Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Información para Homologar llantas

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Carcept

Carcept

Civic Fever !!!

• Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 04 agosto 2004 - 18:31:05

Bueno, por fin me entero un poco XDD He preguntado a un compañero q trabaja en la Itv el tema de Homologación de llantas, y me respondió q

" en principio NO necesitas homologar ese tamaño de ruedas a no ser que se modifique el ancho de vías ó se pueda producir contacto de las ruedas con otras partes de coche. Para saber si se modifica el ancho de vías debes mirar el bombeo (offset en inglés) de tus llantas y compararlo con el de las llantas de serie (mira en los datos técnicos del fabricante). También puedes montar las llantas nuevas (si ya las tienes), medir el ancho de vías y compararlo con el ancho homologado en la ficha técnica."

Lo q no me qdó claro es eso del ancho de vía...si no se modifica la garganta, no se modifica el ancho de vía, verdad ?

Ayuda !!

#2 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 05 agosto 2004 - 13:43:04

Echa un vistazo. aquí lo tienes muy claro:

Imagen Enviada

#3 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.472 mensajes

Escrito 05 agosto 2004 - 13:47:21

Mierda, era un gif con fondo transparente; básicamente el offset es la distancia desde el eje trasversal del alzado hasta el montaje o tornillería en la garganta.

#4 Luimax

Luimax

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Ex Honda

Escrito 11 agosto 2004 - 20:04:59

Lo q no me qdó claro es eso del ancho de vía...si no se modifica la garganta, no se modifica el ancho de vía, verdad ?

Ayuda !!

NO.
Si tienes anchura 6" y cambias a 7", por ejemplo, pero ambas con offset 45 no varías las vías.
La llanta sobresale más pero el neumatico sigue en su sitio.
Eso sí los flancos quedan más verticales.

Luimax

#5 Bleom

Bleom

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:Honda FR-V, Mini Cooper S y próximamente Honda Accord Tourer

Escrito 08 marzo 2005 - 14:04:02

Espero no molestar reflotando esta rama...

Resulta que llevo 4 años (o alguno mas) con unas llantas que no he homologado y querría saber a estas altura, como hacerlo. En su día, parece ser que bastaba con pedir un certificado al taller que me las montó y otro a la casa Honda para dejar claro que esas llantas se pueden montar en ese vehiculo. Como ya hace tanto de eso, ni tengo la factura, ni se acuerdan de mi.

El caso es que partia de mis 185/60/14 de serie (CRX Esi del 96) y le he metido 215/40/16, creo que en 7,5 (no estoy nada seguro). He leido lo que habéis puesto mas arriba, pero no me queda claro si cumplo los requisitos o no... La rueda no sobresale del plano del coche, cosa que parece ser importante. El perímetro de la rueda es el mismo pues cambié las llantas y cubiertas siguiendo las tablas de compatibilidad esas de proporciones de llanta y perfil de goma. Lo que varía a lo bestia es el ancho de la cubierta. Eso si, no tocan en ninguna parte.

Si me paso por una ITV y les enseño el percal, no me "harán" nada, no?? Lo que menos me apetece es que me quiten el cartoncito verde por ir de listo y preguntar :D
Hoy por hoy, lo que hago es cambiarle las ruedas por las de serie y paso la ITV tal cual, pero no me apetece tener que andar guardando las de serie toda la vida :?

Alguna solución a esto?

Muchas gracias y un saludo
Bleom

#6 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 08 marzo 2005 - 16:12:32

A ver, te cuento: yo intenté homologar las mias, pero es un follón; a mi me las vendió un colega, y las monte en su parking. Y en la ITV me pedian un papel de la Honda diciendo que el coche podia montarlas y un papel que dijese mas o menos lo mismo del taller donde me las montaron. Pero como las monté yo, hay que joderse!!! Y como que si vas a la Honda y les pides una ayuda te mandan a la mierda (educadamente, claro, porque te dicen que si no las has comprado ahí del papelito nanai), he decidido dejarlas puestas y pasaré la ITV con ellas, ya que por suerte mi medida es equivalente. Asi que si es equivalente no te preocupes, poque la pasarás igualmente, unicamente no te aparecerá en tu ficha técnica. Y sinó.... Una de dos o las homologas o las cambias por las de serie.... no veo otra solución.

#7 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 08 marzo 2005 - 16:46:30

Echa un vistazo. aquí lo tienes muy claro:
Imagen Enviada

Ver mensaje

Entonces segun ese dibujo... Cuanto mas offset, mas sobresale la llanta, no?

Gracias!!

#8 solsociety

solsociety

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes
  • Coche:honda del sol vtec

Escrito 08 marzo 2005 - 17:57:54

mira en esta pagina,introduces los datos del neumatico y la llanta y te dicen si es homologable
www.boon.cc

#9 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 08 marzo 2005 - 22:47:25

mira en esta pagina,introduces los datos del neumatico y la llanta y te dicen si es homologable
www.boon.cc

Ver mensaje

Gracias, pero no veo ningun sitio donde haga referencia al offset d la llanta...

#10 Bleom

Bleom

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:Honda FR-V, Mini Cooper S y próximamente Honda Accord Tourer

Escrito 09 marzo 2005 - 15:03:56

Entonces, si mis llantas cumplen los requisitos, no tengo que homologarlas?

El mensaje que me da es "homol", lo que yo interpreto como "homologadas", pues no aparece la palabra completa. Si es asi, puedo ir a la ITV con esas ruedas sin tener que haber pedido ningún certificado de homologación?

Como me quede claro este tema, es para celebrarlo, porque llevo años con la duda... :(

De veras espero que me podáis aclarar esto.

Muchas gracias y un saludo
Bleom

#11 solsociety

solsociety

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes
  • Coche:honda del sol vtec

Escrito 09 marzo 2005 - 15:28:22

bleom, lo que le has montado es equivalente a la rueda que llevas de serie,en teoria en la itv no te diran nada (en teoria).y supongo que al ser equivalente ya no se fijaran en el ofset.

#12 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 09 marzo 2005 - 16:15:49

Interesante el tema,

Io tenia entendido k si no aparece en la ficha tecnica la medida, tienes k tener papeles k digan k puedes montar la llanta, en el caso del crx, en la ficha especifica 14 i 15, osea k en teoria 16 habia k ir al taller (i si kieres meter alguna burrada, al ingeniero).

Lo de la anchura, simplemente es medir con un metro i k no pasen los 10mm k indica la ficha tecnica de margen (creo k son 10mm),, lleves separadores o llantas las k sean.

Ahora lo k estais diciendo es k unas 16/40 pasan la ITV sin papeles solo por que son perfil 40 i d tamaño con goma por tanto igual k un 15/50 (o el k sea ekivalente)???

Salu2.-

#13 Carcept

Carcept

Civic Fever !!!

• Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 09 marzo 2005 - 16:18:06

Ya que reflotais el tema, cuando fui a pedir presupuesto, el tio de la tienda me miro akella tabla de la itv, donde dice la equivalencia del neumático de serie, en las pulgadas q quieres poner, en mi caso, de 195/60r15 quiero pasar a 205/45r17, aunq por ejemplo, tampoco tengo problema en poner 215...

otra cosa que se tiene que mirar es el coeficiente de carga del neumatico que vas a poner. En mi caso, las brigdstone de serie creo q rondaban un coeficiente 84 o por ahi, el caso es q tienes q mirar también como minimo en los neumaticos nuevos que pongan, q tengan un indice de carga igual o superior al de serie...

Si cumples esas 2 cosas, equivalencia de neumaticos y coeficiente de carga, dice que no hace falta homologar. Eso si, tener a mano por si acaso, la tabla de equivalencia y lo del coeficiente de carga, q me dijo el tio de la tienda, que eso me lo entregarian con la factura cuando me pillara las llantas.

salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos