
Información para Homologar llantas
#1
Escrito 04 agosto 2004 - 18:31:05
" en principio NO necesitas homologar ese tamaño de ruedas a no ser que se modifique el ancho de vías ó se pueda producir contacto de las ruedas con otras partes de coche. Para saber si se modifica el ancho de vías debes mirar el bombeo (offset en inglés) de tus llantas y compararlo con el de las llantas de serie (mira en los datos técnicos del fabricante). También puedes montar las llantas nuevas (si ya las tienes), medir el ancho de vías y compararlo con el ancho homologado en la ficha técnica."
Lo q no me qdó claro es eso del ancho de vía...si no se modifica la garganta, no se modifica el ancho de vía, verdad ?
Ayuda !!
#2
Escrito 05 agosto 2004 - 13:43:04

#3
Escrito 05 agosto 2004 - 13:47:21
#4
Escrito 11 agosto 2004 - 20:04:59
Lo q no me qdó claro es eso del ancho de vía...si no se modifica la garganta, no se modifica el ancho de vía, verdad ?
Ayuda !!
NO.
Si tienes anchura 6" y cambias a 7", por ejemplo, pero ambas con offset 45 no varías las vías.
La llanta sobresale más pero el neumatico sigue en su sitio.
Eso sí los flancos quedan más verticales.
Luimax
#5
Escrito 08 marzo 2005 - 14:04:02
Resulta que llevo 4 años (o alguno mas) con unas llantas que no he homologado y querría saber a estas altura, como hacerlo. En su día, parece ser que bastaba con pedir un certificado al taller que me las montó y otro a la casa Honda para dejar claro que esas llantas se pueden montar en ese vehiculo. Como ya hace tanto de eso, ni tengo la factura, ni se acuerdan de mi.
El caso es que partia de mis 185/60/14 de serie (CRX Esi del 96) y le he metido 215/40/16, creo que en 7,5 (no estoy nada seguro). He leido lo que habéis puesto mas arriba, pero no me queda claro si cumplo los requisitos o no... La rueda no sobresale del plano del coche, cosa que parece ser importante. El perímetro de la rueda es el mismo pues cambié las llantas y cubiertas siguiendo las tablas de compatibilidad esas de proporciones de llanta y perfil de goma. Lo que varía a lo bestia es el ancho de la cubierta. Eso si, no tocan en ninguna parte.
Si me paso por una ITV y les enseño el percal, no me "harán" nada, no?? Lo que menos me apetece es que me quiten el cartoncito verde por ir de listo y preguntar

Hoy por hoy, lo que hago es cambiarle las ruedas por las de serie y paso la ITV tal cual, pero no me apetece tener que andar guardando las de serie toda la vida

Alguna solución a esto?
Muchas gracias y un saludo
Bleom
#6
Escrito 08 marzo 2005 - 16:12:32
#8
Escrito 08 marzo 2005 - 17:57:54
www.boon.cc
#10
Escrito 09 marzo 2005 - 15:03:56
El mensaje que me da es "homol", lo que yo interpreto como "homologadas", pues no aparece la palabra completa. Si es asi, puedo ir a la ITV con esas ruedas sin tener que haber pedido ningún certificado de homologación?
Como me quede claro este tema, es para celebrarlo, porque llevo años con la duda...

De veras espero que me podáis aclarar esto.
Muchas gracias y un saludo
Bleom
#11
Escrito 09 marzo 2005 - 15:28:22
#12
Escrito 09 marzo 2005 - 16:15:49
Io tenia entendido k si no aparece en la ficha tecnica la medida, tienes k tener papeles k digan k puedes montar la llanta, en el caso del crx, en la ficha especifica 14 i 15, osea k en teoria 16 habia k ir al taller (i si kieres meter alguna burrada, al ingeniero).
Lo de la anchura, simplemente es medir con un metro i k no pasen los 10mm k indica la ficha tecnica de margen (creo k son 10mm),, lleves separadores o llantas las k sean.
Ahora lo k estais diciendo es k unas 16/40 pasan la ITV sin papeles solo por que son perfil 40 i d tamaño con goma por tanto igual k un 15/50 (o el k sea ekivalente)???
Salu2.-
#13
Escrito 09 marzo 2005 - 16:18:06
otra cosa que se tiene que mirar es el coeficiente de carga del neumatico que vas a poner. En mi caso, las brigdstone de serie creo q rondaban un coeficiente 84 o por ahi, el caso es q tienes q mirar también como minimo en los neumaticos nuevos que pongan, q tengan un indice de carga igual o superior al de serie...
Si cumples esas 2 cosas, equivalencia de neumaticos y coeficiente de carga, dice que no hace falta homologar. Eso si, tener a mano por si acaso, la tabla de equivalencia y lo del coeficiente de carga, q me dijo el tio de la tienda, que eso me lo entregarian con la factura cuando me pillara las llantas.
salu2
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