Bueno el motor a8 se diferencia del a5 en bastantes detalles pero la mayoría de ellos son variables que puede controlar la centralita.
Solo se me ocurre uno que es la RC (11 a 1 o 10.6 a 1 según la fuente que elijas en h22a8) y 10 a 1 en h22a5.
La mayoría de los 5a generación equipados con ATTS son h22a5 por tanto si quisiéramos meter un motor a8 en un 5a ATTS con código de motor a5 tendríamos diversas opciones:
- Montarlo tal cual el h22a8 y esperar que el funcionamiento sea adecuado con la centralita del a5.
- Buscar una centralita de h22a8 con ATTS y meterla con inmovilizador anulado,(lo cual es bastante difícil ya que en el caso de que existan los h22a8 con ATTS que algunos dicen que son un mito son muy escasos.
- Buscar una centralita de h22a con atts y meterla con inmovilizador anulado, si es cierto que ambos motores funcionan con compresión 11 a 1, (tampoco se el resultado).
Me gustaría que me comentarais como veis las opciones si alguno ha hecho algo así y funciona bien o no.
PD: una última opción que no se si será factible ni su costo, sería meter una junta de culata de mayor grosor para bajar la RC del motor a 10 a 1. y así funcionaria como un h22a5 con culata a8 aunque con mejores internals.
Un saludo.
Editado por Ned, 30 octubre 2015 - 14:09:45.