Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Concesionarios: no competencia entre ellos?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 04 noviembre 2015 - 19:29:04

Buenas,

os explico lo que me ha pasado porque no doy crédito.

El caso es que pedí por una web (no Honda) una oferta para un CR-V concreto indicando mi código postal. Bueno, esta web me mandó el contacto de un concesionario a 700 km.

Después de que me mandaran por escrito la oferta, les pedí que me llamaran para que me explicaran las condiciones (plazos, colores, entrega o envío del coche, financiación,...). Bien, durante 3 días me han tenido "te llamamos hoy". Al final, al 4to día me dicen por mail que no me van a llamar y que contacte con el concesionario de mi ciudad, que me tendrían que ofrecer el mismo precio.

Lo primero, no me parece lo más correcto que no me llamen para aclarar mis dudas. Eso no compromete a nada.
Lo segundo, no tenemos derecho a comprar el coche donde nosotros queramos?
Y por último, los precios están totalmente pactados entre ellos como para no hacerse la competencia?
De hecho si existe el hilo de "precios" es porque en cada sitio yo creía que te daban uno diferente, no?

La verdad, es que me ha dejado un mala sensación este asunto...

Qué opinais?

Editado por daniv79, 04 noviembre 2015 - 19:29:48.


#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 noviembre 2015 - 21:03:55

Hombre, yo entiendo que dos concesionarios separados por 700 kms no se pueden hacer la competencia. Otra cosa es que a ese concesionario tan lejos no le interese un cliente de otra provincia. Tal vez vean un problema lo de arreglar los papeles, etc.

#3 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 04 noviembre 2015 - 21:29:01

pues el foro esta repleto de gente que busca el mejor precio alli donde sea y finalmente tiene que comprar en otra provincia!

#4 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 04 noviembre 2015 - 22:59:26

Por mi experiencia te diré que inicialmente, si que puede haber mucha diferencia de precios, pero al final de la negociación, la cosa se ajusta y por mucho que mires no suele haber desviaciones de más de 900/1000€ entre concesionarios. Supongo que ahí está el tope para la mayoría. También es verdad que algunos no se bajan del burro y si ellos no tienen más interés por vender, pues yo menos por comprar ahí. En algún caso, me he encontrado precios muy buenos de salida, pero a la hora de la financiación, se han pasado y eso también es necesario valorarlo.

 

Si tienes tiempo (lo mejor es no tener prisa por comprar), te recomiendo que mires en varios sitios y ves comparando, si están interesados, te aseguro que te lo demostrarán y si te encaja el precio, es para valorarlo a la hora de decidirte. Si no les ves interés, no es necesario insistir, déjalos y a buscar otra alternativa.

 

Saludos,



#5 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 04 noviembre 2015 - 23:29:05

la verdad es que en general a algunos parece que si les compras, te perdonan la vida...
de todas maneras una cosa es que no muestren interes por vender pero llegar hasta el extremo de que no te quieran vender...

#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 noviembre 2015 - 23:45:19

Es cierto lo que dices Dani. Pero como dice susosky,peor para ellos. Imagino que un concesionario que vende mucho y no necesita apretar precios no verá mucho interés en alguien que le busca al apretón.
Los concesionarios son un mundo lleno De trucos, trampas y otros tejemanejes que se nos escapan.

#7 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 noviembre 2015 - 11:14:13

Yo la sensación que tuve con Honda cuando estuve mirando coches, no lo tuve con ninguna otra marca, la verdad. En algunos concesionarios parecía que te estuvieran haciendo un favor con enseñarte o explicarte un coche.

Finalmente me decanté por el CRV porque me gustó mucho y, en uno de los concesionarios, tuve una atención razonable a lo que yo esperaba cuando me decidí a comprarme otro coche.

 

Esa sensación inicial la he vuelto a tener en la fase taller hasta que he encontrado una casa oficial que me gusta el trato que dispensan. Pero es raro, sí.



#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 noviembre 2015 - 13:31:33

Hombre,en el foro hemos asistido a diferencias de precio sustanciales.
Especialmente entre mejores precios de urbes con varios concesionarios sin relación entre ellos Vs peores precios en concesionarios de provincias donde hay uno sólo,o bien son del mismo dueño si hay varios.
Desconozco el tema de cuánto se llevan los vendedores y demás,pero me parece que nosotros mismos,al poner el coche en un altar al llegar al concesionario y al mostrar único interés por ese coche,nos autoperjudicamos.
Vuelvo a decir que si parece que nos lo llevaremos sí o sí porque sabemos que el coche y la marca son maravillosos y bla bla bla,nos ponemos en peor disposición de que nos doren la píldora con atenciones y mejores precios.
Conste que yo también lo he hecho así de mal.
Es sólo mi opinión.
A lo mejor van de sobrados por otros motivos(?).

#9 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 05 noviembre 2015 - 13:36:58

Gracias por tu opinion, shackleton.
No creo que sea el caso, solo les he pedido precio y luego me hanria gustado acalarar un par de cosas, sin mas.
De hecho, lo hago con todas las opciones aunque los del concesionario no saben si las hay o en caso de haberlas cuantas ni cuales

#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 noviembre 2015 - 13:49:17

Gracias por tu opinion, shackleton.
No creo que sea el caso, solo les he pedido precio y luego me hanria gustado acalarar un par de cosas, sin mas.
De hecho, lo hago con todas las opciones aunque los del concesionario no saben si las hay o en caso de haberlas cuantas ni cuales


Puede,sólo puede,que si describimos otras ofertas recibidas/mostramos dudas entre este coche y otros,muevan la ficha del precio para lograr la supuestamente anhelada venta.

Yo metí la pata al mostrarme decidido por el Crv porque no quería/tenía tiempo para que el vendedor empezara a relatarme las bondades del coche frente a sus rivales:yo ya las conocía y pasaba de tragarme el panegírico y las loas al Crv.
Y no busqué ni consiguientemente mostré otras ofertas porque me implicaba ir a otra provincia,y esperaba poca rebaja ya que yo iba con la oferta de los 22900 euros del anuncio(ahí ya había muy poco que rascar).

#11 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 05 noviembre 2015 - 14:19:24

Hombre, en una visita presencial, sí que puedes mostrar dudas entre el CRV y otros coches pero "soltar el panegírico" una petición de oferta por web en el que sólo puedes pedir un coche específico...

 

Creo que en general está bien como estrategia pero limitada a la visita presencial o si acaso llamada telefónica.

 

Aún así, sigo sin dar crédito al desplante que me han hecho en este concesionario en cuestión



#12 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 noviembre 2015 - 14:54:27

Ahí te doy la razón,vía Internet,como no sea explicando en un correo nuestra postura,no hay forma de aplicar lo que he dicho.En un formulario,imposible.

Esas páginas de descuento siempre me han parecido interesantes,pero jamás pensé que se inscribieran como ofertantes..para luego remitirte a tu concesionario.
Carece de toda lógica,como dices.
Algo habrá que lo explique.

#13 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 05 noviembre 2015 - 15:08:33

La verdad es que estas webs están bien para ahorrarte visitas lejanas y algún que otro viaje a tu concesionario cercano.

La oferta que te hacen es más baja que el precio que te dan en la primera visita al concesionario



#14 Truor

Truor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 07 noviembre 2015 - 16:07:21

Yo fui a dos concesionarios de mi misma provincia y en el mismo coche me salían unos presupuestos de casi 3000 euros de diferencia (y eso que creo q es la misma empresa) así que yo no me creo lo de los precios pactados

Editado por Truor, 07 noviembre 2015 - 16:08:01.


#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 07 noviembre 2015 - 16:57:37

Yo fui a dos concesionarios de mi misma provincia y en el mismo coche me salían unos presupuestos de casi 3000 euros de diferencia (y eso que creo q es la misma empresa) así que yo no me creo lo de los precios pactados

Si hablas de Vizcaya,me parece que uno de los dos concesionarios no es Honda puro,creo que es multimarca.Puede ser por eso.

Pero vamos,que precios pactados al 100 % te doy la razón que no.También habrá momentos en que interese más vender un coche.

Los presupuestos eran por idéntico coche?3000 euros me parecen una pasada.

Editado por shackleton, 07 noviembre 2015 - 16:58:09.


#16 Truor

Truor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 07 noviembre 2015 - 17:17:47

Si el del precio caro era multimarca, y si, por el mismo coche y acabados navegador, 4x4 lifestyle etc

#17 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 11 noviembre 2015 - 12:18:32

Yo compré el CRV en un concesionario de Vizcaya. En los 2 concesionarios de Vizcaya me dieron el mismo precio. Es más, en el 2º concesionario ya sabían que había ido al primero.

 

El comercial del concesionario más cercano a mi casa me igualó la oferta de un concesionario de otra provincia una vez. Pero la segunda vez ya no.

 

Pero lo gracioso es que se ofendió de que en el otro sitio me hicieran otra contraoferta, que ya le gustaría conocer al H.P. del comercial del otro concesionario para decirle unas cuantas cosas. Y que como todo el mundo hiciera lo mismo, iban a tener que cerrar todos.

 

¿Si pactan? Yo creo que más claro agua. Y si no, hay mosqueos entre ellos.

 

Al final lo compré ahí porque por una diferencia de 250 no quería andar teniendo que ir a otra provincia.


Editado por romonsan, 11 noviembre 2015 - 12:22:52.


#18 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 11 noviembre 2015 - 12:23:38

Lo de precios pactados en mi experiencia no existe, se tienen que repartir el pastel e intentan no pisarse pero el objetivo de ventas es el que manda.

 

Soy de Castellon y cuando estuve mirando el coche en el concesionario, ellos hacian el favor de vendermelo y yo tenia que suplicar por favor.

Fui al concesionario de Eduardo Bosca en Valencia y pregunte por Enrique Latorre.

Me lo recomendaron cuando empece a mirar precios por internet y me dijeron que hablara con el.

Nada mas entrar me dijo la palabra magica, sin decirle yo precios, de 25 y pico me bajo a 24 sin necesidad de regatear nada.

Tenia claro el coche asi que ahi mismo le dije que mio.

Cuando iba a recoger el coche los del otro concesionario contraatacaron mejorando 100 €, pero era tarde, haberme hecho esa oferta en su momento.

"tu no quieres vender, tranquilo no vamos a pelearnos yo tampoco quiero comprar" :v:

A mi me gusto la atencion y que no intentasen estirar, asi cerre trato con el.

Puedes sacarlo unos 300 euros mas barato todavia en Madrid o Barcelona pero has de ir con cuidado con algunas ofertas que salen en internet.

Un concesionario de Tarragona de cuyo nombre no me quiero acordar te ponia una financiacion draconiana, vamos que de cabeza ya me salia que pagabas una barbaridad de mas, ahi mucho listo/abuson por ahi.

 

 


Editado por alf06, 11 noviembre 2015 - 12:25:09.


#19 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 11 noviembre 2015 - 13:32:30

Es que por 100 euros...es para colgarles directamente. Siempre me ha parecido curioso que cuando vas con un precio te digan "te lo igualo" en vez de decir de primeras que te rebajan aunque sea esos 100 euros. Tienen que darte un aliciente para comprar en su concesionario.

Y muchas veces con el trato que te da el de ventas, que psrece que te hace un favor...se pagan esos 100 o mas euros muy pero que muy a gusto.

Pero eso de que no te quieran vender en un sitio...me pareció lo menos comercial que he visto en años y sigo indignado

#20 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 noviembre 2015 - 17:05:14

Es que por 100 euros...es para colgarles directamente. Siempre me ha parecido curioso que cuando vas con un precio te digan "te lo igualo" en vez de decir de primeras que te rebajan aunque sea esos 100 euros. Tienen que darte un aliciente para comprar en su concesionario.

Y muchas veces con el trato que te da el de ventas, que psrece que te hace un favor...se pagan esos 100 o mas euros muy pero que muy a gusto.

Pero eso de que no te quieran vender en un sitio...me pareció lo menos comercial que he visto en años y sigo indignado


Lo de las Hondas de Vizcaya es de coña...ellos no "venden coches"..son tan chulos que "se los compran",ja ja,da material para un chiste de bilbainos,si se me permite la broma.
Oye da sensación de sobrados,de poderío,qué envidia en estos tiempos de competencias feroces..

Y lo de los 100 euros..y un chupa chups,no te digo..




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos