Buenas tardes gente. Tengo un Accord 8ª 2.2 i-dtec con el que estoy contentísimo pero me tiene un poco mosca el consumo que marca el ordenado en 2 determinadas circunstancias. Os las explico para ver si me podéis ayudar:
1º: Cuando voy a iniciar la marcha estando parado, en primera velocidad, el ordenador sube a 15 litros, dando igual lo que pise el acelerador. Cuando cambio a 2ª velocidad pasa igual, sube a 15 litros aunque después se regularice. De hecho he realizado una prueba saliendo sin acelerar, en ralentí a 900 revoluciones, y el ordenador sube a 15 litros para después quedarse en 10 litros. Cambiando a 2ª velocidad también en ralentí, sube hasta 15 y después se queda en torno a 5 litros.
Os dejo un video con la prueba:
2º. Sea en la velocidad que sea, cuando sueltas el acelerador, el ordenador marca 0 litros. Hasta aquí todo bien. Pero resulta que cuando voy frenando para parar y piso el embrague el consumo va creciendo poco a poco hasta cuando justo antes de parar el coche el consumo llega a 15 litros y baja de repente a 0 litros.
Os dejo otro video para que lo entendáis mejor:
Decir que siempre hace lo mismo, a cualquier temperatura exterior, cualquier temperatura del motor. También se que no está haciendo regeneraciones ni nada por el estilo, porque lo hace siempre, después de trayectos cortos como largos. El consumo en ciudad suele estar sobre los 10-10,5 litros en conducción flanders. Por carretera muy bien, sobre 5,8-6,3 a 130 km/h.
Yo creo que todo eso no es normal. ¿os pasa a vosotros?. Si no es normal, ¿que puede estar mal y como arreglarlo?
Espero que me podáis ayudar porque la verdad me tiene un poco preocupado. Muchas gracias de antemano a todo el foro!! Un saludo!!