Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

pop up


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 'carla1miry'

'carla1miry'
  • Guests

Escrito 24 octubre 2015 - 04:11:55

hola, necesito ayuda, tengo un Honda Legend del 2007, se activo el pop up al pasar por unas tachas de estacionamiento  y no se como volverlo a su lugar.



#2 Globo1

Globo1

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:legend

Escrito 25 febrero 2016 - 13:11:16

Buenas,

Hace tiempo que no entro en el foro, pero el tema me ha venido al pelo.

también tengo uno y hace un mes que llevo el mismo problema.(Aparece en el cuadro la figura de "revisar sistema" ¿verdad? y con el icono del pup up subido.

En mi caso fue por un ligero toque de parking.Me lo resetearon el el concesionario pero a los 15 dias solo de tocar al coche de delante volvio a salir.No hay daños en el paragolpes ni nada roto.

Ya me advirtieron que si habia que sacar el parchoques para repararlo iba a ser una pasta por mano de obra y eso si no hay nada roto.

Envié un correo a la att.Cliente de Honda pero no he tenido respuesta satisfactoria pues me dicen que lo lleve al concesionario??¿¿

Te puedo decir por lo que he averiguado en foros y paginas extranjeras que al parecer en modelos de esos años el Pop Up Hood era bastante sensible y un golpe a un pajaro o un simple balonazo podria activarlo.Aunque en nuestro caso no ha habia una actuacion sino el aviso de error.

En mi opinion Honda deberia dar la cara si el sistema no ha actuado como debería.Se supone que deberia ser a mas de 25 kms/h.

también estoy valorando la posibilidad de anular este sistema y evitar el problema.

 

 

Te transcribo mis escritos y si quieres comentamos.-(échale un vistazo a los enlaces aunque sea con el traductor)

 

Saludos

 

 

...../.............

Soy propietario de un Honda-Legend mod.2007 adquirido en el concesionario de ...../...

El motivo de mi consulta es porque recientemente a raiz de un toque frontal de aparcamiento muy leve, se me encendió en el cuadro el aviso de "revisar sistema" que parece ser debido a los sensores del sistema de proteccion de peatones en caso de atropello(POP-UP-HOOD).
En el concesionario lo pudieron revisar y dado que no existe ninguna señal de impacto ni ha sufrido daño alguno el frontal, me  pudieron quitar el aviso.
 Han pasado varias semanas y hoy tras tocar aparcando y  practicamente a vehiculo  parado, se ha vuelto a encender y sigue fijo el aviso.
Estoy preocupado por si ello afecta a algo mas en el sistema y el taller del concesionario ya me informo que en el caso de tener que revisar o cambiar los sensores del POP-UP-HOOD -proteccionde peatones, que se encuentran en el interior del parachoques frontal, se tendria que desmontar totalmente el mismo y esta operacion ademas del tiempo a emplear también supondría un coste considerable en mano de obra y/o material. Ademas también me preocupa que una vez gastado el dinero al menor toque pueda volver a ocurrir lo mismo.

He estado investigando en distintos foros sobre Honda , tanto nacionales como internacionales sobre este vehiculo tan exclusivo y he visto que algunos casos que se han dado casos similares y se achacan a una excesiva sensibilidad de programacion en algunos modelos de la gama Legend y Acura  de 2007  y  2008 y que incluso se habia demostrado que con un golpe de un simple balonazo de un niño se podria activar. De hecho en posteriores modelos el sistema se ha cambiado por el pop-up bonnet, algo mas avanzado y menos sensible.
Al parecer en esos casos Honda se hizo cargo del ajuste de sofware de la centralita correspondiente a ese sistema por una que fuese tan sensible,cosa que se hizo comprobando algunos requisitos con los distribuidores. Según dicen el plato de seguridad y el sensor G  de detras del parachoques se activa o se deforma por un pequeño golpe de aparcamiento aunque en el parachoques no se aprecie nada, incluso podría activarse por un golpe en marcha con un pajaro.
Sin embargo la programación no deberia permitir esto hasta que se sobreasen los 25 kms /h o mas y no en un simple toque de parking.
Cito  los enlaces visitados ( en inglés) donde se explica esta circunstancia.-
http://hondakarma.co...197/live?page=1
http://www.lingshond...&block_03=21264
http://world.honda.c...9/e_csr09_6.pdf

http://jp-carparts.c...fig=B&fig1=1350

Mi petición por tanto sería esta, que si en alguna forma es un posible desajuste de fabricación o de comprobación y Honda puede hacerse cargo de esta reparación o en su defecto de parte  de la misma a modo de compensación por las molestias sufridas.

 

 

 

............./.........

Respuesta de Honda.-

Gracias por contactar con Honda España.

En primer lugar queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca así como el hecho de que nos haga llegar sus comentarios y opiniones en relación a nuestros vehículos.

No dude que para nosotros es de vital importancia poder conocer las opiniones de nuestros Clientes y agradecemos enormemente esta valiosa información así como cualquier información en este sentido. Todas estas informaciones nos ayudan a mejorar con el único objetivo de poder lograr la máxima satisfacción de nuestros Clientes.

Por otro lado le informamos que ante la presente consulta, debe de acudir a un Concesionario Oficial Honda. Ellos mismos efectuaran una diagnosis sobre la avería en cuestión,  donde podrán saber como proceder ante la misma. Vale aclarar que al vehiculó  se le ha caducado en la fecha 21/09/2011, del cual representa una dificulta enorme que la marca ejecute acción alguna ante la cobertura de la reparación. Estamos seguros que su Concesionario habitual podrá aclararle mejor que nadie los detalles de la avería.

Por lo que le aconsejamos que por favor, contacte con cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Honda más cercano a su domicilio.

Puede adquirir información sobre la ubicación y los datos de nuestros concesionarios oficiales llamando al teléfono 902 42 46 46 ó visitando la siguiente página web:

http://www.honda.es/cars/dealer-search.html

Si tiene cualquier otra consulta o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos