Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 100.000 km Accord idtec

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 28 octubre 2015 - 12:32:29

........ En realidad son 97.200 km, ya que este año he hecho muchos menos km y ha sido por cumplir el año, no por los 20.000 km de rigor, pero vamos, que se corresponde con la de los 100.000.

El código que aparecía en el ordenador era AB, pero al resetear apareción el 5, por lo que me han hecho la AB5.

Todo Ok en el coche en la revisión rutinaria de todos los sistemas. Se han cambiado el filtro del aceite,  el líquido refrigerante, llenado del líquido limpia parabrisas, aceite castrol edge professional 5w30-208 y rotación de neumaticos.

En total 237 euros iva incluido.

Como siempre un trato excelente en el concesionario Honda Arrayán de Granada.

El coche por ahora va estupendamente y que siga así... :boing:

#2 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 28 octubre 2015 - 17:59:09

Mi coche es igual que el tuyo.

Actualmente tiene 258000 kms y hasta los 240000 he pasado escrupulosamente las revisiones en la Honda cada 20000 kms.

Ahora se lo hago yo,y la revisión que te han hecho a ti, a mi me cuesta 95 euros poniendo el filtro original de la casa.

No piso la Honda mas...... ;)

Buscando en internet es un coche barato de mantener porque no se averia,solo pide piezas de recambio por el uso,sin ir mas lejos le he cambiado TODAS las pastillas y los discos delanteros por 100 eurillos.

#3 alexaccord

alexaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 28 octubre 2015 - 20:44:23

Xanty no te ha dado ningun problema el i-dtec con esos kilometros?Vaya maravilla...Ni dpf ni nada?Ojala me salga el mio igual de bueno.Un saludo.
Glober tampoco me parece un precio excesivo siendo en la casa Honda.Esa es la siguiente que me toca hacer a mi.

#4 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 28 octubre 2015 - 23:04:07

Actualmente tiene 258000 kms y hasta los 240000 he pasado escrupulosamente las revisiones en la Honda cada 20000 kms.

Ahora se lo hago yo,y la revisión que te han hecho a ti, a mi me cuesta 95 euros poniendo el filtro original de la casa.

Buscando en internet es un coche barato de mantener porque no se averia,solo pide piezas de recambio por el uso,sin ir mas lejos le he cambiado TODAS las pastillas y los discos delanteros por 100 eurillos.

En mi caso, no tengo ni capacidaes mecánicas para meterle mano al coche ni sitio para hacerlo, y por desgracia, mis experiencias con el otro coche de la casa , y mira que es sencillito, un opel corsa 1.2 gasolina, han sido nefastas con ya varios talleres de la zona por los que ha pasado.

Así que prefiero que lo toque quien sepa y no un manazas como yo o como algúnos mecánicos con los que me he topado.....

#5 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 28 octubre 2015 - 23:28:56

Xanty , yo le puse las pastillas delanteras y traseras por poco mas de 60 euros.

TRW cotec compradas en Oscaro.

Encantado.

#6 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes

Escrito 29 octubre 2015 - 09:21:05

Xanty no te ha dado ningun problema el i-dtec con esos kilometros?Vaya maravilla...Ni dpf ni nada?Ojala me salga el mio igual de bueno.Un saludo.
Glober tampoco me parece un precio excesivo siendo en la casa Honda.Esa es la siguiente que me toca hacer a mi.

Ni un solo problema.
En mi opinión el secreto para que un diésel con FAP no de problemas es conducirlo como un gasolina,es decir,manejando el cambio para ACELERAR en lugar de RECUPERAR en marchas largas para conseguir velocidad.Para ciudad mejor un gasolina de baja cilindrada.
Mas de un millón de kilómetros con coches diésel sin ningún problema me lo han enseñado,ni turbo,ni egr,ni DPF,ni culata,nada de nada.

Xanty , yo le puse las pastillas delanteras y traseras por poco mas de 60 euros.
TRW cotec compradas en Oscaro.
Encantado.

Yo le he puesto todas las pastillas Ferodo y discos TRW por 100........

#7 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 29 octubre 2015 - 11:31:53

Xanty, has notado una frenada similar con los discos TRW con respecto a los OEM?

La verdad es que TRW tiene unos precios imbatibles, encima que es fabricante OEM de muchas marcas...

#8 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes

Escrito 29 octubre 2015 - 13:10:56

Xanty, has notado una frenada similar con los discos TRW con respecto a los OEM?

La verdad es que TRW tiene unos precios imbatibles, encima que es fabricante OEM de muchas marcas...

Parece que frena un poco mejor,de todas formas el Accord no es un coche que tenga una buena frenada en origen.

#9 ATABLADO

ATABLADO

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 269 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 29 octubre 2015 - 14:32:10

A mi me parece un precio razonable para lo que se estila por ahí y encima si el servicio es bueno, mejor todavía.

#10 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 30 octubre 2015 - 01:07:05

Parece que frena un poco mejor,de todas formas el Accord no es un coche que tenga una buena frenada en origen.

Cierto, el 2.2 idtec no tiene un frenada brillante, pero si pruebas algún día un 2.4 me cuentas...

No tienen nada que ver los frenos . Creo que es porque el 2.4 lleva doble pistón.

#11 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 octubre 2015 - 10:35:24

El 8th 2.2 lleva doble pistón también, si mal no recuerdo cuando le cambié yo las pastillas delanteras.

#12 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 30 octubre 2015 - 10:41:42

Mrxkr, el tuyo  era diesel Type-S y creo que también lleva doble pistón, pero los normales no llevan.

Viendo un 2.4 8ª y un diesel que no sea Type -S , la pìnza es diferente. Se ve claramente que es mas grande en uno que en otro.

La diferencia en la frenada es considerable .

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 30 octubre 2015 - 11:04:59

Efectivamente, acabo de revisar la ficha técnica y cambia al menos las dimensiones:

Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC 180 Type S (2008)

http://www.km77.com/...dtec-180-type-s

Frenos delanteros (diámetro mm)     Disco ventilado (320)     
    Frenos traseros (diámetro mm)     Disco (305)

Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Lifestyle (2012)

http://www.km77.com/...-dtec-lifestyle

Frenos delanteros (diámetro mm)     Disco ventilado (296)     
    Frenos traseros (diámetro mm)     Disco (282)

Y mirando en profundidad, he visto que todos son iguales excepto el Type-S i-DTEC y el 2.4 que llevan mayores dimensiones y, por lo que habeis comentado, doble pistón frente al simple del resto de la gama.

Siempre se aprende algo nuevo.

#14 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 30 octubre 2015 - 11:20:35

Igual la pregunta es un poco tonta pero... A un 2.2 normal se le podrían poner los frenos/discos del type s?? Me refiero en plan fácil... sustituir unas por otras sin necesidad de hacer muchas adaptaciones... Supongo que eso sería una mejora bastante importante en cuanto a seguridad...

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 30 octubre 2015 - 12:28:52

Puestos a montar unos diferentes, ya me iría a buscar algo incluso superior ;)

Ojo con el espacio en la llanta, en el Type-S ya va muy justa, y a saber qué cuestiones técnicas hay que solucionar aparte del espacio... ¿bomba?

Y lamentablemente, cambiar sistema de frenado es reforma, incluso siendo a uno mejor.

Un saludo.

#16 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 30 octubre 2015 - 13:06:21

Pues entonces me parece que me quedo con lo que llevo... ya lo "mejoraré" con unas pastillas de freno mejores...jeje, gracias Mrxkr!

#17 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 31 octubre 2015 - 15:40:12

El que se quede corto de frenos que busque pinzas y discos de un 2.4 de desguace y a probar el invento.

#18 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 01 noviembre 2015 - 07:58:18

Pues estoy de acuerdo.

Siempre he dicho que la frenada tiene poco mordiente. Muy blandito el pedal cuando comienzas a frenar, no frena casi nada y tienes que apretar mucho para que empiece a frenar en serio y tampoco noto una gran deceleración incluso con neumáticos nuevos. ( a mi ex-toyota avensis le pasaba igual).

Había pensado en un futuro poner latiguillos metálicos recubiertos de goma ( itv) a ver si mejoraba algo el feeling y por supuesto, la efectividad real.

Los discos los veo bien de dimensiones pero se podría ver hasta que dimensión máxima cabe sin problemas de ensamblaje, aunque simplemente creo que se podría mejorar bastante con unas buenas pastillas y el cambio de latiguillos.

Editado por Glober, 01 noviembre 2015 - 08:02:12.

#19 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes

Escrito 01 noviembre 2015 - 12:52:20

Seguro que con unas buenas pastillas, discos y latiguillos notas cierta mejoría, pero no se hasta que punto merece la pena meterte en 500-600€ mínimo para una discreta mejora en la frenada....

Para una frenada realmente mejor creo que la única solución es un cambio de pinzas.

#20 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 29 noviembre 2017 - 17:50:32

Efectivamente, acabo de revisar la ficha técnica y cambia al menos las dimensiones:

Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC 180 Type S (2008)

http://www.km77.com/...dtec-180-type-s

Frenos delanteros (diámetro mm)     Disco ventilado (320)     
    Frenos traseros (diámetro mm)     Disco (305)

Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Lifestyle (2012)

http://www.km77.com/...-dtec-lifestyle

Frenos delanteros (diámetro mm)     Disco ventilado (296)     
    Frenos traseros (diámetro mm)     Disco (282)

Y mirando en profundidad, he visto que todos son iguales excepto el Type-S i-DTEC y el 2.4 que llevan mayores dimensiones y, por lo que habeis comentado, doble pistón frente al simple del resto de la gama.

Siempre se aprende algo nuevo.

Otra curiosidad, para seguir aprendiendo.

Honda Accord tourer 2.2 i-DTEC 180 Type S (2011)

Frenos delanteros (diámetro mm): Disco ventilado 296

Frenos traseros (diámetro mm): Disco 305 

Si, mayores los traseros que los delanteros (curiosidades del tourer). Imagino que pensando que están diseñados para llevar peso atrás.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos