se puede sacar yo creo q es la siguiente: este coche (2.4) en autopista, con la 6ª de 40 Hm/h que tiene y la aerodinámica (0,26 cx) consume realmente poco, por debajo de 8 litros tranquilamente). El problema está cuando te metes en ciudad, donde el peso, y sobretodo el ser un motor de tanta cilindrada (sin que le sirva en este caso ya la cuidada aerodinámica) hace que suba el consumo ostensiblemente. ¿O no?

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 agosto 2005 - 22:20:33

Señores, ya he llegado ;) 1.105 km para ser exactos.

El consumo medio registrado en los primeros 587 km, circulando a 130 km/h de GPS, ( a 2-3 mm de la línea de 140km/h del marcador ) ha sido de:

8.4 L/100 ( Hay fotos del cuenta y del momentazo del repostaje hasta arriba jejejejejeje )

Y eso que he atravesado Sevilla sin querer por tolcentro a las 07:00 de la mañana.

SALu2 y buen viaje de regreso a los que estéis aún por volver!!!!

Ver mensaje

J@$~#R, voi a hacer un día la prueba con el i-ctdi y os contare

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 agosto 2005 - 22:21:52

Abusón, ya podrás XD

El tuyo a ritmo tranquilo debe andar por los 1.000Km de autonomía, menuda bola :ok:

#9 KollyKavuto

KollyKavuto

Buscando a Afrodita-A

• Miembros
  • 811 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 29 agosto 2005 - 22:31:35

Abusón, ya podrás XD

El tuyo a ritmo tranquilo debe andar por los 1.000Km de autonomía, menuda bola :ok:

Ver mensaje

Es dificil mantener un ritmo "tranquilo" con un Honda aunque sea diesel :D
Yo con el deposito lleno suelo hacer unos 850km

SALUDOS

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 agosto 2005 - 23:07:07

Es dificil mantener un ritmo "tranquilo" con un Honda aunque sea diesel  :D  
Yo con el deposito lleno suelo hacer unos 850km

SALUDOS

Ver mensaje

idem kolly

#11 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 agosto 2005 - 23:22:53

allí tampoco pasó de los 8 a un ritmo un poco más alto: 132 Km/h de GPS. Eso sí con más trucos que... quedándome un poco más descolgado en las subidas y dándole un poco más en las bajadas, usando el punto muerto regularmente...
La conclusión que se puede sacar yo creo q es la siguiente: este coche (2.4) en autopista, con la 6ª de 40 Hm/h que tiene y la aerodinámica (0,26 cx) consume realmente poco, por debajo de 8 litros tranquilamente). El problema está cuando te metes en ciudad, donde el peso, y sobretodo el ser un motor de tanta cilindrada (sin que le sirva en este caso ya la cuidada aerodinámica) hace que suba el consumo ostensiblemente. ¿O no?

Ver mensaje

Estoy de acuerdo contigo completamente en la conclusión. ¿O no?

Pero también hay que comentar que lo de usar el punto muerto que aplica mucha gente no consume menos sino más.
Dentro de mis cortitos conocimientos de mecánica cuando usas el punto muerto la inyección debe mantener el motor en marcha. Si el coche tira por el motor a ciertas revoluciones cualquier coche "moderno" corta directamente la inyección para obtener el consumo 0...
Aparte de ser poco recomendable en el tema de la seguridad.

#12 motorgarage112

motorgarage112

Asimo

• Miembros
  • 1.055 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 31 agosto 2005 - 21:02:52

Cierto que hay algo de cierto en lo que dices. Especifico: yo lo suelo usar siempre que voy lanzado y cuando no quiero ir perdiendo velocidad, en esas circinstancias el llevar una marcha metida siempre va produciendo rozamientos que al final te obligan a pisar un poco el acelerador y arruinar esa supuesta ventaja que en ppio si que te da el corte de inyección (como bien dices Pericles)
He de reconocer q también lo uso pq me gusta ir en el + absoluto de los silencios (ya se q el 2.4 hace poco ruido, pero no sólo cojo este coche) y también representa un desahogo mecánico para muchas partes del automóvil: motor, transisión, correas... en fin q me gusta.

Cambiando de asunto, otro dato sobre consumos, (más que nada para que la gente que tiene un diésel se haga un poco a la idea de lo que puede consumir un gasolina). Subaru Legacy 2.2 4x4 (por supuesto) 128cv reales, llanta de 16", siempre un conductor a bordo y conducción relajada 80% carretera nacional, 10% de tercer orden y 10% ciudad: Consumo medio: 6,65 litros a los 100.
Es el más bajo de los que he sacado, todo hay que decirlo, pero como mucho me gasta 7,1L y con aire acondicionado. No está mal no?

#13 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 31 agosto 2005 - 21:42:21

Cambiando de asunto, otro dato sobre consumos, (más que nada para que la gente que tiene un diésel se haga un poco a la idea de lo que puede consumir un gasolina). Subaru Legacy 2.2 4x4 (por supuesto) 128cv reales, llanta de 16", siempre un conductor a bordo y conducción relajada 80% carretera nacional, 10% de tercer orden y 10% ciudad: Consumo medio: 6,65 litros a los 100.
Es el más bajo de los que he sacado, todo hay que decirlo, pero como mucho me gasta 7,1L y con aire acondicionado. No está mal no?

Ver mensaje

La verdad que es un consumo de pm para un traccion a las 4 ruedas :blink:

Mi 2.0 me hace casi un calco siempre entoreno a los 8.5L en autovia y a 150-160. Solo un par de veces he hecho los 700 con un deposito y siempre condiciendo muy tranquilito.

#14 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 768 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 01 septiembre 2005 - 09:49:58

idem kolly

Ver mensaje

Yo también me muevo en esas mismas cifras.
Justo cuando entra en reserva ya tengo los 850 en el marcador parcial.

#15 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 septiembre 2005 - 12:01:57

Corroboro el consumo con el 2.0 8.5L /100 con un recorrido mixto y alegre y para matizar más, con SP95, por que he probado varios depósitos con SP98 y el consumo baja a 7.8L, aún que la autonomia es algo inferior, pero muy poco.

#16 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 septiembre 2005 - 12:23:21

Corroboro el consumo con el 2.0 8.5L /100 con un recorrido mixto y alegre y para matizar más, con SP95, por que he probado varios depósitos con SP98 y el consumo baja a 7.8L, aún que la autonomia es algo inferior, pero muy poco.

Ver mensaje

Entiendo que en la última frase explicas que metiendo los mismos euros con la 98 se consiguen unos pocos kilómetros menos. ¿Es eso?

#17 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 01 septiembre 2005 - 12:56:16

Eso es, con SP98 el consumo baja algo más de medio litro, pero dado que el precio es superior, se compensa y se hacen muy pocos Km menos que con SP95

#18 luciateje

luciateje

Petrolero

• Miembros
  • 178 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 01 septiembre 2005 - 23:11:24

Ayer hice el recorrido Peñiscola-Oviedo. Cruise Control a 2.500 RPM aprox. 138 Km/h, durante el 99,9% del recorrido, solo interrumpido en peajes, y cruzar Madrid (dichosas obras). Dos personas adultas y una niña. Maletero a tope y climatizador a 21º. Hice 866 Km. hasta que saltó la reserva. Creo que está muy bien de consumo este I-CDTI.
Pd. el recorrido final fue de 950 Km. y tarde 8H. Todo el viaje de noche (vendito Xenon).

Saludos.

#19 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 02 septiembre 2005 - 08:29:57

Yo pediria que hablemos todos en el mismo lenguaje, es decir en unidades independientes del tipo de combustible y precio en cada momento, Litros/100Km, creo que podremos comparar mejor y sacaremos más conclusiones :)

#20 Drecmur

Drecmur

K20C (ep3) 200 hp

• Banned
  • 132 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 02 septiembre 2005 - 12:30:21

¿Se nota el consumo a medida que le vas haciendo kilometros al coche?Me explico gasta lo mismo cuando lleva 5000km,10000km,15000km,25000km,es decir a medida que se va soltando el motor¿Se nota un consumo inferior?Gracias.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos