Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restauración y personalización de mi honda civic sr del 96


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 04 noviembre 2015 - 01:01:18

buenas a todos los del foro, abro este hilo para mostrar mi nuevo proyecto 2015 el cual trata de restaurar  y personalizar este civic coupe el cual esta en la familia ya 12 años, yo lo compre con 8 años en mal estado de conservación sin llaves y podéis imaginar que cambiar el inmovilizador y las llaves no es barato, el color original era negro típico como ami no me gusta el negro porque para mi gusto mata los detalles lo pinte de azul subaru, a los dos años de tenerlo me compro un celica de ultima generación y este conveci a mi hermana que se saco el carnet que se lo prestaba hasta que se comprar uno de todo paso con la tontería 10 años con el porque como no se romper para que comprarse uno pero ella lo quería gris pues ale gris que lo pinte, después de 10 año decidí que era hora de recuperar lo le engatuse el accord del viejo y listo pero se nota que los años y el romper mano  no han pasado en  vano, perdonar por el tostón que os e puesto pero es la historia del coche.

 

- parachoques delantero partido

- faros delanteros mate

- aletas delanteras  con grietas

- golpe lateral derecho trasero

- grietas en zona  donde iban las molduras de origen

- parachoques trasero descolgado

- dos pilotos traseros con grietas

- puertas descolgadas

- elevalunas derecho roto

- goma de la puerta para cambiar

- molduras

- luces de marcador no funcionan

- piezas del salpicadero sueltas

- tapizado de techo despegadado

- asientos para tapizar

- colector de escape roto

- suspensión para cambiar

- llantas oxidadas y dobladas

como podéis ver es una lista muy grande menos mal que tengo  otro coche para moverme de momento quien lo ve y quien lo vio.

Archivos adjuntos


Editado por jmara, 08 enero 2016 - 22:23:43.


#2 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 04 noviembre 2015 - 23:48:54

Tienes por delante mucho trabajo, mucha suerte

#3 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 06 noviembre 2015 - 00:26:36

si que tiene faena pero bueno hay que hacerlo hace 12 años me parecía una buena idea quitar las molduras y alisar hoy ya no pues nada todo fuera, una vez con los laterales ya terminado  el parachoques delantero soldado y el de atrás ajustado una primera capa de imprimación para ver fellas y tapar rallas una vez lijado y afinado  luego vi que el techo  tenia desconches  y picadas así como  el capo y el maletero después de repararlo le hecho la segunda capa de imprimación  pero esta vez se la voy a poner a todo el coche, una vez seco lo monto todo para ir ala itv haber si hay suerte, me la a pasado con unas cuantas faltas leves una de ellas perdida de escape, menos mal que el tío que me hizo la inspección no vio el colector partido gracias a la tapa de metal que lo tapa bendita tapa, con todo esto ya tengo la carroceria terminada ahora toca el turno de la personalización 

Archivos adjuntos



#4 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 06 noviembre 2015 - 00:52:58

mucho mejor con molduras, ya que estás te podias liar a hacerlo restyling



#5 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 06 noviembre 2015 - 08:20:27

No está mal el restyling pero voy hacer un diseño en 3d para darle un aire más racing compuesto de parachoques delantero faldones laterales más grandes y acoples traseros

#6 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 07 noviembre 2015 - 03:40:48

eso suena muy tuning jajajjjajaja

ponle un añadido, unas llantas, bájalo y listo



#7 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 08 noviembre 2015 - 02:55:41

la idea es un parachoques nuevo, unas taloneras  nuevas, acople o difusor el el parachoques trasero todo desmontable nada de fijación permanente paso de homologar nada de carrocería, suspensión roscada, manguetas regulables, brazo trasero regulables, colectores y unas llantas en 17 vamos un poco personalizado como el diseño  en 3d 

Archivos adjuntos


Editado por jmara, 08 noviembre 2015 - 03:01:42.


#8 dansanlla

dansanlla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 08 noviembre 2015 - 14:40:20

Pues yo personalmente para un proyecto como ese no pondría las molduras OEM y lo dejaría alisado de nuevo jejeje

Animo se ve interesante!

#9 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 08 noviembre 2015 - 19:12:01

17" a un pobre 125cv con todo mi respeto se te va la ollaaa  :boing:  :boing:  :boing:  :boing:  :boing:



#10 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 09 noviembre 2015 - 08:48:54

No pongas unas 17", las tengo yo en el mio y las veo excesivas.

 

Yo lo dejaría algo más Japan, que tunero.

 

Suerte en el proyecto.



#11 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 noviembre 2015 - 09:54:15

Con todo respeto y ya se cada uno hace con su coche lo que quiere pero el modelo del díseño que has puesto me parece feiiiiiisimo

#12 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 11 noviembre 2015 - 00:07:23

Bueno es una opinión más no nos tiene que gustar a todos lo mismos,sobre las llantas pues no se ya se verá unas 17 veo que van a llenar más la aleta correr ya no voy a tope como antes 
 


Editado por jmara, 08 enero 2016 - 22:22:13.


#13 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 30 diciembre 2015 - 12:14:58

hola de nuevo después de unas semanas muy liado con otros proyectos sin dejar el civic de lado os voy poniendo los avances, le toca el turno al parachoques delantero el cual e sacado una copia de un parachoques de un mazda que es el que mas se acerca a mi diseño,despues de tener el molde listo saco una pieza y hago otro molde del parachoques del civic de origen pero solo la parte superior donde van los anclajes  de serie y los uno, como se puede ver el mazda es mas estrecho que el civic  lo bueno de tener el molde es que puedo sacar mas copias de las piezas que necesito pues saco un par de copias de las esquinas del parachoques y listo 


Una vez ya montado el parachoques lo voy hacer un poco mas aerodinámico con un acople delantero y así hacer el prototipo ya con la forma que corresponde  saco una copia del parachoques pero esta vez de la parte de abajo del de serie del civic  y preparo unos nuevo faldones laterales o taloneas como queráis decirles, lo presento en su sitio para ir tomando medidas y centrarlo para que quede bien acoplado, después  como voy hacer la entrada de aire a ras del empalme la corto y la pongo mas abajo para que mantenga su forma y sus curvas y ya una vez enfibrado y seco ya solo queda lijar y masillar.


le toca el turno a las aletas tras 20 años que va hacer las aletas delanteras están rescoldas por algunos puntos  y e decidido hacer un molde para poder sacar unas copias nuevas  en fibra, tras colocar los faldones laterales que se puede apreciar que son los del civic de serie los bajo unos centímetros y voy a modificar  un poco las formas decir que estos faldones son desmontables sin estar fijados ala carrocería permanentemente se sujetan con las grapas de origen  así se pueden quitar cuando sea y no los tengo que homologar al igual que el parachoques 

 

Archivos adjuntos



#14 RatedRKJ

RatedRKJ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:EJ2

Escrito 31 diciembre 2015 - 14:51:03

WOW! Te está quedando genial.



#15 LINCE

LINCE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:CTR

Escrito 01 enero 2016 - 01:43:01

Me uno al tema! seguro que lo dejas muy guapo!



#16 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 08 enero 2016 - 22:21:15

Buenas a todos y feliz año, bien empieza el civic  el día 1  de enero al pobre se le empotro un abuelete por detrás en una rotonda el golpe me tiene un poco en vilo por si me lo dan siniestro total y me pagan mal el coche como es normal en estos tiempos, el coche tiene el parachoques  para tirar, panel undido, pilotos rotos y portón doblado y sus bisagras, el caso que no  me va a deter en mi  odisea sea como sea se tiene que reparar, hoy lea tocado el turno  a la suspensión la cual e decido cortar los muelles para ver las medidas total la suspensión va ir roscada  

Archivos adjuntos



#17 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 09 enero 2016 - 12:03:34

Que envidia me dais... Yo por desgracia no tengo, ni tiempo, ni espacio ni conocimientos para todo ello.

El otro día cambie los discos y ya se me hizo cuesta arriba.

El cambio es más que notable.

Saludoa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 10 enero 2016 - 13:24:56

tomasillo 88 suele pasar, también  que a todos al principio se nos hacia un mundo pero con la practica y haciendo fotos a lo que se desmonta todo va como la seda



#19 jmara

jmara

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:valenica
  • Coche:civic coupe ej8

Escrito 15 enero 2016 - 20:54:43

buenas de nuevo,  no se si alguien del foro es de la compañía de seguros verti  pero yo si y os diré que son una p#%@ basura llevo ya 15 días  esperando que me reparen el coche e tenido que dejar 2 veces el coche a peritar me salen con tonterías cuando enteroria me tiene que pagar la compañía de seguros contraria que por desgracia es mafre o como se ponga mee enterado que verti es la marca barata de mafre para colmo me obligan a llevarlo a sus talleres concertados y no ala casa menuda mierda, visto lo visto e decidido repararlo por mi cuenta  y  ya nos veremos en   en el juzgado  al kit de carrocería le queda  na  un par de ajustes y lijar con las ganas que tengo de terminarlo ya y mas faena joer y el otro proyecto que llevo entre manos parado.

Archivos adjuntos


Editado por jmara, 15 enero 2016 - 21:17:50.


#20 farsan

farsan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrevieja
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 16 enero 2016 - 01:39:28

Te estas pegando un trabajazo, pero va quedando chulo. Animo!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos