Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi civic sr coupe y su evolucion


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 25 octubre 2015 - 10:48:02

Os presento mi nuevo proyecto, se trata de un honda civic coupe sr 1.6 vtec del 98 el cual a acabado en mis manos de carambola, lo vi mientras probaba otro coche que me habian ofrecido un rover 220 lti coupe, el caso es que pase por delante de la nave donde estaba el civic en venta y me entro por los ojos, coji volvi rapidamente al lugar donde tenia mi coche para dejar el rover que no me habia gustado nada y me fui directo a ver el coupe, nada mas llegar fui directo a el noo me interesaba ninguno mas, la verdad que el coche necesita alguna cosina que otra, pintar parachoques y los asientos aunque estan en buen estado se les ve gastados, el motor tiene 242.000km los cuales al montarme en el me dieron algo de miedo pero nada mas probarlo se me quito todo, va super suave ni el mas misero ruido sube muy alegre de vueltas, me encanto no me lo pense dos veces y lo compre la verdad que a un precio que pocas veces hoy por hoy creeria viendo lo caros que estan en general
Os dejo unas fotos para que lo veais nada mas comprado

Tengo en mente muchas cosas para el
De momento entre semana compresion de cilindros a ver si sigue en forma
Luego distribucion bomba aceite filtros termostato anticongelante y no se si hacerle casquillos de biela
Todo esto en el caso de que este en buena forma
Si da mal tocara ponerse a ahorrar para directamente montar algo mas grande un b16 entra en mis planes
también quiero suspension( aqui no se cual me iria mejor)
Lips tanto delantero como trasero
Asientos( me encantaria unos recaro speed pero a ver que se puede hacer)
Espero que os guste un saludo
Os pongo alguna foto de motor e interiores
Al motor como dije arriba si va bien quiero hacerle alguna que otra modificación despues de un completo mantenimiento
Colectores 4 2 1 no se que tal iran los que venden en ebay usa pero por 400e te traes colectores y linea completa
Pene de ballena, dan un sonido ronco bonito pero no se si sera solo efecto placebo y quizas repro para esto
Si todo me sale igual de bien este motor estara una temporada y luego pondre un b16 y dejar este motor para algun eg5 que me traiga barato

Y los interiores como mencione arriba quisiera unos recaro speed pero es dificil asique no descarto otras cosas, he visto gente que pone los asientos de algun prelude de algun s2000 que estos también seran caros... Con el tiempo se vera lo que puede venir
Llantas aqui si que estoy indeciso: me gustan las oz racing pero no se que tal quedaran lo que tengo claro es que no quiero subir de momento de 15 pulgadas
Espero opiniones e ideas un salido

Archivos adjuntos



#2 Perlarys

Perlarys

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 25 octubre 2015 - 12:50:36

Has abierto dos hilos, por error supongo, nos quedamos en este ya que has puesto las fotos?

Por lo demás muy bonito estaré atento de las novedades que le vayas haciendo. No se que motor es supongo que un D15 o D16 con 125cv si no me equivoco, que me corrija alguien que sepa cual es. La serie D es una piedra de motor y con 200k Km sigue en plena forma! Por dentro se le ve muy muy bien. A darle duro!



#3 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 25 octubre 2015 - 13:00:16

Has abierto dos hilos, por error supongo, nos quedamos en este ya que has puesto las fotos?
Por lo demás muy bonito estaré atento de las novedades que le vayas haciendo. No se que motor es supongo que un D15 o D16 con 125cv si no me equivoco, que me corrija alguien que sepa cual es. La serie D es una piedra de motor y con 200k Km sigue en plena forma! Por dentro se le ve muy muy bien. A darle duro!


Exacto yo también lo he visto y es mejor quedar con este que estan las fotos ya, es un d16 de 125 no hay que corregirte la verdad que va muy bien y me gusta como va aunque uno siempre quiere ir mas alla y ya estoy mirando para mejorarlo
A ver si me podeis echar un cable con los colectores y la linea cuales seran los mejores relacion calidad precio? En usa venden mucho a precio razonable pero la aduana... Opiniones?

#4 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 25 octubre 2015 - 16:33:56

mi humilde opinión es que lo primero en gastar (después del pertinente mantenimiento) es mecánica, unos frenos grandes 260-280 y pasan itv, unas estabilizadoras de ek4 o ek9 y una suspension, y ya tienes un cacharrillo de 125cv que agarra que da gusto y te va a dar muy buenas sensaciones, luego un cai (pene de ballena es una caca) o admision de itr o replica tegiwa, colectores de escape y linea con una repro en obd1 y ya tienes una muy buena base para hacer swap si te lias



#5 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 25 octubre 2015 - 16:40:27

Las suspensiones estado mirando unas ta pero no las he probado en ningun coche asique no se o buscar unos koni lo del cai también lo he estado pensando y quizas tengas razón he probado un civic con pene de ballena y era ruido nada mas, al respecto de los colectores y la linea tienen prioridad despues de el mantenimiento, aun asi a ver que resultados da la prueba de compresion esta semana, tengo ya ganas

#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 octubre 2015 - 19:31:00

Un ej8 ya trae 260 mm delante y estabilizadora delantera. Con una buena suspensión y estabilizadora trasera mejoras mucho, además de pastillas y discos buenos.
Pero lo más importante es el mantenimiento riguroso, y a partir de ahí vas haciendo cosas y mejorando.

#7 David440

David440

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 25 octubre 2015 - 22:54:11

Bueno, en primer lugar felicidades por el coche! Yo lo primero que cambie fueron los frenos delanteros, discos de 260 y pastillas, ambos brembo de oscaro (no llegó a 100 todo) y a día de hoy muy contento, cumplen bien para mi necesidad. Lo siguiente es una suspensión, yo sigo llevando la de serie, hablan muy bien de las koni y las bilstein, las ta technix no se las recomiendo a nadie la verdad, cuando sube la velocidad no me gusta nada como rebota el coche, antes que esas prefiero las de serie. Si la suspensión la complementas con una estabilizadora trasera cómo te han dicho ya perfecto! Y la admisión es un tema polémico, unos dicen que pene de ballena, otros que itr, otros cai... En mi opinión, y la de algún amigo que ha probado muchas al final lo que se ha dejado es el filtro de sustitución, quitar los resonadores y llevar el tubo recto hasta el parachoques, además de barato es lo que mejor nos va, aunque no hemos probado la itr todavía.

Esta es mi opinión, no soy ningún entendido. Espero que te sirva ;)

#8 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 26 octubre 2015 - 00:13:01

Un ej8 ya trae 260 mm delante y estabilizadora delantera. Con una buena suspensión y estabilizadora trasera mejoras mucho, además de pastillas y discos buenos.
Pero lo más importante es el mantenimiento riguroso, y a partir de ahí vas haciendo cosas y mejorando.


El ej8 es el vti verdad? Yo es que todavia no domino mucho todos los modelos, el mio es ej6 lo cual no se si tendra los mismos discos y la misma estabilizadora o habria que ponerselo al mio y cambiarle ademas de discos, las pinzas, la estabilizadora trasera la encuentro solo en un ek4 verdad? Si lo primero mantenimiento distribucion bomba aceite filtro anticongelante y termostato pedidos a falta de la prueba de compresion que le are mañana o pasado cuando me llegue el compresiometro comprado en ebay

Bueno, en primer lugar felicidades por el coche! Yo lo primero que cambie fueron los frenos delanteros, discos de 260 y pastillas, ambos brembo de oscaro (no llegó a 100 todo) y a día de hoy muy contento, cumplen bien para mi necesidad. Lo siguiente es una suspensión, yo sigo llevando la de serie, hablan muy bien de las koni y las bilstein, las ta technix no se las recomiendo a nadie la verdad, cuando sube la velocidad no me gusta nada como rebota el coche, antes que esas prefiero las de serie. Si la suspensión la complementas con una estabilizadora trasera cómo te han dicho ya perfecto! Y la admisión es un tema polémico, unos dicen que pene de ballena, otros que itr, otros cai... En mi opinión, y la de algún amigo que ha probado muchas al final lo que se ha dejado es el filtro de sustitución, quitar los resonadores y llevar el tubo recto hasta el parachoques, además de barato es lo que mejor nos va, aunque no hemos probado la itr todavía.

Esta es mi opinión, no soy ningún entendido. Espero que te sirva ;)


Lo primero gracias por la opinion es a tener en cuenta, al respecto de los frenos mañana voy a mirar que frenos llevo por que no me a quedado muy claro que diametro llevo yo al igual que lo de la estabilizadora, aun asi la trasera la voy a buscar vía ebay y despieces
En referente a la suspension, koni me gusta aunque la veo muy circuitera, blistein me gusta mucho pero el precio... Ta no se oigo cosas malas cosas buenas... A ver que sale cuando tenga dinero caliente, en relacion a la admision voy a probar la cai ya que el pene de ballena no me dijo nada, a ver que tal con el cai
Ah y ademas del mantenimiento mencionado antes tengo pedida una pequeña chucheria para el pequeño honda en cuanto lo tenga todo subo fotos

#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 octubre 2015 - 11:19:58

yo creo que es un ej8, con un d16y8, aunque en coupes seguro que saben más en el censo.



#10 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 26 octubre 2015 - 17:22:31

yo creo que es un ej8, con un d16y8, aunque en coupes seguro que saben más en el censo.


Si los 125 son ej8 este lo es, en la ficha tecnica pone 92 kw osea que 92 x 1,36 125cv ahora no se en que mas se diferenciara

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 octubre 2015 - 18:26:52

El ej6 lleva un d16y7, tiene menos cvs. Ese tuyo debería llevar 260mm de discos delanteros (ampliables a 280 con pinzas+disco+pastillas), estabilizadora delantera, tambores atras y bueno, no hay mucho más que decir.
No es vti por cierto, los vti son DOHC (doble árbol de levas) y el tuyo es SOHC (un árbol de levas).
Además, los serie D con vtec solo lo llevan en admisión, y los serie B en admisión y escape.
Un saludo

#12 oskarcivic

oskarcivic

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 26 octubre 2015 - 20:55:53

Felicidades por ese coupe, me interesa mucho tu hilo que vas hacer varias costillas que tengo yo en mente. Un saludo y a disfrutarlo.

#13 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 26 octubre 2015 - 22:51:15

El ej6 lleva un d16y7, tiene menos cvs. Ese tuyo debería llevar 260mm de discos delanteros (ampliables a 280 con pinzas+disco+pastillas), estabilizadora delantera, tambores atras y bueno, no hay mucho más que decir.
No es vti por cierto, los vti son DOHC (doble árbol de levas) y el tuyo es SOHC (un árbol de levas).
Además, los serie D con vtec solo lo llevan en admisión, y los serie B en admisión y escape.
Un saludo

Mirado en la ficha y efectivamente ej8 con 260mm de disco y estabilizadora delantera, ahora toca buscar un vti con la trasera, estuve mirando en autodata la compresion que debe dar cada cilindro y me pone 9,2, al ver esto me quede un poco pensativo ya que buscando un poco x internet hay un post de un civic eg de 125 que al chico le daba 13 kilos por cilindro y lo unico que se me ocurre o que habia echo culata o que las mediciones las hizo mal por que otra cosa no me explico alguno me puede corroborar la compresion que he mencionado?

Felicidades por ese coupe, me interesa mucho tu hilo que vas hacer varias costillas que tengo yo en mente. Un saludo y a disfrutarlo.


Muchisimas gracias, esta semana ya toca compresion y la siguiente ya toca el mantenimiento gordo, luego a la hora de potenciar y mejorar tengo muchas muchas cosas en mente a ver que tal se da con calma todo llegara

#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 octubre 2015 - 23:14:59

No es lo mismo la relación de compresión que la compresión en PSI o en bares. Descárgate el manual del coche en el subforo tutoriales para ver los psi que te tiene que dar, aunque si te da en los cuatro cilindros lo mismo o casi lo mismo se podría decir que está bien de compresión

#15 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 27 octubre 2015 - 13:36:14

Compresiometro en casa el jueves la prueba con ganas de contaros ya que a dado

Archivos adjuntos



#16 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 27 octubre 2015 - 19:13:34

discrepo de la fiabilidad de los 125

todos los que conozco rompieron,y por el mismo sitio.



#17 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 28 octubre 2015 - 01:34:09

discrepo de la fiabilidad de los 125

todos los que conozco rompieron,y por el mismo sitio.

+1

si no es porque beben aceite como perras es porque petan casquillos, y ojo, tengo un serie D



#18 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 28 octubre 2015 - 11:59:48

+1
si no es porque beben aceite como perras es porque petan casquillos, y ojo, tengo un serie D

Yo de momento no tengo ni una queja y mira si decis que peta de casquillos se los hare también y un dolor de cabeza menos

#19 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 28 octubre 2015 - 12:02:14

exacto,esos malditos casquillos...

#20 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 28 octubre 2015 - 12:56:16

Pues se aran la semana que viene mañana vengo con las novedades de la prueba de compresion




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos