Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2010 cambio filtro gas-oil


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 meca1

meca1

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 04 noviembre 2015 - 15:59:49

Hola amigos, estoy buscando la manera de cambiar el filtro de gas-oil pero no encuentro casi nada de información para mi coche, lo único que creo tener claro es que va detrás de la caja del filtro de aire según he leído.
Alguno de vosotros lo ha llegado a hacer y sabe que llave necesito para sacarlo ?
Acabo de comprar una llave de cazoleta de 74 mm y 14 caras para quitar la tapa del filtro de aceite, pero este no me asusta puesto que ya lo he cambiado un par de veces.
A ver si me podéis ayudar.

Gracias

#2 danim

danim

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv III 2.2 idtec luxury 2010

Escrito 05 noviembre 2015 - 10:21:06

hola meca1, te paso unas fotos de cuando desmonte el filtro del aire y abajo se aprecia el filtro de gasoil. Creo que hay que desmontar las sujecciones del filtro y sacarlo del coche. ya en el banco de trabajo soltar la tapa superior y accedes a cambiar el filtro.

 

A mi todavia no me toca cambiarlo y no lo he hecho , creo que hay algun video que asi lo explica, si lo encuentro lo subo

 

yo he comprado esta referencia de filtro,

 

HONDA CR-V Filtro combustible MECAFILTER ELG5428 17,11 €

 

De la marca filtron hay esta referencia  PE978/1

 

A ver si algun compañero nos aporta un poco mas de luz, saludoss

Archivos adjuntos



#3 meca1

meca1

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 05 noviembre 2015 - 21:24:16

Hola gracias por el aporte.

Yo tengo comprado de la marca WIX referencia WF8452

Faltaria saber si me valdra la llave que he comprado del filtro de aceite

La compre ayer en aliexpress referencia 903, menos mal que la medi con el calibre porque estuve apunto de comprar una equivocada. Ya dire cuando me ponga a ver que tal ha salido.



#4 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 05 noviembre 2015 - 21:52:15

Tiene pinta de ser el mismo tipo al que lleva el accord i-dtec que es también 2.2.
Os dejo un hilo del brico. En las últimas páginas se comenta algo sobre la cazoleta no original.
http://www.clubhonda...o-gasoil-i-dtec

#5 meca1

meca1

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 06 noviembre 2015 - 15:43:16

Tiene pinta de ser el mismo tipo al que lleva el accord i-dtec que es también 2.2.
Os dejo un hilo del brico. En las últimas páginas se comenta algo sobre la cazoleta no original.
http://www.clubhonda...o-gasoil-i-dtec


Hola flamenkito, si te leí el brico está bien explicado.
A ver si me puedes decir si es la misma llave de cazoleta del filtro de aceite que del gasoil

#6 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 06 noviembre 2015 - 15:57:07

La del aceite no te vale, creo que es más pequeña.
Para esta lo malo es que está muy apretada la tapa o por lo menos eso me pasó el primer cambio. Sino tienes la suya se te pasará los dientes.

#7 largo1crv

largo1crv

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Cr-v Innova 2.2 i-dtec aut. 2010

Escrito 28 mayo 2018 - 19:59:43

Veo que este hilo es viejo pero voy a continuarlo, ya que me ha tocado cambiar el filtro.Como bien pone por aquí, el filtro del gasoil, por lo menos en el modelo que yo tengo, está bajo el filtro del aire.hay algunas fotos que puso en su día Danim, en mi caso solo quité los dos tornillos que sujetan una especie de tapa y el tornillo de la "tubería", una vez quitados esos tornillos quité la tapa del filtro con una llave de cazoleta de 80 mm de 15 caras,la llave no me costó ni 9 euros en una ferretería de Madrid.

en este video se ve bastante bien.

 

 

 

     

youtu.be/EXwN-GIGpBo

 

 

 

 

 

 


Editado por largo1crv, 28 mayo 2018 - 20:13:23.


#8 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 12 junio 2018 - 16:29:09

Hola :

 

Yo también me anime y cambie el filtro de gasoil, despues de ver un video del Idetec, tengo que decir que no es complicado me costo mas aflojar la  tapa del filtro que el desmontaje y montaje ya que como dice flamenkito estan muy apretadas,  yo al final opte por otra llave ya que la de 15 caras me patinaba y utilice una corredera de fleje y perfecto, en la practica se puede realizar en  1 una o 1- 1/2 horas y de paso cambiar el filtro del aire.



#9 GONZALOCR

GONZALOCR

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:HONZA CRV

Escrito 25 junio 2018 - 18:47:59

Si puedes con una jeringuilla vacía todo el gasoil que te queda en el vaso del filtro antes de poner el nuevo.....siempre queda algo de mierdecilla.

Editado por GONZALOCR, 25 junio 2018 - 18:48:38.


#10 largo1crv

largo1crv

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Cr-v Innova 2.2 i-dtec aut. 2010

Escrito 22 junio 2019 - 12:05:58

Si puedes con una jeringuilla vacía todo el gasoil que te queda en el vaso del filtro antes de poner el nuevo.....siempre queda algo de mierdecilla.

Buen aporte Gonzalocr.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos