Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ordenador LOCO con el consumo 2.2 I-DTEC

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 yhul

yhul

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Idtec Luxury Innova

Escrito 29 October 2015 - 15:58:04

Buenas tardes gente. Tengo un Accord 8ª 2.2 i-dtec con el que estoy contentísimo pero me tiene un poco mosca el consumo que marca el ordenado en 2 determinadas circunstancias. Os las explico para ver si me podéis ayudar:

1º: Cuando voy a iniciar la marcha estando parado, en primera velocidad, el ordenador sube a 15 litros, dando igual lo que pise el acelerador. Cuando cambio a 2ª velocidad pasa igual, sube a 15 litros aunque después se regularice. De hecho he realizado una prueba saliendo sin acelerar, en ralentí a 900 revoluciones, y el ordenador sube a 15 litros para después quedarse en 10 litros. Cambiando a 2ª velocidad también en ralentí, sube hasta 15 y después se queda en torno a 5 litros.

Os dejo un video con la prueba:

2º. Sea en la velocidad que sea, cuando sueltas el acelerador, el ordenador marca 0 litros. Hasta aquí todo bien. Pero resulta que cuando voy frenando para parar y piso el embrague el consumo va creciendo poco a poco hasta cuando justo antes de parar el coche el consumo llega a 15 litros y baja de repente a 0 litros.

Os dejo otro video para que lo entendáis mejor:

Decir que siempre hace lo mismo, a cualquier temperatura exterior, cualquier temperatura del motor. También se que no está haciendo regeneraciones ni nada por el estilo, porque lo hace siempre, después de trayectos cortos como largos. El consumo en ciudad suele estar sobre los 10-10,5 litros en conducción flanders. Por carretera muy bien, sobre 5,8-6,3 a 130 km/h.

Yo creo que todo eso no es normal. ¿os pasa a vosotros?. Si no es normal, ¿que puede estar mal y como arreglarlo?

Espero que me podáis ayudar porque la verdad me tiene un poco preocupado. Muchas gracias de antemano a todo el foro!! Un saludo!!

#2 Scyla

Scyla

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,986 mensajes
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 29 October 2015 - 20:10:03

Normalmente los coches al medir el instantaeo lo hace el l/100km y cuando estan parados lo hacen en l/hora, hasta aqui bien. El nuestro no marca el consumo en números sino en barras y claro no tiene manera como el resto de visualizar el cambio con las retenciones y el estar parado, de ahi que te pegue esos saltos.
Y menos mal que el nuestro solo marca hasta 15 porque si coges un vag y ves que al acelerar llega a 99.9l/100 igual te da un patatus.
Por cierto es normal que si sueltas el embrague y no aceleres el coche chupe combustible ya que estas forzando el motor

#3 cagupe

cagupe

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:accord tourer idtec

Escrito 29 October 2015 - 21:40:22

Hola Yhul

El mío es el mismo motor pero automático. Se comporta exactamente igual. Para mi, la explicación de que parezca que aumente el consumo antes de pararse es que como calcula el consumo como litros/100 Km, al bajar tanto la velocidad por poco que consuma la relación es muy alta (al ser el denominador muy bajo). Por eso muchos coches en parado marcan litros/hora.

Yo suelo utilizar el Torque y menos mal que el ordenador del coche solo marca hasta 15 L/100 Km, sino tendrían cola en los talleres. Es muy normal pasar de 60L/100 Km, en las arrancadas y sin apretarlo. He visto consumos instantáneos de más de 100 L/100 Km. Mi consumo medio esta por debajo de 7,8, haciendo bastante ciudad.

Espero haberte ayudado y "tranquilizado"

Disfruta del coche que es una maquina

Saludos

#4 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 30 October 2015 - 01:49:55

el mio también hace algo parecido , pero me preocupa bien poco..... es asi.

la verdad que el primer video es un poco raro

aunque yo no he ido tanto tiempo a ralentí ....

#5 aguiar

aguiar

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:accord y civic

Escrito 30 October 2015 - 10:16:42

Yo creó que no es cierto, sino que simplemente funciona mal. He visto otros coches que en esas mismas situaciones marca cosas más normales.

#6 alexaccord

alexaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 30 October 2015 - 10:26:04

A mi en consumo medio me marca 7.7 andando normal dandole un apreton de vez en cuando.Los que sacan consumos de 5 y pico yo creo que es buscando un bajo consumo y sin pasar de 1500 rpm.Tu fijate en el consumo medio que es lo que cuenta.Dicen que marca 0.3 de mas el ordenador.Disfruta del Accord que es una maravilla.Saludos

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 October 2015 - 10:29:59

Funciona exactamente igual en mi anterior i-DTEC, así que por el marcador olvídate, que funciona así de raro, y además... marca de más (0,5l de más los marca).

Si quieres saber el consumo REAL, haz depósitos completos y mira cuántos litros te ha gastado. Ya te adelanto que va a estar entre 6,5 y 7,5 litros, más tirando para abajo si haces autovía y más tirando hacia arriba si haces ciudad. 10l por ciudad no los hace ni incluso cuando te marca así la media.

Saludos.

#8 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 30 October 2015 - 12:28:49

Sí, el mio igual, exactamente no me he fijado en ese comprotamiento pero en esa línea, hace cosas a priori "raras"

#9 veselin

veselin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI ´07

Escrito 31 October 2015 - 12:47:40

Yo no veo nada raro en los videos. Lo que marca es lo te consume el coche. Da igual si pisas el acelerador o no porque en relenti el motor regula automaticamente el combustible necesario. Son muchos los calculos que esta haciendo el ordenador

#10 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 31 October 2015 - 15:15:29

No les vueltas, eso que te hace es normal y más aún en frío que gasta un poco más.

Prueba a ir llaneando en marchas largas a punta de gas y verás que te marcará 5 o 6litros.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#11 yhul

yhul

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 03 November 2015 - 10:44:05

Muchas gracias a todos por las respuestas!! La verdad es que me quedo mas tranquilo si ese comportamiento lo tenéis en vuestros coches.

Aún así no me parece muy normal los datos que refleja el ordenador en esas circunstancias. Me parece que hace cosas "raras". Pero bueno me quedo más tranquilo.

Ya aprovecho para daros las gracias a todos los Jacobianos por la inmensa información que dais a los "novatos". Gracias a vosotros he podido actualizar el Nav, quitar el crujido del embrague, etc.

Lo dicho muchas gracias!! :gohonda:  :gohonda:

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 November 2015 - 12:06:51

Solo una cosa, a la generación 8th de tu accord le llamamos Mazinguer, a la 7th Jacobos ;)

#13 yhul

yhul

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 03 November 2015 - 12:38:26

:eing:  :eing:  Lo ves lo que se aprende por aquí!!!  :okk:  :okk:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos