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EG5 arranca y se para.


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14 respuestas en este tema

#1 phoenix88

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Escrito 27 October 2015 - 20:05:19

Buenas tardes.

Os detallo un poco el problema a ver si me podéis echar una mano.

Desde hace cosa de un mes más o menos tengo el problema de que, da igual en frio que en caliente, al girar la llave y arrancar el coche, este hace el "broom" de arrancar y automáticamente se para. Tras esto, a veces el coche de nuevo se pone al instante a hacer el chequeo de arranque, y otras veces se queda sin hacerlo y a los 5 u 8 segundos, se pone a hacer el chequeo de nuevo.

Lo que si me he fijado es que con 1/2 o 1/4 de deposito, el coche lo hace como mucho 1 o 2 veces, incluso a veces arranca a la primera. El mayor problema viene cuando está cerca de la reserva, que me cuesta arrancar 6 o 7 veces hasta que arranca definitivamente.

He comprobado que el deposito no tenga suciedad, he cambiado hoy mismo el filtro de gasolina, he comprobado los tubos de vacío que llegan al cánister, y está todo bien. Incluso he cambiado el main relé por otro que tenía por aquí y hace lo mismo.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de qué puede ser?

 

Un saludo y gracias!



#2 WhiteHatch

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Escrito 27 October 2015 - 22:00:37

Buenas, yo tuve un problema parecido en un Saxo y resultó ser la bomba de gasolina. Sabes algo de ella? Un saludo.

#3 Nieto4

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Escrito 28 October 2015 - 00:13:13

Puede ser la bomba o el rele de la bomba empieza por ahi, luego ya regulador rampa de inyectores etc

#4 phoenix88

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Escrito 28 October 2015 - 10:29:58

Buenas, yo tuve un problema parecido en un Saxo y resultó ser la bomba de gasolina. Sabes algo de ella? Un saludo.

Miré que en el chequeo metiera presión, y lo hacia. Lo que no he podido comprobar es que meta la presión suficiente como para arrancar.

 

Puede ser la bomba o el rele de la bomba empieza por ahi, luego ya regulador rampa de inyectores etc

Lo del relé no se me había ocurrido, voy a echarle un ojo ahora mismo y voy a ver si puedo mirar la presión de la bomba.



#5 carlosu

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Escrito 28 October 2015 - 13:53:37

Tienes que comprobar el main rele. Tiene toda la pinta de ser eso.

#6 phoenix88

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Escrito 28 October 2015 - 14:38:34

Tienes que comprobar el main rele. Tiene toda la pinta de ser eso.

A mi en principio también me parecía cosa del main, pero probé con otro que pillé del desguace hace un par de meses y seguía haciendo lo mismo. Muy retorcido sería que ambos estén jodidos.



#7 carlosu

carlosu

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Escrito 29 October 2015 - 10:11:35

Pues si a veces no te hace el checkeo esta fallando algun cable que va hacia el relé porque sería raro que los dos reles estuviesen mal. Comprueba también el bombín de la llave.

#8 phoenix88

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Escrito 29 October 2015 - 15:43:25

Pues si a veces no te hace el checkeo esta fallando algun cable que va hacia el relé porque sería raro que los dos reles estuviesen mal. Comprueba también el bombín de la llave.

El chequeo lo hace siempre sin problema al dar contacto. La única vez que hace algo raro es cuando arranco y se para, que unas veces se inicia solo, y otras veces tengo que quitar y volver a poner el contacto.

 

Me está volviendo loco el coche, llevo ya 3 días comprobando cosas y nada de nada. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano!



#9 manuel19911

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Escrito 29 October 2015 - 16:10:08

sabes si llega siempre chispa?

eso debería ser lo primero que tendrías que comprobar, si siempre llega chispa (aunque no arranque) ya descartas mucho, y solo te queda sistema de inyección

edito: escuchas la bomba cargar?


Editado por manuel19911, 29 October 2015 - 16:10:35.


#10 phoenix88

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Escrito 29 October 2015 - 19:47:27

sabes si llega siempre chispa?

eso debería ser lo primero que tendrías que comprobar, si siempre llega chispa (aunque no arranque) ya descartas mucho, y solo te queda sistema de inyección

edito: escuchas la bomba cargar?

Lo de la chispa es lo único que me queda por comprobar. Lo iba a hacer hoy con unos comprobadores que me han dejado, pero como el tubo donde van metidas las bujías es muy largo, no me valen esos comprobadores ya que no se ven si lucen o no.

La bomba carga sin problema, he comprobado incluso con un reloj para medir la presión desde el filtro a la rampa, y la presión es continua (2.5-3 bares), arranque bien o no.



#11 carlosu

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Escrito 29 October 2015 - 23:17:56

El chequeo lo hace siempre sin problema al dar contacto. La única vez que hace algo raro es cuando arranco y se para, que unas veces se inicia solo, y otras veces tengo que quitar y volver a poner el contacto.
 
Me está volviendo loco el coche, llevo ya 3 días comprobando cosas y nada de nada. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano!


Ah vale, es que en tu primer mensaje habías escrito algo como que tardaba luego en hacer el chekeo a veces... Cuando te fallaba al arrancar. Habré leido mal.

#12 manuel19911

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Escrito 30 October 2015 - 13:58:09

saca la tapa del distribuidor y dale al arranque, acerca un destornillador al muelle de la bobina y debería de salir chispa


Editado por manuel19911, 30 October 2015 - 13:58:27.


#13 MORKVTEC16V

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Escrito 03 November 2015 - 17:50:36

El fallo estoy casi seguro que lo tienes en el interruptor de arranque. Que va donde el bombin.. se llama ignition switch. En ebay los tienes nuevos a buen precio.

#14 phoenix88

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Escrito 05 November 2015 - 15:44:50

El fallo estoy casi seguro que lo tienes en el interruptor de arranque. Que va donde el bombin.. se llama ignition switch. En ebay los tienes nuevos a buen precio.

Buenas!

 

Efectivamente, tras dar mil vueltas lo descubrí este lunes. Es problema es o del bombin, o de la pieza eléctrica que va atrás, porque si sujeto la llave unas milésimas de segundo más, arranca a la primera sin problema.

Hoy he ido a un desguace que tengo aqui al lado con un EG que ya ha sido donante de algunas cosas para mi coche, y resulta que algun "graciosillo" ha cortado los cables cerca de la clavija. Asi que me tocara buscar otro.

 

Muchas gracias por la ayuda gente!



#15 MORKVTEC16V

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Escrito 08 November 2015 - 16:58:27

http://m.ebay.es/itm...1034?nav=SEARCH
Ahi lo tienes nuevo.




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