Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Desmontar plástico volante

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 19 October 2015 - 11:14:49

Buenos días chicos, veréis, hace ya bastante tiempo que vengo escuchando un ruido "clack" al girar el volante del accord.
Finalmente he visto que proviene de detrás de estos plásticos situados detrás de los botones en ambos lados del volante.
Si alguien supiera si se pueden sacar y como se sacan para poder echar una ojeada, se lo agradecería ;)

1cafd0f65f391d6f6389b67ee5f4b9a2.jpg12b34848e82d5a75ec70f8db65a563a5.jpg

Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#2 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 19 October 2015 - 11:46:28

Tendrás que sacar el volante pero ten cuidado de hacerlo bien, con el manual, vaya a ser que se rompa el carrete o algún cable

#3 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 October 2015 - 16:34:35

Cuando lo sacas, hecha unas fotos y así aprenderé yo también. Gracias!

#4 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 19 October 2015 - 22:14:23

Cuando lo sacas, hecha unas fotos y así aprenderé yo también. Gracias!

Si tengo que desmontar el volante, no lo voy a hacer, por todo lo que conlleva, incluido conexiones de airbag etc... ;)

#5 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 20 October 2015 - 10:46:27

Si tengo que desmontar el volante, no lo voy a hacer, por todo lo que conlleva, incluido conexiones de airbag etc... ;)

Si lo único que quieres es quitar el airbag para acceder a lo que hay debajo, es muy sencillo: sigue las instrucciones del PDF hasta el punto 6.

Ojo!! Desconecta la batería (y espera 3 minutos) aunque no vayas a desconectar el conector del airbag, ya que trabajarás con total seguridad y lo único que tendrás que hacer después es sólo introducir el código de la radio.

Archivos adjuntos

#6 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 20 October 2015 - 22:12:26

Anda mira, gracias a otin he visto esto en el pdf, interpreto pues que las tapas que menciono van a presión no?
Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1445375545.224453.jpg   281.54K   44 descargas

#7 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 21 October 2015 - 00:45:16

Anda mira, gracias a otin he visto esto en el pdf, interpreto pues que las tapas que menciono van a presión no?
attachicon.gifImageUploadedByTapatalk1445375545.224453.jpg

Pues si que tiene toda la pinta

#8 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 21 October 2015 - 08:00:26

attachicon.gifImageUploadedByTapatalk1445375545.224453.jpg

Efectivamente, lo que quieres desmontar va a presión.

Aunque el video que adjunto es del volante de un civic, observa a partir del minuto 02:50, donde retiran una tapa similar con un pequeño destornillador.

Piensa que, básicamente, la diferencia existente entre el volante del civic y del accord es estética; el tipo de ensamblaje de las piezas que los componen es el mismo en ambos.

Archivos adjuntos

#9 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 21 October 2015 - 15:24:21

Y alguno ha desmontado la parte del botón del control de crucero? No me funciona bien y salta a apagado cuando lo presiono :/

Please excuse brevity and typos, sent on the move

#10 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 22 October 2015 - 03:10:40

He estado revisando el manual de taller y sí, esa tapa va a presión pero no te va a dejar acceso a los botones del volante, para ello hay que desmontarlo.

#11 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 12 November 2015 - 11:55:14

Bueno, pues después de estar mirando y mirando, me da miedo tirar de esas tapas, ya que veo que tienen unas patitas muy pequeñitas y parece que se vayan a romper...

Os he echo un vídeo del ruido que os comentaba, no es de la dirección, es como algo suelto detrás de los botones del volante.

Un saludo y gracias!!https://vimeo.com/145495958

#12 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 November 2015 - 23:21:55

Tito, ese mismo ruido tengo yo.

En el conce me dijeron que es cosa del carrete que va detras del volante.No es nada grave.

Deben de haber cambiado varios en garantía, pero luego en la mayoría de las ocasiones vuelve a aparecer el ruido.

La verdad es que yo ya me he acostumbrado a él y no me complico en ir a que me desmonten el volante y correr el riesgo que casque algo mas.

Saludos.

#13 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 13 November 2015 - 08:39:35

Tito, ese mismo ruido tengo yo.
En el conce me dijeron que es cosa del carrete que va detras del volante.No es nada grave.
Deben de haber cambiado varios en garantía, pero luego en la mayoría de las ocasiones vuelve a aparecer el ruido.
La verdad es que yo ya me he acostumbrado a él y no me complico en ir a que me desmonten el volante y correr el riesgo que casque algo mas.
Saludos.

Enserio??? Pues en mi honda no tenían ni p#%@ idea, por eso me tuve que buscar yo la vida....

Saludos!

#14 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 13 November 2015 - 10:10:49

Siii, es un pequeño "fallo conocido.

Creo que se ha comentado por el foro mas de una vez y hay algún hilo abierto como "ruido clack clack volante" o algo así...

No es nada grave ni que afecte a la seguridad. Simplemente puedes ser molesto si estás todo el rato pendiente pero ya te digo que yo al acostumbrarme ya no lo aprecio practicamente.

En mi caso como te he comentado en otro hilo, he preferido no tocar ni andar desmontando nada para evitar males mayores.....

Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos