Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cuáles son los consumos reales del HR-V 1.5 i-VTEC automático de gasolina (2015)?


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#1 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 29 octubre 2015 - 13:21:09

Pues eso, me tomo la licencia de abrir el hilo para pediros a los compañeros que ya lo estáis disfrutando, que nos comentarais los consumos reales que estáis obteniendo con el HR-V 1.5 i-VTEC automático. Ya sabemos todos que las cifras oficiales que da la marca, nada o poco tienen que ver luego con el consumo real del coche. También entiendo que influirá la forma y el tipo de conducción pero se supone que la mayoría que ha comprado este modelo concreto, no recorrerá muchos kilómetros anuales y serán fundamentalmente por ciclo urbano. Sería de agradecer que a la hora de indicar el consumo, desglosarais el tipo de recorrido (urbano, interurbano, mixto..) y los consumos obtenidos en cada uno de ellos.

 

Creo que puede ser de gran ayuda para todos aquellos que estamos interesados en este modelo, sobre todo cuando venimos de un diésel que suelen ser coches más económicos que los gasolinas. 

 

Gracias anticipadas.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 07 diciembre 2015 - 08:58:01.


#2 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 29 octubre 2015 - 14:18:37

Buenos días.

 

Yo te puedo contar mi experiencia en los 1.300 km que le he hecho al coche. Todos realizados con el modo ECO activado.

 

700 km se han hecho por autovía y la media me consumo es 7,9, a velocidad que ronda los 120-140.

 

400 Km se han realizado por carreteras secundarias, con muchos tramos de montaña, donde el consumo ha ronda los 8,5 litros.

 

El resto de kilómetros mixtos realizados por ciudad  con atasco, donde el consumo ha rondado los 8,1 litros.

 

 

Hay que tener en cuenta, que son los primeros kilómetros del coche,  y mi  primer coche automático,  lo hace que los consumos sean altos, ya que uno se tiene que adaptar a este tipo de conducción. Tengo muy claro, que cuando el coche esté más rodado, y me haya adaptado los consumos descenderán considerablemente.

 

Desde mi punto de vista, que vengo de coche Diesel ( con un consumo de 5,5 litros ) , el consumo más elevado SI se nota, pero es que la sensación de conducción no es ni parecida.  Me encanta como va el automático y no lo cambiaría.

 

En mi caso dude entre la versión diesel ( pensando con la cabeza ) y la gasolina automática ( con el corazón). Como si o si quería el coche automático y gasolina, deje de un lado lo que me decía la cabeza, ya que en algún momento me arrepentiría, y compre el CVT.  

 

Es posible que mi gasto anual en carburante aumente, hago 25.000-30.000 km al año, pero la satisfacción personal con la compra no tiene precio !!.

 

Creo que tu duda es la misma que tenía yo al principio. En mi opinión, si puedes permitírtelo, y no te va a doler cuando veas el gasto del coche y cuando vayas a repostar, SI o SI, te recomiendo el CVT.

 

Un saludo.

 

 

 



#3 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 29 octubre 2015 - 15:03:31

Según se vaya rodando seguramenet baje casi 1 l. Gracias por el apunte



#4 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 29 octubre 2015 - 17:08:16

Muchas gracias por tu amplia información, compañero tbx6to. Veo que bajar de los 7 litros o llegar a los 6 es una tarea complicada. Bueno, en realidad mi actual Altea 140 cv de gasoil gasta unos 8 litros por trayectos urbanos, solo en autovía y respetando los límites legales de velocidad he llegado a los 6,5 litros por cada 100 kms.

 

A ver que cuentan el resto de compañeros con un HR-V 105 i-VTEC automático.

 

Gracias otra vez.

 

Saludos.



#5 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 29 octubre 2015 - 20:18:03

Buenas noches,

 

Os copia y pego ( traducido por google )  la opinión de un usuario de Letonia extraída de Hrv Forum. 

 

http://www.hrvforum....-5-exe-cvt.html

 

 

Tengo mis HR-V, 1,5 L, CVT, Ejecutivo (EX-L con Navi), hace una semana y han hecho primeros 1500 km (~ 930 millas) Mucha gente está preguntando por nuestra europeo . motor de gasolina (1,5 l) ¿Qué puedo decir - es bueno, en realidad, es mejor de lo que pensaba. Para mí es la combinación perfecta de potencia y rendimiento. Tiene un montón de energía, cuando sea necesario, para adelantar en nuestras carreteras estúpidas. Es un poco ruidoso cuando se va en 140 km / h (~ 90 mph), pero sólo tengo esa oportunidad cuando va a visitar a mis clientes lituanos. Pero para la conducción normal de máximo 100 km / h (~ 60 mph) es perfecto. rango de combustible , así que esto no es tan fácil ... Estoy en invierno neumáticos, bienes invierno neumáticos en este momento, y el coche es nuevo, así no tan buenas cifras. En mi primer viaje, la semana pasada, recibí 6,4 l / 100 km (36 mpg EE.UU.) - total del viaje de 300 km (190 millas). En mi segundo viaje, cuando la mitad (300 kilometros - 190 millas) que estaba conduciendo a una velocidad 140 kmh Tengo 7 l / 100 km (33 mpg EE.UU.) - viaje total era de 650 km (400 millas), incluyendo la ciudad de conducción y se sientan en los atascos. Y el clima de otoño -. Las fuertes lluvias y el viento delante de todo el camino de ida y vuelta en mi tercer viaje, tengo 6 l / 100 km (39 mpg EE.UU.) y que era una pequeña sorpresa para mí. He hecho totalmente 350 kilometros (220 millas) con una velocidad máxima de 100 km / h con una 3 pasajeros incluido atascos de conducción de la ciudad y de tráfico ... ¿cómo me las arreglé esto no sé en realidad todos esos viajes fue con el coche "lleno" ( 3 pasajeros) y mantener esto en mente me sorprende. ? Por qué Porque mi motor Y2012 Cívico con 1,8 l estaba empujando como la eficiencia del combustible sólo cuando conduce: 1) por sí sola en el coche 2) en verano neumáticos 3) en perfectas condiciones climáticas Así que sí, este motor 1.5 L IS buena, perfecta - al menos por ME ¿Qué otra cosa ....Actualmente no tengo ningún problema mencionados aquí en el foro. No hay vibraciones sonajero, sin malos olores, todos mis autos puertas se abren cuando toco conductores manija de la puerta y así sucesivamente y en el sistema de navegación (Garmin) es bastante bueno, al menos para los países del Báltico. La única queja de mi lado está el brillo de la consola central de la noche (la luz trasera de controles de clima y secundarios "botones" de dispositivo de navi) - Es un poco demasiado brillante y no puedo encontrar la manera de oscurecer ellos! Tal vez alguien sabe? Roland 

 

 

Un saludo.

 



#6 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 30 octubre 2015 - 11:41:34

Buenos días.

 

Yo te puedo contar mi experiencia en los 1.300 km que le he hecho al coche. Todos realizados con el modo ECO activado.

 

700 km se han hecho por autovía y la media me consumo es 7,9, a velocidad que ronda los 120-140.

 

400 Km se han realizado por carreteras secundarias, con muchos tramos de montaña, donde el consumo ha ronda los 8,5 litros.

 

El resto de kilómetros mixtos realizados por ciudad  con atasco, donde el consumo ha rondado los 8,1 litros.

 

 

Hay que tener en cuenta, que son los primeros kilómetros del coche,  y mi  primer coche automático,  lo hace que los consumos sean altos, ya que uno se tiene que adaptar a este tipo de conducción. Tengo muy claro, que cuando el coche esté más rodado, y me haya adaptado los consumos descenderán considerablemente.

 

Desde mi punto de vista, que vengo de coche Diesel ( con un consumo de 5,5 litros ) , el consumo más elevado SI se nota, pero es que la sensación de conducción no es ni parecida.  Me encanta como va el automático y no lo cambiaría.

 

En mi caso dude entre la versión diesel ( pensando con la cabeza ) y la gasolina automática ( con el corazón). Como si o si quería el coche automático y gasolina, deje de un lado lo que me decía la cabeza, ya que en algún momento me arrepentiría, y compre el CVT.  

 

Es posible que mi gasto anual en carburante aumente, hago 25.000-30.000 km al año, pero la satisfacción personal con la compra no tiene precio !!.

 

Creo que tu duda es la misma que tenía yo al principio. En mi opinión, si puedes permitírtelo, y no te va a doler cuando veas el gasto del coche y cuando vayas a repostar, SI o SI, te recomiendo el CVT.

 

Un saludo.

 

 

 

 

En que condiciones, y como, has medido el consumo. Es decir:

 

Coche cargado o vacío

Clima puesto?

Con el control de crucero?

 

Y, sobre todo, ¿cómo has obtenido los datos de consumo?: llenando tanque y anotando kilómetros o por el ordenador, ya que si ha sido por este último sistema te diré, por mi experiencia y en contra de lo que dice mucha gente sobre el accord, que el ordenador miente más que mide.

 

Un saludo y gracias por compartir tus impresiones.
 



#7 Vandit

Vandit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT

Escrito 30 octubre 2015 - 12:07:16

Buenas, yo copio y pego algo que ya puse anteriormente sobre los consumos ya que mas o menos voy igual a día de hoy.

 

"Comentar ya que alguien creo que pregunto por el foro sobre el tema de consumo. Yo llevo 700 km hechos, todos por ciudad y circunvalaciones con sus atascazos mañaneros y regreso a casa sin trafico y el consumo medio es de 6,7 l/100. He visto el consumo por hacerme una idea en los trayectos de vuelta donde puedo ir a 100 km/h y baja de 6l /100 facilmente. también suelo usar la velocidad de crucero (cuando el trafico lo permite) y mejora. "

 

Yo los consumos los tomo del ordenador de a bordo, generalmente voy solo y sin carga con modo ECO siempre. Quiero en el proximo repostaje hacer calculos propios para ver la fiabilidad del ordenador. Lo que si repito es el tema del control de velocidad de crucero, por lo menos en mi caso, se nota bastante la mejoria de consumo.



#8 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 30 octubre 2015 - 12:36:50

 

En que condiciones, y como, has medido el consumo. Es decir:

 

Coche cargado o vacío   Cargado en los tramos de autovía  y con 2 personas ( conductor + otro )

Clima puesto?  Si

Con el control de crucero?  No, en ninguno de los trayectos.

 

Y, sobre todo, ¿cómo has obtenido los datos de consumo?: llenando tanque y anotando kilómetros o por el ordenador, ya que si ha sido por este último sistema te diré, por mi experiencia y en contra de lo que dice mucha gente sobre el accord, que el ordenador miente más que mide.

 

Lo he medido con el ordenador.

 

Un saludo y gracias por compartir tus impresiones.
 

 

De momento no son consumos fiables, ya que no hice una conducción "normal".  La velocidad de crucero hará que el consumo cambie bastante.

 

Ire ampliando los datos en el próximo viaje.

 

Para que te hagas una idea, en los últimos 400 km que llevo  ahora, siempre por ciudad el consumo medio que marca ya es 6,9.

 

Un saludo.



#9 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 24 noviembre 2015 - 22:27:00

Vamos bajando poco a poco , ya estamos en 6,7!!

#10 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 25 noviembre 2015 - 18:09:51

Muy buen consumo, tbx6to. Seguro que aún bajará un poco más.

 

Saludos.



#11 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 09 diciembre 2015 - 10:52:48

Buenos días.

 

Durante este puente, he realizado unos 1400 km al coche. El consumo reflejado  es de 7,4 litros. Unos 900 km se han realizado por autovia/autospista, a una media de 140 km/h, sin velocidad de crucero.  El resto de kilometros se han realizado por carreteras comarcales, con muchos repechos de montaña.

 

Un saludo.



#12 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 09 diciembre 2015 - 15:53:02

Si te sirve algo la información del manual, 6,9 íntegramente en autovía, 10.4 íntegramente en ciudad. 1200 kilómetros recorridos. En autovía 3 personas y en ciudad casi siempre solo.



#13 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 09 diciembre 2015 - 17:22:02

El consumo indicado anteriormente era para una carga de 4 personas. Y los tramos de autovía además con el coche cargado hasta arriba.

 

El consumo medio, en los 6.500 km que llevo recorridos con el coche, son 6.9.

 

Un saludo.



#14 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 09 diciembre 2015 - 19:16:18

Pues edtan muy bien, al pasar de 120 los consumos se disparan en todos los coches, en los sub aun más, y aun encima cargado.

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 diciembre 2015 - 20:03:04

Truco para minimizar consumo.

Seleccionas velocidad y SET con el TomCruise.....

Pisar el acelerador sin llegar al Kickdown....

Ya veréis..... !

#16 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 30 diciembre 2015 - 10:36:09

Los que teneis este modelo, lo comprasteis por ser automatico o porque queriais gasolina.
Yo quiere comprar el automatico pero me da miedo el consumo. Tengo un polo tdi y gasta menos que un mechero!!

#17 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 30 diciembre 2015 - 11:09:22

Los que teneis este modelo, lo comprasteis por ser automatico o porque queriais gasolina.
Yo quiere comprar el automatico pero me da miedo el consumo. Tengo un polo tdi y gasta menos que un mechero!!


Hola, sí te da miedo el consumo, píllate el diésel así fijo que no te equivocas. En mi caso tengo pedido un gasolina manual, porque no me importa gastar 2 ó 3 litros de más cada 100kms. a cambio de volver a tener las sensaciones que solo un motor de gasolina sabe dar.
Quiero volver a sobrepasar las 3000rpm con alegría jajajaj.

Saludos y Vssss.

#18 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 30 diciembre 2015 - 12:43:13

El automatico gasta ligeramente menos que el manual

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 diciembre 2015 - 23:55:08

Así es. El consumo homologado del CVT es menor que el del Manual. Dicen que los CVT son cambios muy eficientes de cara al consumo....

#20 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 31 diciembre 2015 - 18:40:37

buen consumo, pero no puede acercarse al diesel.

yo hago bastantes kilometros y ahí lo notaria.

si sacaran un modelo diesel automatico ya lo tendria pedido!!

no se porque no lo traen a europa; creo que en otros paises lo comercializan






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos