Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Al final, no hay Civic


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 fer5

fer5

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:C160

Escrito 30 octubre 2015 - 19:30:33

Buenas tardes,

 

Quería escribir esto en un foro de despedidas, pero como sólo hay de presentaciones pues por aquí escribo.

 

Llevo muy poco tiempo en el foro, me registré en septiembre porque mi idea y mi ilusión era comprarme un mito de la automoción, uno de esos vehículos que a lo largo de su historia pasada y futura han provocado tantas satisfacciones y tanta controversia como lo ha sido y será el Honda Civic.

 

En un post que he escrito en este foro preguntaba acerca del civic con motor 1.4, porque tenía mis dudas, porque la gama de motores no es la más variada del mercado y, en definitiva, para saber que opinaban aquellos usuarios propietarios del civic con esta motorización.

 

La verdad que hubo bastante participación y los foreros habéis sido muy amables, pero ahora me gustaría comentaros el motivo por el cual ya no seré un futuro propietario de un Honda Civic.

 

Todo empezó en Agosto, una tarde de viernes despejada en Vigo, después de haber buscado información por mi cuenta y de ver en que berenjenal me iba a meter allí me fuí yo al concesionario de Honda de mi ciudad. El chico que me atendió, Gabriel, fué muy amable, después de haberme enseñado el vehículo y de mostrarme todas sus bondades, en un esfuerzo por hacer su trabajo, puso toda la carne sobre el asador y me hizo una muy buena oferta, a mi parecer, del Civic 1.4 en sus dos equipamientos. La emoción ya corría por mis venas pero, como persona sensata que me cosidero a veces, le pedí una prueba dinámica del vehículo con esa motorización a lo que me respondió que sólo tenían disponibles la motorización diesel para probar y a lo que yo le contesté que si no podia probar la que yo quería no me iba a meter en la compra del vehículo ya que igual al final me acababa arrepintiendo. Lo entendió perfectamente e intentó buscarme un jazz con el mismo motor para que pudiese probarlo pero la búsqueda no obtuvo resultados, me dijo que si encontraba algún cliente o si conseguían alguno me llamaría, pero yo ya sabía que iba a estar complicado y la cosa quedó ahí.

 

Sin perder el ánimo, me  puse a buscar otros concesionarios en la provincia, al ver que era el único busqué en la comunidad, por cercanía Galcar, en Santiago. Así pues a la semana siguiente me acerqué a Santiago de Compostela, son unos 85 kms y hablé allí con el comercial del concesionario, no me acuerdo de su nombre, también muy amable y me mejoró un poco la oferta que me habían hecho en Vigo, yo le pregunté si podia probar la motorización, la respuesta, a que lo adivináis, no disponían de ese motor, ni siquiera un jazz de pruebas, sólo diesel, me dijo que si conseguía alguno que me llamaría para probarlo por lo tanto lo mismo, no hay prueba no hay compra.

 

Ya sólo me quedaban dos opciones, Ferrol, que era también de Galcar y ya me había dicho el comercial de Santiago que allí tampoco tenían nada, y Lugo, Indotur.

 

Ya a mediados de Septiembre e intentando ver la luz al final del túnel, me registré en este foro para intentar saber, como ya puse al principio de estas líneas, si sería recomendable ese motor en el Civic, como quería comprar el coche decidí llamar al concesionario de Lugo, Indotur.

 

Indotur:

Una lluviosa tarde de Septiembre llamo al concesionario para comentarles que estaba interesado en comprar un Civic 1.4 ivtec, que vivo a casi 500 kms ida y vuelta de su concesionario y que me gustaría poder probarlo, que si me consiguen uno y cumple con mis espectativas se lo compraría allí. El comercial me dijo que sin problema, que me podían conseguir uno para probar y que cuando quería pasarme, a lo que le contesté y quedamos para ir a verlo. Al día siguiente me acerqué hasta el concesionario y cuando llegué, resulta que el comercial no estaba, un compañero de ventas de mercedes me dijo que había tenido un niño y que se tuvo que ausentar, bueno, enhorabuena, nada en el mundo te puede impedir asistir al nacimiento de un hijo es absolutamente comprensible. El compañero me preguntó que estaba buscando, se lo dije y me comentó que ese día no podían enseñarme para probar el coche pero me dijo "tú tranquilo, lo vas a probar", a lo que yo le respondí "¿seguro?", y el me respondió fírmemente, "te lo aseguro". Bien, tomó mis datos y le pedí que me mandasen por favor un presupuesto del vehículo, me dijo que "mañana mismo te lo enviamos", "bien", le respondí, "¿cuándo podemos quedar para probarlo?", entoces me dijo que todas las semanas bajaban a Pontevedra, que para la semana siguiente bajaba con uno y que me llamaba para probarlo, nos dimos la mano, nos despedimos muy cordialmente y me fuí de vuelta para mi casa, 230 kms de carretera en un día que eso parecía el diluvio universal.

 

Al día siguiente esperaba el presupuesto, pasó el día pero no me llegó nada, dejé pasar una semana hasta el miércoles siguiente que es cuando supuestamente iba a bajar con el vehículo y no tenía ni presupuesto ni llamada para la prueba del vehículo. Ya un poco harto, lo llamé una vez, nadie cogió el teléfono, no volví a insistir ni me han respondido a la llamada y de eso ya ha pasado un mes y medio.

 

Al final decidí enviar un correo a Honda España para comentarles un poco acerca de la indignación de no poder comprar el coche que quería ya no por no poder probarlo o coger otro motor, sino por la majadería de esta última concesión a la que fuí, Honda, por supuesto, tampoco me ha respondido a día de hoy.

 

Resumiendo. Honda me parece una marca estupenda, la comunidad de propietarios, foros y todas sus variedades también, pero como les escribi en ese correo, no veo normal que, con tan poca gama de motores, no hagan un pequeño esfuerzo por intentar vender más, puesto que en lo que a vehículos se refiere, cualquier otra marca europea y no tan europea venden más que Honda en este país, teniendo concesiones de tanta confianza no creo que resuelvan la paradoja de Honda España en cuanto a venta de vehículos, porque en motos la rompen, o igual es que no les interesa demasiado nuestro mercado y no se quieren adaptar a él. Que conste que no todas las marcas te ofrecen pruebas de sus motores de entrada, pero a otras marcas que he ido si que me las ofrecieron.

 

Con todo esto, quiero saludar a toda esta comunidad y agradeceros vuestro recibimiento, al final me he ido a otra marca Europea, y ya he comprado coche, que, no sé si me dará las sensaciones que buscaba de un Honda pero al menos me gusta mucho y he podido probar el motor que buscaba.

 

Un saludo a tod@s.



#2 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 30 octubre 2015 - 20:00:44

 Pues siento que no pudieras probarlo , yo cuando estuve buscando coche los únicos de gasolina que pude probar fueron el citroen c4 y el civic 1.8 , ya de partida probar un motor gasolina en España es difícil , ford kia hyundai, y alguno mas fue imposible una prueba con el motor de gasolina . 

 

Y pienso como tu no prueba no compra.


Editado por Vivendi, 30 octubre 2015 - 20:03:07.


#3 txapeldunak

txapeldunak

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:terrassa
  • Coche:civic 1.8 sport

Escrito 30 octubre 2015 - 20:19:10

pues aqui en terrassa sin ningun compromiso,no entiendo como no quieren dejarte probarlo.ven a tecnovalles terrassa saldras encantadismo por todo,conozco a un colega de donosti que bajo expresamente a comprarlo aqui por que se ahorraba 3000 pavos respecto su concesionario de donosti.saludos



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 octubre 2015 - 20:35:40

Una pena la verdad, y que ni siquiera te contesten al correo... deja mucho que desear

#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 30 octubre 2015 - 22:54:54

Dichoso amor por el diésel que hay en este país...

Siento la majadería que has pasado. Disfruta tu nuevo coche

Una fotito?

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 octubre 2015 - 02:18:14

Entre tú y yo. El motor 1.4 en el Civic lo convierte en un Mojón considerable así que no te has perdido nada....

#7 sazanon

sazanon

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:2015 Honda Civic 1.8 Lifestile

Escrito 31 octubre 2015 - 09:28:52

Yo tuve que llamar a la central de Honda para que me facilitasen la prueba de mi futuro 1.8. La disculpa que me ponían en el concesionario en Madrid era que al existir tan poca demanda de Civic en España, estos se fabricaban en Swindon (UK) bajo pedido, o sea, que no existía ni un solo Civic 1.8 en stock para poder probarlo antes de comprarlo. La verdad es que creo que así es porque cuando al fin lo conseguí era un coche recién matriculado y con 17 Km de marcador. Tuvieron que matricular un coche nuevo para que yo lo probara!!. Es esto normal que una casa como Honda no tenga un parque de vehículos de prueba en un país europeo como España?. Después de esto me asusta un poco el servicio postventa de la marca y el suministro de piezas de recambio. Tengo una moto Honda de segunda mano y nunca he tenido problema de repuestos, pero en coches, que se yo!!



#8 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 31 octubre 2015 - 10:37:55

Eso pense yo cuado me me golpearon el civic ,3000 € de arreglo cambio de la aleta delantera y parachoques trasero mas las molduras de las ruedas ,(mas trabajo de chapa y pintura ) tardaron semana y media en arreglarlo , por piezas no creo que sea .


Editado por Vivendi, 31 octubre 2015 - 12:01:22.


#9 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 31 octubre 2015 - 12:55:28

Vaya putada macho pero yo tampoco creo que te hayas perdido mucho con el 1.4

Lamentable el trato que te han dado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#10 BITTERMAN1974

BITTERMAN1974

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iCTDi

Escrito 01 noviembre 2015 - 01:48:38

He leido tu post y la verdad es que me parece increible. Llama a Galcar Santiago y pregunta por Jose, he hablado con el y cree que puede hacer algo por ti. No pierdes nada.



#11 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 04 noviembre 2015 - 12:49:02

Impotencia y vergüenza ajena es lo que siento al leerte.

Ánimo Fer, seguro que tu nuevo coche te da mas satisfacciones que ese 1.4 que nadie quiso que probaras.

 



#12 troyanons

troyanons

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda Civic Sport 1.8 I-VTEC 142 cv

Escrito 04 noviembre 2015 - 14:30:07

Yo tampoco pude probar el 1.8 142 cv antes de comprarlo, pero hablando con hermanos del club pues me decidi a lanzarme... y llevo 9 dias con el y te juro que no me arrepiento para nada de la compra.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 noviembre 2015 - 16:16:17

Claro coño. Llevas 42Cv más..... XD

#14 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 noviembre 2015 - 16:19:28

Yo tengo el 1.4, aunque no es apto para todos los públicos. Claro que antes tenía un Turbo Diésel con el turbo no muy allá, así que no he perdido prestaciones.

#15 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 noviembre 2015 - 17:22:15

Como dice Yayo, claro tiene 42 cv más.

Para los que todavía no habéis cambiado de coche y os lo estáis pensando, os comento un criterio que para mí es preferente:

La relación peso/potencia del vehículo, independientemente de la marca que sea.

Yo personalmente me ayudé mucho de las pruebas que están hechas en YouTube. Yo tampoco probé el 1.8, por que no lo tenían de prueba, pero sí me ayudaron las pruebas y la ficha técnica. Ni que decir tiene que hubiera comprado encantado un 170 cv, pero no hay.

Un probador especializado decía: si te gusta conducir de forma alegre, el Opel insignia 140 cv no es tu coche.

Claro, si pesa 1.800 kg, que hacemos con 140 cv.

En cambio yo tengo un 2º coche, un micra con 80  cv que corre que se las pela.

Saludos

 



#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 noviembre 2015 - 19:12:23

Una pena que al final no te decidieras a aceptar la invitación a probar un civic de gasolina



#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 08 noviembre 2015 - 22:44:21

De la decena de coches que he tenido, el Civic 1.8  142 cv ha sido el único coche que he comprado sin probarlo.

Sí probé el civic 1.6 diesel, que me pareció notable pero no sobresaliente.

Sí me estudié su ficha técnica, y digo estudié no leí.

Me hubiera gustado que la sexta fuera un pelín más corta, pero bueno nada es perfecto. A fin de cuentas tiene una 5ª maravillosa.

Saludos.



#18 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 noviembre 2015 - 11:37:37

De la decena de coches que he tenido, el Civic 1.8  142 cv ha sido el único coche que he comprado sin probarlo.

Sí probé el civic 1.6 diesel, que me pareció notable pero no sobresaliente.

Sí me estudié su ficha técnica, y digo estudié no leí.

Me hubiera gustado que la sexta fuera un pelín más corta, pero bueno nada es perfecto. A fin de cuentas tiene una 5ª maravillosa.

Saludos.

 

Yo también lo compré a ciegas, lo compré en Murcia aunque vivo en Alicante, recuerdo mi preocupación por si el motor no subía en 5º  algunas  cuestas que hay en el camino, no quería reducir a 4º y subir a 4.000 rpm(No quería pasar de 3.500 rpm) porque estaba en rodaje , mi sorpresa fue que pudo subirlas en 5º. Es un 1.4, con el 1.8 hubiera subido en 6º. 



#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 noviembre 2015 - 12:51:31

Yo tampoco lo probé. El Golf anterior que tuve sí lo probé...pero el anterior, (un León FR 150Cv) tampoco lo probé).

Creo que los coches que no he probado es porque doy por hecho que voy a tener suficiente, al ver la ficha técnica y sus prestaciones. Si partimos de coches entre 140-150Cv, no creo que ninguna marca me defraude.

 

El único que probé, (el Golf) lo hice por ser automático, (DSG) y no haber llevado nunca ninguno. Quise ver si me gustaba. XD En ese momento sí. luego lo aborrecí para siempre. Y aquí me tenéis. Con un gasolina, japo y manual, disfrutando como un crío chico. XD



#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 noviembre 2015 - 21:23:00

Yo el civic lo compré así:

 

yo: Un 1.8 sport blanco en cuanto queda?

comercial: tantos€

yo: ponme uno para ayer






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos