Buenas a todos
Un miembro de la familia está ya a punto de sacarse el carné de conducir, y hace unas semanas que me puse a la caza y captura de un primer coche para él. Buscábamos un coche económico, pequeño, barato de mantener, que no fuera muy potente, y en buen estado; presupuesto máximo unos 3.000€. Una quimera vamos.
Estuve a punto de comprar un Honda Logo de un forero, con menos de 100.000 kms, pero entró un CivicMY00 Hatcback, el EJ9, 1.4i S, un 1.400 con 90CV, con libro de mantenimiento al día (correas cambiadas -todas-, última revisión en abril y hasta sustituido el filtro de combustible, y con historial de chapa sin nada preocupante) en mi concesión habitual, con 132.000kms, lo dejaban como parte de pago de un coche nuevo. Los neumáticos los tiene en muy buen estado (menos de 5.000 kms), los tapacubos de las llantas, y la señora que habitualmente lo cogía lo ha cuidado mucho. Los pequeños roces de chapa y desgaste del color rojo entran dentro de lo esperable y no pienso pintar nada hasta que mi hijo le haya cogido el tranquillo al Civic, ya me comprendéis. Por lo demás el coche tiene un maletero muy decente, unas plazas traseras más que aprovechables, y una bonita estampa deportiva, tan bajito y ancho. Este modelo siempre me ha gustado y creo que en carretera abierta se me más asentado que un Logo, dando más sensación de seguridad y protección a los ocupantes, lo que también me preocupa.
El interior estaba en excelente estado. Hay que ver qué buenos materiales tienen estos coches, salvo el volante, que estaba bastante castigado del sol y desgastado. He estado mirando volantes de serie por aquí estos días pero antes de decidirme a comprar uno cogí un tinte que compré hace años para el volante de piel del Prelude y como indicaba que estaba indicado para plásticos me puse a ello, limpiándolo bien antes con un detergente suave y alcohol, para quitarle residuos grasos. El resultado, tras dos aplicaciones, ha sido espectacular, y por ahora el plástico no destiñe NADA (esperemos que siga así). Además, trae un radio CD Piooner con lector USB MP3.
Al coche le he cambiado también el termostato del agua, pues la temperatura fluctuaba con la aguja en indicación de servicio (menos de la mitad) y bajadas cuando salía a carretera abierta y le entraba aire frío al motor. Es indicador, ya me pasó con el CRX, de que el sensor está siempre abierto y me podía dar problemas, así que como la pieza OEM con su junta son solo 25 euros pues se la cambié en taller oficial, aprovechando para tirar todo el líquido refrigerante y poner ya uno nuevo, que eso son cuatro duros.
El coche no lo he cogido mucho; un para de mañanas para llevar a mis hijos a la ciudad (10 kms.) y las idas y venidas a la concesión para recogerlo y que me arreglasen lo del termostato. Pero va MUY suave y cuando se le estira anda muy bien y empuja con fuerza (no es un motor VTEC -tampoco lo era el D16A9 del CRX y es de lo mejor que he probado-). Me cuentan que estos motores 1.4L son duros y gastan muy poco. El coche coge los 120/140 con facilidad y como digo se le ve bastante asentado.
Como puntos negativos pues que NO tiene ABS (me sorprendió) y en el eje trasero no lleva creo freos de disco.
En fin, por 1.000 euros más las dos transferencias simultáneas que hay que hacer, de las que me hago cargo yo, que serán poca cosa, creo que ha sido una buena compra. En cuanto pueda y la economía me lo permita buscaré un coche más seguro para él, con ABS y Airbags laterales al menos, pero por ahora, no he encontrado nada mejor....
Os pongo fotos.....