Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un Yayo con un Civic EJ9 para la familia


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2015 - 09:14:45

Buenas a todos :hola:

 

Un miembro de la familia está ya a punto de sacarse el carné de conducir, y hace unas semanas que me puse a la caza y captura de un primer coche para él. Buscábamos un coche económico, pequeño, barato de mantener, que no fuera muy potente, y en buen estado; presupuesto máximo unos 3.000€. Una quimera vamos.

 

Estuve a punto de comprar un Honda Logo de un forero, con menos de 100.000 kms, pero entró un CivicMY00 Hatcback, el EJ9, 1.4i S, un 1.400 con 90CV, con libro de mantenimiento al día (correas cambiadas -todas-, última revisión en abril y hasta sustituido el filtro de combustible, y con historial de chapa sin nada preocupante) en mi concesión habitual, con 132.000kms, lo dejaban como parte de pago de un coche nuevo. Los neumáticos los tiene en muy buen estado (menos de 5.000 kms), los tapacubos de las llantas, y la señora que habitualmente lo cogía lo ha cuidado mucho. Los pequeños roces de chapa y desgaste del color rojo entran dentro de lo esperable y no pienso pintar nada hasta que mi hijo le haya cogido el tranquillo al Civic, ya me comprendéis. Por lo demás el coche tiene un maletero muy decente, unas plazas traseras más que aprovechables, y una bonita estampa deportiva, tan bajito y ancho. Este modelo siempre me ha gustado y creo que en carretera abierta se me más asentado que un Logo, dando más sensación de seguridad y protección a los ocupantes, lo que también me preocupa.

 

El interior estaba en excelente estado. Hay que ver qué buenos materiales tienen estos coches, salvo el volante, que estaba bastante castigado del sol y desgastado. He estado mirando volantes de serie por aquí estos días pero antes de decidirme a comprar uno cogí un tinte que compré hace años para el volante de piel del Prelude y como indicaba que estaba indicado para plásticos me puse a ello, limpiándolo bien antes con un detergente suave y alcohol, para quitarle residuos grasos. El resultado, tras dos aplicaciones, ha sido espectacular, y por ahora el plástico no destiñe NADA (esperemos que siga así). Además, trae un radio CD Piooner con lector USB MP3.

 

Al coche le he cambiado también el termostato del agua, pues la temperatura fluctuaba con la aguja en indicación de servicio (menos de la mitad) y bajadas cuando salía a carretera abierta y le entraba aire frío al motor. Es indicador, ya me pasó con el CRX, de que el sensor está siempre abierto y me podía dar problemas, así que como la pieza OEM con su junta son solo 25 euros pues se la cambié en taller oficial, aprovechando para tirar todo el líquido refrigerante y poner ya uno nuevo, que eso son cuatro duros.

 

El coche no lo he cogido mucho; un para de mañanas para llevar a mis hijos a la ciudad (10 kms.) y las idas y venidas a la concesión para recogerlo y que me arreglasen lo del termostato. Pero va MUY suave y cuando se le estira anda muy bien y empuja con fuerza (no es un motor VTEC -tampoco lo era el D16A9 del CRX y es de lo mejor que he probado-). Me cuentan que estos motores 1.4L son duros y gastan muy poco. El coche coge los 120/140 con facilidad y como digo se le ve bastante asentado.

 

Como puntos negativos pues que NO tiene ABS (me sorprendió) y en el eje trasero no lleva creo freos de disco. 

 

En fin, por 1.000 euros más las dos transferencias simultáneas que hay que hacer, de las que me hago cargo yo, que serán poca cosa, creo que ha sido una buena compra. En cuanto pueda y la economía me lo permita buscaré un coche más seguro para él, con ABS y Airbags laterales al menos, pero por ahora, no he encontrado nada mejor....

 

Os pongo fotos.....

Archivos adjuntos



#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 28 octubre 2015 - 09:39:38

jejeje...algo así quería mi hermano. Pero al final acabó con un coupé. Rojo también, por eso.

 

Se ve muy sanote y con mucha vida! Ahí hay coche para años!! Que lo disfrute! A lo mejor luego le quieres mirar otra cosa...pero a él ya le gusta éste y empieza a modificarlo y hacer algo chulo con el EJ! XD



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2015 - 09:58:16

jejeje...algo así quería mi hermano. Pero al final acabó con un coupé. Rojo también, por eso.

 

Se ve muy sanote y con mucha vida! Ahí hay coche para años!! Que lo disfrute! A lo mejor luego le quieres mirar otra cosa...pero a él ya le gusta éste y empieza a modificarlo y hacer algo chulo con el EJ! XD

 

Qué va tío!, mi hijo mayor es un ser completamente ajeno al mundo este del motor, le da igual todo. El que lleva gasolina en las venas es el de 17 años (miedo me da.... :susto:)



#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 28 octubre 2015 - 10:02:53

 

Qué va tío!, mi hijo mayor es un ser completamente ajeno al mundo este del motor, le da igual todo. El que lleva gasolina en las venas es el de 17 años (miedo me da.... :susto:)

Es que esto...o se lleva...o no se lleva. No se puede forzar. En mi familia, (desde hace siglos) no hemos sido futboleros. Nos la suda el futbol...pero en cambio viene de generaciones ya el tener camioneros en la familia.

 

Mi bisabuelo vendía con un carro tirado por burros, mi abuelo tuvo camiones, mi padre, mis tíos...y aunque yo odio el mundo del camión, mi hermano, con tan solo 18 años tiene claro que quiere que ese sea su futuro. Le faltará tiempo para sacarse el carnet de camión.

 

En cambio, yo no he tirado por esa vía, pero los coches me vuelven loco desde que tengo uso de razón. Me acuerdo de verme hecho un mocoso viendo El coche fantástico...y después Los vigilantes de la playa, por ver esas Ford F150 amarillas! (Luego de mayor me di cuenta de que había cosas mejores que mirar en esa serie, pero de crío no te enteras). XD



#5 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 28 octubre 2015 - 10:11:56

Bienvenido!



#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 28 octubre 2015 - 10:13:05

Bienvenido!


Sí. Es nuevo en el foro...

#7 David440

David440

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 28 octubre 2015 - 15:47:22

Yo también soy propieratio de un Ej9 y todavia no he conseguido bloquear los frenos, y mira que he tenido que dar frenazos por carretera y ciudad, ademas el comportamiento del coche es noble y predecible. Es una gran compra, yo estoy muy contento con el mio y por ahora ningun problema, que lo disfruteis ;)



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2015 - 16:18:51

Yo tambien soy propieratio de un Ej9 y todavia no he conseguido bloquear los frenos, y mira que he tenido que dar frenazos por carretera y ciudad, ademas el comportamiento del coche es noble y predecible. Es una gran compra, yo estoy muy contento con el mio y por ahora ningun problema, que lo disfruteis ;)


Muchas gracias... !:okk:

#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.795 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2015 - 22:02:58

Buena compra Yayo!!

Ahora que el pichón lo disfrute.

#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 octubre 2015 - 22:59:09

Con lo bien que estaba el...  :machote:  :dance:



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2015 - 23:03:44


Con lo bien que estaba el...  :machote:  :dance:


Jamás lo hubiera disfrutado. No está hecha la miel para la boca del .... XD

#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 octubre 2015 - 00:48:48

Creo que has hecho muy buena compra, Yayo. Prepárate para el año que viene.....



#13 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 octubre 2015 - 09:52:02

Justo ayer miraba en Autoscout un Accord 2.0 VTEC de 150 caballos, del 99, en negro...todo de origen. 200.000Kms "solo" y de color negro. Impecable. Piden 1500€. Me ha hecho replanteármelo...de lo bien que está.

 

Es uno con los antinieblas amarillos. (La única cosa que me sobra).

 

También hubiese servido como primer coche, (aunque más gastón, sin duda).


Editado por Bassist, 29 octubre 2015 - 09:52:33.


#14 javi36

javi36

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 29 octubre 2015 - 10:00:20

bienvenido y buena compra jejeje



#15 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 29 octubre 2015 - 10:58:01

bienvenido

Sí. Con 34.700 mensajes en el foro...es bienvenido, sí. XD Acaba de asentarse en el foro.



#16 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 29 octubre 2015 - 12:34:54

Muy buena compra, Yayo!!! No tiene pérdida alguna.
Para ser un novato, ya le has dado a las teclas... ¿No te han bloqueado que mandes tantos mensajes seguidos? 😂

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 octubre 2015 - 17:22:01

Shhhhhh.... Callaaaa.... Que los moderatas son muy cabronesh.....

:moderata3:

#18 javi36

javi36

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 29 octubre 2015 - 18:37:42

Anda ni me fije jajajajajaa se me fue, pues na, quito lo de bienvenio y fuera jajajajaja

#19 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 29 octubre 2015 - 22:46:16

Buena compra. Ojalá me hubieran comprado algo parecido a mí en su día!!!! 



#20 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 31 octubre 2015 - 13:25:32

Enhorabuena por la adquisición Yayo!!

Seguro que ese coche hace escuela en muchos sentidos y consigue despertar el interés por los coches en general y por los Honda en particular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos