Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Taller Oficial Honda en Badajoz (NO VUELVO)


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 juandess22

juandess22

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 140cv '03

Escrito 28 octubre 2015 - 20:26:52

Hola, desde febrero de 2015 tengo un accord de 2003 2.2 ictdi (CL-CM). Tenía 187.000km y ahora tiene 235.000km.

El coche se usa bastante y de vez en cuando se le exige.

 

Desde hace un par de meses me echa mas humo negro de la cuenta, sobretodo en el primer pisoton, aunque también lo hace si vas con el control de crucero y necesita acelerar un poco. No perdía potencia.

 

El otro día lo aparque por la tarde. Al día siguiente por la mañana no me arrancaba bien, e incluso se ahogaba y no subia de vueltas. Despues de un rato intentando haceer que andara, empezó a ir regular, pero como si estubiera ahogado.

 

Ese día, lunes, lo llevé al taller Honda oficial en Badajoz. Me dijo el mecánico que me lo miraría y que el martes sabría que podría pasarle. Me dió un papel en el cual ponia que estaban autorizados a circular con el coche para probarlo. También ponía que podría cobrarme por la mano de obra para realizar el diagnóstico.

Ayer martes me acerqué y me dijo otro mecánico que el que había mirado el coche no estaba, que luego a la tarde me llamaría. Por la tarde viendo que no llamaban llamé, y me dijo el mecánico que había mirado el coche y que habia pedido una máquina de diagnóstico a otra casa y que el miercoles por la mañana lo mirarían, Hoy por la mañana me llamaron y me dijeron que tenía roto el turbo y el colector de escape. La broma salía por 3500€ (600€ el colector, 1000€ el turbo y el resto de mano de obra).

Casi me desmayo y me puse a investigar. Por la tarde a primera hora me acerqué y les dije que no quería arreglarlo, que me lo quería llevar, a lo que se negaron, diciendo que el coche tenía el turbo desmontado. Como me olí el timo, me hice el sueco y les dije que mañana se acercaba mi hermano con el papel y se lo llevaba. Me dijeron que sin problema, pero que tenia que abonar 96€ por el presupuesto. Yo les dije que que es lo que habían echo, que lo especificaran, ya que no ponía nada que le hubieran echo, simplemente el precio de 96€ (ni horas invertidas ni nada).

 

Así que me fuí, pero me asomé al taller y ví que el coche tenía el capó levantado, pero con la tapa del motor y todo tal cual, sin nada quitado, a lo que volví y les dije que si me querían engañar, que me iba a llevar el coche de alli. Se pusieron agresivos y me largué. Llamé a la policía y se lo explique. Se acercó una patrulla y entro dentro para verificar que el coche estaba montado. Dijeron que lo habían montado en lo que me había ausentado yo (ni el policia se lo tragaba).

 

NO HABIAN TOCADO EL COCHE y me querían cobrar 96€. La policía me recomendó que los pagara con tarjeta y luego fuera a la oficina del consumidor ya que según ellos, estaba claro que no habían cumplido con el contrato. Así que eso hice. Pagué 96€, y me lleve el coche. Mañana pondré una denuncia en la OCU y a ver que pasa.

¿os ha pasado algo similar? ¿qué opinais?

 

Y más importante, ¿de que puede ser la avería? ya que el coche tira a partir de 3ª.



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 noviembre 2015 - 10:09:02

¿¿2400 de mano de obra?? ¿que tienen la mano de obra a 200 euros hora o que les pasa?
Seguramente en el foro accord encuentres la solución, pero parece que esos coches son propensor a rajar el colector de escape y eso hace que el turbo no funcione bien.
Si no también puedes pedir presupuesto al taller oficial del foro, todas las opiniones que hay del taller son muy buenas, aunque si estás en badajoz, el llevarlo a Madrid puede suponer un problema.
Un saludo

#3 vataneng

vataneng

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 01 noviembre 2015 - 23:35:45

Pero como te vana cobrar 2400 € de mano de obra ?  Eso no puede ser, si tienes el presupuesto por escrito ves a consumo y se lo comentas...



#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 noviembre 2015 - 14:54:50

Te comento segun lo que aprendi en el FP en mis años mozos...

 

Hacer el presupuesto del presupuesto (si, es algo lioso) suele conllevar  cobrar X para hacerlo, la mayoria de veces que firmas papeles de la honda en uno de ellos te pone que RENUNCIAS a conocer el valor de hacer el presupuesto (vamos que les das vía libre para que miren lo que quieran y luego te cobren eso que han mirado), miralo bien, porque suele pasar bastante.

 

Ahora bien, el orden es asi, se hace un presupuesto del presupuesto, esto es para estimar lo que al mecanico le va a costar ver la averia, en casos de mecanica es algo complicado, pero en chapa por ejemplo si tienes que desmontar un paragolpes y tardas 1h pues te cobran 1h. Sin embargo si tu decides arreglar la averia NO SE COBRA ESE PRESUPUESTO DEL PRESUPUESTO, sin embargo si tu no quieres hacerlo (por que como en tu caso no te ha cuadrado el dineral que te querian cobrar) te tienen que cobrar lo que les haya costado dar con la averia, osea esos 96e, al haber renunciado anteriormente al presupuesto del presupuesto tienen vía libre de cobrarte lo que ellos vean, si se han tirado 4h dando con la averia pues de ahi salen esos 96e. 

 

Otra cosa a añadir, que en caso de no querer arreglar el coche, te lo deben dejar tal y como estaba.


Sobre el problema de tu coche, pues quizas sea el turbo como ellos dicen, a veces se atascan los alabes y entonces no sopla lo que deberia por lo cual pierde potencia y de ahi el humo negro también. también puede ser de algun manguito del turbo picado, pero supongo que esto ya lo habran mirado ellos.



#5 juandess22

juandess22

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 140cv '03

Escrito 10 noviembre 2015 - 03:44:28

¿¿2400 de mano de obra?? ¿que tienen la mano de obra a 200 euros hora o que les pasa?
Seguramente en el foro accord encuentres la solución, pero parece que esos coches son propensor a rajar el colector de escape y eso hace que el turbo no funcione bien.
Si no también puedes pedir presupuesto al taller oficial del foro, todas las opiniones que hay del taller son muy buenas, aunque si estás en badajoz, el llevarlo a Madrid puede suponer un problema.
Un saludo

 

Pues si, era solo el colector de escape y el tubo, catalizador y demas un poco entrapado. Total averia: 700€, 480€ de catalizador.

 

Pero como te vana cobrar 2400 € de mano de obra ?  Eso no puede ser, si tienes el presupuesto por escrito ves a consumo y se lo comentas...

 

Pues sí, lo llevaré a consumo, y además adjuntaré la factura de la reparación para denunciarles por estafa. Estoy hasta los hue.. de que se rían y aprovechen de la gente que no sabe.

 

Te comento segun lo que aprendi en el FP en mis años mozos...

 

Hacer el presupuesto del presupuesto (si, es algo lioso) suele conllevar  cobrar X para hacerlo, la mayoria de veces que firmas papeles de la honda en uno de ellos te pone que RENUNCIAS a conocer el valor de hacer el presupuesto (vamos que les das vía libre para que miren lo que quieran y luego te cobren eso que han mirado), miralo bien, porque suele pasar bastante.

 

Ahora bien, el orden es asi, se hace un presupuesto del presupuesto, esto es para estimar lo que al mecanico le va a costar ver la averia, en casos de mecanica es algo complicado, pero en chapa por ejemplo si tienes que desmontar un paragolpes y tardas 1h pues te cobran 1h. Sin embargo si tu decides arreglar la averia NO SE COBRA ESE PRESUPUESTO DEL PRESUPUESTO, sin embargo si tu no quieres hacerlo (por que como en tu caso no te ha cuadrado el dineral que te querian cobrar) te tienen que cobrar lo que les haya costado dar con la averia, osea esos 96e, al haber renunciado anteriormente al presupuesto del presupuesto tienen vía libre de cobrarte lo que ellos vean, si se han tirado 4h dando con la averia pues de ahi salen esos 96e. 

 

Otra cosa a añadir, que en caso de no querer arreglar el coche, te lo deben dejar tal y como estaba.


Sobre el problema de tu coche, pues quizas sea el turbo como ellos dicen, a veces se atascan los alabes y entonces no sopla lo que deberia por lo cual pierde potencia y de ahi el humo negro también. también puede ser de algun manguito del turbo picado, pero supongo que esto ya lo habran mirado ellos.

 

Yo entiendo que puedan cobrarme por hacerme un presupuesto. Pero en la hoja que firmé, no aparece que puedan cobrarme lo que ellos quieran, es más, ni siquiera detalla lo que le han echo (no le habian tocado). Tampoco me dieron un presupuesto escrito, sino que me lo comentaron ellos.

Lo más gordo, es que lo he arreglado en mi taller de siempre, por 700€. "Solo" era el colector. El coche no andaba porque tenía entrapado el conjunto del escape y al no salir bien el aire, el turbo no coje presión (algo así me dijo el mecanico). El turbo esta bien, y la admision también.


Editado por juandess22, 10 noviembre 2015 - 03:46:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos