Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda: Gato de carretilla o de botella, borriquetas de cremallera o plegables?

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 loonny

loonny

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 19 octubre 2015 - 18:27:43

Buenas tardes!

Pues aunque la pregunta puede ser un pelín estúpida, estoy pensando en comprar un gato y borriquetas para cuando toque hacer algún mantenimiento, al leer el manual pone que sólo lo elevemos con el gato que trae gato Honda tipo B (salvo que tenga kit de pinchazos que es el mío) y que exclusivamente se use ese gato porque sino se puede dañar el coche o el gato....

Ya me decís.

Un saludo y gracias

#2 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 19 octubre 2015 - 22:13:16

Yo también quiero pillarme algún gato y estoy entre los de botella o carretilla.
Por el precio del de carretilla tengo 2 de botella, lo único que no me convence es la base que tocaría al coche, ya que esta es muy pequeña.
Por lo que comentas de dañar el coche... No creo, en ningún taller, repito, NINGUNO usan el gato que trae el coche para levantarlo, y jamás le ha pasado nada a mi coche.

Alguien que tenga de estos gatos, que me diga si vale la pena pagar para uno de carretilla.
Gracias!

Un saludo!

#3 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 19 octubre 2015 - 22:29:49

Con el gato de carretilla lo puedes levantar de la misma forma. Incluso creo que es más seguro por tener más base que el que trae para una emergencia como cambiar la rueda.

Así se pueden hacer frenos, rotar neumáticos sin problema.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.381 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 19 octubre 2015 - 22:40:08

De botella no cojas para levantar el coche

#5 loonny

loonny

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 19 octubre 2015 - 23:40:34

Ok compis, muchas gracias.

Pillaré uno de carretilla, he visto algún pack que incluye el gato, borriquetas, una camilla y alguna cosilla más.

Un saludo.

#6 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 20 octubre 2015 - 22:15:19

Con el gato de carretilla lo puedes levantar de la misma forma. Incluso creo que es más seguro por tener más base que el que trae para una emergencia como cambiar la rueda.

Así se pueden hacer frenos, rotar neumáticos sin problema.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Flamenkito, en mi caso lo quiero para rotar neumáticos, pero solo con un gato de carretilla es imposible hacerlo :s y con un gato de botella tampoco, pero con dos gatos de botella se podría no??

Un saludo!

#7 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 21 octubre 2015 - 07:15:37

Flamenkito, en mi caso lo quiero para rotar neumáticos, pero solo con un gato de carretilla es imposible hacerlo :s y con un gato de botella tampoco, pero con dos gatos de botella se podría no??

Un saludo!

Depende la altura que pueda llegar a subir. Con el que tenemos nosotros si que me da para levantar las dos ruedas. Siempre poniéndolo en la parte delantera que es la que más pesa.

#8 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 21 octubre 2015 - 07:38:37

Mi consejo es que siempre, siempre, siempre pongais al menos una borriqueta ademas del gato si lo usais para levantarlo de dos ruedas a la vez. A mi me falló uno de golpe, pero tenia borriqueta, y otro empezó a perder presion y el coche no apoyó porque me dió tiempo de meter la rueda debajo... Y si os meteis bajo el coche, borriquetas y el gato apuntado en el lado que esteis trabajando. Toda seguridad es poca!!

#9 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 21 octubre 2015 - 16:49:35

Los de botella suelen ser inestables y los que yo he probado no cabian debajo del accord, los de carretilla que suelen valer 20 o 30 euros, lo malo es que no levantan mucho el coche, por lo que no podia poner mis borriqutas en su segunda posicion que es en la que quepo debajo del coche .... asi que una mierda.

Compre un gato de carretilla que es mas grande y levanta mas aun, dice que es valido para suv´s pero como el accord tiene los puntos de apoyo tan pequeños no puedo levantar el coche y a la vez meter la borriqueta para retirar el gato ........ total que estoy jodido, tengo que ingeniarme algun tipo de molde o algo que alargue el punto de apoyo porque el gato ahora mismo no me sirve, y me costo 100 pavos, y sigo teniendo que elevarlo con el gato del coche que te dejas los cuernos subiendo y bajando XD.

Mi borriquetas son unas que salen de vez en cuando en el lidl que tiene tres posiciones de altura, de momento me han ido bien.

Un saludo.

Editado por Powertec, 21 octubre 2015 - 16:50:59.

#10 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 21 octubre 2015 - 19:32:43

Vale pues pillare un gato de carretilla y las borriqueras, había pensado en hacérmelas yo mismo con unos tacos de madera (solo lo quiero para rotar neumáticos, no para meterme debajo, servirá no??
Y una cosa que no va con el hilo pero lo pregunto, a los que permutáis ruedas, usáis dinamométrica para apretar las tuercas?? A que presión??

Gracias!

Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#11 kosmosuniverso

kosmosuniverso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 21 octubre 2015 - 23:25:47

Hola, yo cuando permuto las ruedas lo hago con dos gatos, el del coche y otro de desguace, no ocupa nada,siempre el mismo lado del coche y terreno llano y estable. Cuando levantas se tiene que levantar poco a poco a la ves mas o menos, el coche queda bastante en alto y no muy estable la verdad, el problema es que con el tiempo se pilla confianza y sin querer puedes dar un empujón..y de hay la frase del libro:averiar el coche. La última vez he optado por ir a un BOX de alquiler qué los hay por 9 y hasta 6 hora, la seguridad y tranquilidad qué da un elevador ya se sabe. Saludos.

#12 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 22 octubre 2015 - 20:27:47

Yo las apreto con una dinamometrica que compre en el lidl por 20 lerus, van a 110 nm, lo pone en el manual de usuario.

Un saludo.

#13 Cheto

Cheto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 23 octubre 2015 - 22:43:58

Yo para levantar el mio tengo uno de carretilla para cuando roto ruedas, pero ya si trabajo, tengo borriquetas de 3000kg

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 24 octubre 2015 - 08:21:34

Yo tengo gato de carretilla y 4 borriquetas. Lo levanto por la zona que tiene para ello en la cuna y pongo 2 borriquetas, luego lo levanto por la zona que tiene en la parte trasera y le coloco las otras 2.

#15 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 25 octubre 2015 - 14:26:53

Yo para levantar el mio tengo uno de carretilla para cuando roto ruedas, pero ya si trabajo, tengo borriquetas de 3000kg

Pero como lo haces para levantar todo el lateral del coche (2 ruedas al aire) para poder rotar las ruedas, con solo uno de carretilla??

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk

#16 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 25 octubre 2015 - 19:31:52

Gato de carretilla.mucho mejor.y caballetes. Y si es MEGA. Mucho mejor.👍
Trabajo en ello.😉

#17 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 octubre 2015 - 19:53:26

Yo con gato de carretilla del Norauto y 4 borriquetas del lidl.

#18 Cheto

Cheto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 150 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4 exe cl9

Escrito 27 octubre 2015 - 03:30:42

SI, si levanto el gato al tope delante, me levanta la patita de detras también

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos