Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo un Civic 1.7 ctdi 2004 3p. 101cv!


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Cpfm

Cpfm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS 1.7 ctdi 100 cv año 2.004

Escrito 01 noviembre 2015 - 03:06:00

Hola, me llamo Carlos y soy nuevo aquí. Estuve buscando algo de info en la red sobre ell modelo civic pero vi este foro y supuse que sería el sitio mas apropiado para salir de dudas.

tengo este coche desde no hace mucho y a pesar de que su anterior dueño es un familiar mio me gustaría haceros algunas preguntas. Quiero hacerle algún trabajo de chapa por golpes y rozones. También necesito pintarlo entero ya que la pintura está levantada. Con respecto a esto: sabéis cuánto puede costar la pintura?? (Quizá cambiaría el gris plata por uno más oscuro...).

Después, veo que el motor suena bien pero mi duda es: con 170.000kms que tiene, y puesto q sus revisiones han sido cambios de aceite y niveles de líquidos y filtros, ¿se puede/debe hacer una limpieza de bujías, cilindros, gomas estancas, además de quizá sustituir algún manguito o cableado del motor? ¿Habría que desmontarlo y montarlo o tan solo revisar un poco? Pregunto por si es algo que cualquier taller sabe y puede hacer.

¿Debo realizar cambio de amortiguación delantera o trasera? El coche solo ha llevado a una persona el 99% de su vida y no parece tener mala suspensión al conducirlo.

¿Cualquier taller puede meter el ordenador para ver posibles fallos de motor y saben identificar los códigos? O debo llevarlo a la Honda?

Por lo poco que lo he conducido todavía veo que va perfecto, da potencia, de arranque y acelera muy bien la verdad.

Solo un par de cosas que he notado: noto como si en la pierna izquierda del conductor una sensación al pasar baches como de que rebota mas, como si por la rueda o amortiguación hubiera algo suelto o algo así. ¿Sabéis qué podría ser? Es alguna avería? Algo caro?

También noto que el capó delantero vibra un poco y hace ruido. Se ve un poco levantado. ¿alguna solución? Lo desmonto y le hago algo?¿Se puede insonorizar mejor para tener menos ruido dentro y fuera? ¿Se puede cambiar el trozo de aislante del capó por otro de otro tipo (desguace o similar)?
Las gomas de las ventanas y chasis están bastante tocadas y se nota bastante el ruido del aire al conducir. Sabéis si eso se cambia??lo puedo hacer yo o se necesitan herramientas especiales??

El tema es que al tener coche familiar, este civic, que siempre me ha encantado, me ha caído en gracia y me gustaría digamos ponerlo en buenas condiciones y pintarlo y tal para conducirlo con una sonrisa de oreja a oreja pero... No sé si todo esto que quiero hacerle es mucho dinero. No sé mucho de coches pero estuve leyendo sobre este modelo con motor isuzu y...he quedado maravillado.

Me molaría abrir el capó y verlo todo reluciente y sabiendo que tengo motor y demás para 300.000kms más.

También veo que el cd está estropeado y veo que la consola quizá admita una pantalla o gps..¿alguno tenéis este modelo y habéis puesto pantalla? Es universal o algo sólo de Honda?

Sabéis si este coche da algún fallo o avería dentro de poco? Algún fallo eléctrico? Lo han cuidado bien con una media de 15.000km/año.

Estaría encantado de leer vuestras opiniones. No sé si estoy pidiendo demasiado pero, por ahí veo algún civic igual que este y los veo muy bien tratados: recién pintados con algún color distinto a la gama y con un sonido que parecen salidos de fábrica.
¿costaría mucho poner el mío así sin tirar la casa por la ventana??


Gracias y espero vuestras respuestas.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.799 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 noviembre 2015 - 09:59:38

Una magnífica presentación.

Seguro que pronto entre gente y te orienta. Si no, abre otro hilo en e! Subforo Civic y copia y pega parte del contenido de este anterior...

Bienvenido a CHS..... :okk:

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.836 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 noviembre 2015 - 11:15:46

+1 con Yayo
Bienvenido al foro !! Alguna foto ?

#4 Cpfm

Cpfm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS 1.7 ctdi 100 cv año 2.004

Escrito 01 noviembre 2015 - 13:03:37

Gracias! A ver si le hago unas fotos. Espero a ver si alguien puede ir orientándome, ya que no tengo mucha idea. Eso sí, el coche mola mogollón!!! Creo que es un modelo que no pasa de moda. Estaría bien poder conservarlo en buen estado y verlo dentro de 15 años dando guerra!!! Saludos y feliz día de todos los santos.

#5 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 01 noviembre 2015 - 20:23:00

Bienvenido al foro!!! Ves paso a paso que lo que quieres hacer es mucho.... las gomas se cambian, la insonorización se puede mejorar pero no creo que sea muy barato, ordenador tienen todos los talleres diría yo, que te pinten el coche en condiciones la última vez que pregunté yo me pedían más de 800€, abrir el motor sin tener problemas y sin saber mucho de mecánica no es buena idea nunca, el cierre del capó se puede ajustar un poco si es ese tu problema, por lo menos en mi coche, y el tema de limpiar bujias......Si es diesel....
Total, que en el.subforo de.Civic alguien te asesorará mejor.

Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#6 Cpfm

Cpfm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS 1.7 ctdi 100 cv año 2.004

Escrito 02 noviembre 2015 - 00:34:04

Gracias. Perdón me refería a los sparks esos que serán encendedores o algo así mas que bujías... Voy a ver en el otro foro de civic. Gracias!

#7 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 02 noviembre 2015 - 07:58:06

Bienvenido!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos