Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo un Civic 1.7 ctdi 2004 3p. 101cv! Qué puedo sustituir para que vaya mejor aún?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Cpfm

Cpfm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS 1.7 ctdi 100 cv año 2.004

Escrito 02 noviembre 2015 - 16:56:37

Hola, me llamo Carlos y soy nuevo aquí. Estuve buscando algo de info en la red sobre ell modelo civic pero vi este foro y supuse que sería el sitio mas apropiado para salir de dudas.

tengo este coche desde no hace mucho y a pesar de que su anterior dueño es un familiar mio me gustaría haceros algunas preguntas. Quiero hacerle algún trabajo de chapa por golpes y rozones. También necesito pintarlo entero ya que la pintura está levantada. Con respecto a esto: sabéis cuánto puede costar la pintura?? (Quizá cambiaría el gris plata por uno más oscuro...).

Después, veo que el motor suena bien pero mi duda es: con 170.000kms que tiene, y puesto q sus revisiones han sido cambios de aceite y niveles de líquidos y filtros, ¿se puede/debe hacer una limpieza de los precalentadores, gomas estancas, además de quizá sustituir algún manguito o cableado del motor? ¿Habría que desmontarlo y montarlo o tan solo revisar un poco? Pregunto por si es algo que cualquier taller sabe y puede hacer.

¿Debo realizar cambio de amortiguación delantera o trasera? El coche solo ha llevado a una persona el 99% de su vida y no parece tener mala suspensión al conducirlo.

¿Cualquier taller puede meter el ordenador para ver posibles fallos de motor y saben identificar los códigos? O debo llevarlo a la Honda?

Por lo poco que lo he conducido todavía veo que va perfecto, da potencia, de arranque y acelera muy bien la verdad.

Solo un par de cosas que he notado: noto como si en la pierna izquierda del conductor una sensación al pasar baches como de que rebota mas, como si por la rueda o amortiguación hubiera algo suelto o algo así. ¿Sabéis qué podría ser? Es alguna avería? Algo caro?

También noto que el capó delantero vibra un poco y hace ruido. Se ve un poco levantado. ¿alguna solución? Lo desmonto y le hago algo?¿Se puede insonorizar mejor para tener menos ruido dentro y fuera? ¿Se puede cambiar el trozo de aislante del capó por otro de otro tipo (desguace o similar)?
Las gomas de las ventanas y chasis están bastante tocadas y se nota bastante el ruido del aire al conducir. Sabéis si eso se cambia??lo puedo hacer yo o se necesitan herramientas especiales??

El tema es que al tener coche familiar, este civic, que siempre me ha encantado, me ha caído en gracia y me gustaría digamos ponerlo en buenas condiciones y pintarlo y tal para conducirlo con una sonrisa de oreja a oreja pero... No sé si todo esto que quiero hacerle es mucho dinero. No sé mucho de coches pero estuve leyendo sobre este modelo con motor isuzu y...he quedado maravillado.

Me molaría abrir el capó y verlo todo reluciente y sabiendo que tengo motor y demás para 300.000kms más.

También veo que el cd está estropeado y veo que la consola quizá admita una pantalla o gps..¿alguno tenéis este modelo y habéis puesto pantalla? Es universal o algo sólo de Honda?

Sabéis si este coche da algún fallo o avería dentro de poco? Algún fallo eléctrico? Lo han cuidado bien con una media de 15.000km/año.

Estaría encantado de leer vuestras opiniones. No sé si estoy pidiendo demasiado pero, por ahí veo algún civic igual que este y los veo muy bien tratados: recién pintados con algún color distinto a la gama y con un sonido que parecen salidos de fábrica.
¿costaría mucho poner el mío así sin tirar la casa por la ventana??


Gracias y espero vuestras respuestas.
Otra cosa, la rejilla delantera se puede pintar??o quizá el repuesto nuevo ed más barato..??? Podéis aconsejarme alguna tienda/taller donde pueda ver ese tipo de accesorios?? Gracias!

#2 kobe2

kobe2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:ep4 sport

Escrito 15 noviembre 2015 - 10:21:51

Hola busca el enlace de civic diésel preparados hay encontrarás algo

#3 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 16 noviembre 2015 - 16:55:04

Vaya, muchas preguntas seguidas, trataré de darte mi opinión sobre alguna de ellas:

En primer lugar, si dices que el coche va perfecto, y te consta que ha seguido escrupulosamente el mantenimiento necesario, yo no me liaría mucho metiéndome en mejoras. Otra cosa es, por ejemplo lo que dices que has notado en la suspensión. Con esos kms sí que valdría la pena que fuera revisada, y en su caso, sustituida si un especialista te lo aconseja.

Yo llevé durante los primeros siete años a talleres de Honda el mío, y desde entonces, que ya no tenía garantía ni me ataba nada a seguir haciéndolo, cambié a un taller que me recomendaron. Sin problema tampoco desde entonces, y seguramente he ahorrado mucho dinero con esa decisión.

Al igual que piensas hacer tú, lo pinté por completo hace unos cuatro años, pero mantuve el color original. Como orientación, recuerdo que me cobraron unos 1000€. Si es cambio a otro color, suele costar bastante más. Como ventaja destacable que puedo comentar pasado este tiempo, es que la pintura que me pusieron es claramente más resistente que la original, el mes pasado llevé a repasar el paragolpes delantero, pero lo demás sigue como el primer día.

También le puse un navegador gps en el hueco de la radio y el cargador de cd. Puedes montar cualquier pantalla 2din, y existe un marco adaptador para que quede estéticamente bien integrado en la consola. Pongo una foto del mío para que veas a lo que me refiero.
de172458dde228c4c709c9be3b280538.jpg

Disfruta del coche, que tienes para rato! Yo te llevo más de 80.000 de ventaja y aún le queda mucha cuerda, creo. Saludos.

#4 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 16 noviembre 2015 - 19:01:10

Bienvenido!

 

Como bien dices, es motor Isuzu. También se montaba en los Astra diesel de la época. Tengo entendido que son auténticas rocas. Creo que el turbo es a geometría fija, (no variable), por lo que aun es más fiable.

 

En cuanto a pintarlo, unos 1000-1200€ puede costarte cambiarlo de color.

 

Cualquier taller puede mirar las averías posibles. En cuanto a suspensión, puede parecer que está bien...hasta que los cambias. Entonces notas realmente la diferencia. Mira que no pierdan aceite. A veces se petan y pierden un poco, aunque sigan funcionando "bien". Pero con ese tiempo y kms yo los cambiaría por unos Kayaba excel G que dan buen rendimiento y no son muy caros.

 

Una revisión inicial en un taller de confianza, aceite y filtros cada 20.000kms y a rodar!!



#5 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 16 noviembre 2015 - 19:27:15

Una revisión inicial en un taller de confianza, aceite y filtros cada 20.000kms y a rodar!!


Ojo, en este modelo es cada 15.000.

#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 16 noviembre 2015 - 20:14:29

Ojo, en este modelo es cada 15.000.

Eso lo dirá la marca. Pero yo tuve un Fiat Stilo diésel del 2003 y se la hacía cada 20.000 y fue siempre un reloj.

Los aceites de ahora aguantan que da gusto. Vag por ejemplo lo cambia a los 30,000...jejeje. Así que a los 20.000 no es nada.

#7 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 16 noviembre 2015 - 20:37:41

Ya ya, te lo digo porque yo tengo el mismo. En el libro lo especifica claramente.

#8 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 18 noviembre 2015 - 14:24:14

Debes sustituir el motor))) es coña , ahora enserio , me imagino que podras aumentar la presion del turbo



#9 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 18 noviembre 2015 - 15:06:40

Debes sustituir el motor))) es coña , ahora enserio , me imagino que podras aumentar la presion del turbo

Creo que ese coches distribución fija de soplado, (del turbo). Eso lo hace un coche más duro pero también algo menos trucable mediante repro.

 

Hay que asegurarse mucho de como está de mecánica antes de someterlo a una repro. Ya tiene unos años y kms...



#10 kobe2

kobe2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:ep4 sport

Escrito 18 noviembre 2015 - 16:49:55

Yo acabo de hacer repro y unas cuantas cosas mas y se me a quedao en 162cv como ya te puse mas arriba tenemos un post para los ep4 y las modificaciones que les hemos echo

#11 Cpfm

Cpfm

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic LS 1.7 ctdi 100 cv año 2.004

Escrito 17 marzo 2017 - 03:49:39

Gracias a todos por la respuesta,

EL civic sigue dándolo todo y en breve lo pinto. Sé que tardo algo de tiempo.

Ahora me compré el Honda CR-V 2016, y estoy que lo flipo. Vaya máquina. Ya os iré contando poco a poco los cambios en el Civic.

 

saludos,






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos