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TODA Racing Sport Injection Kit ITB


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22 respuestas en este tema

#1 Ka2000

Ka2000

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Escrito 05 noviembre 2015 - 08:18:17

Hola a todos,
 
Alguien tiene alguna experiencia con los ITB? Dicen que se gana bastante potencia sin tener que turbear el motor..
 
Info:
 
TODA Individual Throttle Bodies, Toyota AE101 Throttle Position Sensor, Nismo Fuel Pressure Regulator, Earl's Fuel Lines. Requires a custom vacuum accumulator box, programmable ECU (AEM EMS or MOTEC ECU), and a good tuner. Like other ITBs, power range is gained in the midrange. On a F20C, expect between 217-220 rwhp. F22C unknown. There is an unusual dip in power when VTEC engages, but only lasts for 100-200 rpms. Do NOT add ITB filters, you will lose 40-50 rwhp with filters. I cannot recall, but the one I bought was the 40mm option I think (either that or 50mm). These are thought to be derived from the similar ITBs as the one TODA used for the DC2R and the Toyota Corolla AE101
 
Pros...contras?

Todo completo segun pone en su web serian unos 3000
 
 
Pongo alguna imagen;
 
 

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Editado por Ka2000, 05 noviembre 2015 - 14:24:12.


#2 nachetetm

nachetetm

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Escrito 05 noviembre 2015 - 09:20:30

Pros, según tengo entendido, casi todo. Más potencia, mejor respuesta y mejor sonido. No entiendo porqué no es más habitual (creo que sólo ciertos M3 llevaban una solución similar de calle)

Contras, que no habrá manera de homologar, o eso imagino.

Los vídeos que hay en youtube con S2000+ITB son orgásmicos.



#3 Ka2000

Ka2000

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Escrito 05 noviembre 2015 - 11:48:11

Umm.. Pero una disimulada como la de arriba creo que colaria.. Umm da que pensar. Hablan de 280cv.. ( cambiando admision/filtro y colectores.

Creo que es una mod con futuro para mi coche y una alternativa real al compresor manteniendo la esencia del coche.

Editado por Ka2000, 05 noviembre 2015 - 12:03:43.


#4 epsylon8

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Escrito 05 noviembre 2015 - 12:35:20

Si parece discreto, pero el tubo azulado da un poquito el cante. Una pregunta y disculpa mi ignorancia ¿ para es el tubo color metálico que en el lado izquierdo de la caja de admisión?

#5 SrK

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Escrito 05 noviembre 2015 - 12:40:44

Si parece discreto, pero el tubo azulado da un poquito el cante. Una pregunta y disculpa mi ignorancia ¿ para es el tubo color metálico que en el lado izquierdo de la caja de admisión?

 

Por la foto parece para enfriar el modulo del ABS y que el liquido no coja demasiada temperatura. 



#6 epsylon8

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    Asimo

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Escrito 05 noviembre 2015 - 13:15:57

Gracias!! srk. Es que eso me parecía a mi que era, pero me resultaba estraño.

#7 nachetetm

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Escrito 05 noviembre 2015 - 14:22:09

Umm.. Pero una disimulada como la de arriba creo que colaria.. Umm da que pensar. Hablan de 280cv.. ( cambiando admision/filtro y colectores.

Creo que es una mod con futuro para mi coche y una alternativa real al compresor manteniendo la esencia del coche.

 

Igual sí cuela, aunque es difícil que no cante mucho. Para empezar, aquello sonará apocalíptico :-D Además, los fabricantes de piezas aftermarket no las suelen diseñar para que pasen desapercibidas (la de la foto "canta" muchísimo); ni las hacen pensando en el mercado europeo (con lo fácil que sería una homologación con su correspondiente sello EU). Una pena, la verdad.

 

A mi lo que de verdad me tira para atrás de estas modificaciones es que en un accidente con víctimas los peritos de la aseguradora se "agarren" a cualquier cosa para no pagar. Ahí estamos hablando de un tema muy serio, y una modificación que aumente la potencia para ellos es razón suficiente para no cubrir las responsabilidades que puedas tener en el accidente. Si la ven (y lo mirarán con lupa) seguro que argumentan que el coche estaba modificado ilegalmente. Yo me imagino que los neones de Yayo no darán problemas  :meparto: , pero colectores, ITBs y otras cosas del palo que mejoren el motor tengo la sensación de que no serán bien aceptadas. Lo cierto es que es una duda que siempre me asalta, a ver si los abogados que se mueven por aquí pueden aportar más conocimiento. ¿Pueden denegarte la cobertura a terceros por tener piezas no homologadas en el coche? 



#8 Ka2000

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Escrito 05 noviembre 2015 - 14:26:53

Buena pregunta, supongo qie no sera lo mismo unos colectores que un turbo no homologado :)

 

Eso me lleva al tema de cambiar el volante.. mira que me gustan los tipo "Momo" de 300mm... pero eso de quitarle el airbag si me hecha hacia atrás por el mismo motivo.. si me doy contra el volante y me parto la cara "literalmente" el seguro seguro que se lava las manos.


Editado por Ka2000, 05 noviembre 2015 - 15:03:17.


#9 GENrx8

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Escrito 05 noviembre 2015 - 14:40:28

E.... que ganancias esperas obtener con itbs???



#10 Ka2000

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Escrito 05 noviembre 2015 - 14:52:22

E.... que ganancias esperas obtener con itbs???

 

 

Según se comenta.. muchos CV!  :boing:



#11 S2000Gr

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Escrito 05 noviembre 2015 - 17:05:28

Eso sin modificar electrónica dudo mucho que sirva para algo más que emitir un bendito sonido.

Ahora, con un buen mapeado "ad hoc" debe ser acojonante.


Editado por S2000Gr, 05 noviembre 2015 - 17:55:33.


#12 Storm

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Escrito 05 noviembre 2015 - 23:32:48

Eso sin modificar electrónica dudo mucho que sirva para algo más que emitir un bendito sonido.
Ahora, con un buen mapeado "ad hoc" debe ser acojonante.

 

Según tengo entendido, ITBs = Electrónica. No hay otra.



#13 GENrx8

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Escrito 06 noviembre 2015 - 08:23:01

Mantener la esencia del coche si, pero dudo que saques con eso las cifras de un compresor



#14 Dave85

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Escrito 06 noviembre 2015 - 22:31:18

En s2ki hay un post sobre el tema yo lo leí, por lo que decían los mejores que hay para el s2000 son los de Jenvey dan potencia en toda la curva según comentan unos 40cv mas a las ruedas al parecer los de toda según dicen no daban mucho pero en rango medio se notaba bastante para poder montar ITB no se puede tener el DBW ósea los restyling deberían volver al acelerador por cable y una buena electrónica por supuesto. El sonido increíble y la respuesta del coche no tiene nada que ver por lo que dicen.


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#15 pichur

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Escrito 07 noviembre 2015 - 00:42:43

Hostias!! Carlos me llama mucho la atención esta posible mod que comentas! , y conociéndote....xdd, estaremos atentos por aqui a ver como evoluciona esto jeje.

#16 Sunrise

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Escrito 07 noviembre 2015 - 10:30:39

En s2ki está la lista de itbs disponibles para el coche. Me da que ya lo has visto Ka2000, pero para quien no hay lo tiene:

http://www.s2ki.com/...al-itbs-thread/

Básicamente comentan que hay que hacer electrónica y ponerle inyectores más gordos.

La contra que le veo es la homologación, lo veo muy difícil. Y desmontarlo para la itv pues supongo que será mucho más engorrosa, no es como cambiar una admisión por otra...

Y los pros que vamos a decir, a mi el sonido de las itbs me la pone como el eje de un camión

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#17 Storm

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Escrito 07 noviembre 2015 - 11:05:55

En s2ki hay un post sobre el tema yo lo leí, por lo que decían los mejores que hay para el s2000 son los de Jenvey dan potencia en toda la curva según comentan unos 40cv mas a las ruedas al parecer los de toda según dicen no daban mucho pero en rango medio se notaba bastante para poder montar ITB no se puede tener el DBW ósea los restyling deberían volver al acelerador por cable y una buena electrónica por supuesto. El sonido increíble y la respuesta del coche no tiene nada que ver por lo que dicen.

 

Hostias!! Carlos me llama mucho la atención esta posible mod que comentas! , y conociéndote....xdd, estaremos atentos por aqui a ver como evoluciona esto jeje.

 

En s2ki está la lista de itbs disponibles para el coche. Me da que ya lo has visto Ka2000, pero para quien no hay lo tiene:
http://www.s2ki.com/...al-itbs-thread/
Básicamente comentan que hay que hacer electrónica y ponerle inyectores más gordos.
La contra que le veo es la homologación, lo veo muy difícil. Y desmontarlo para la itv pues supongo que será mucho más engorrosa, no es como cambiar una admisión por otra...
Y los pros que vamos a decir, a mi el sonido de las itbs me la pone como el eje de un camión

 

Qué gozada! Tiene que ser como cambiar TOODA la línea y hacer el coche más rev happy! Uhm... espere...

Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 07 noviembre 2015 - 15:38:10.


#18 Yayo

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Escrito 07 noviembre 2015 - 12:21:21

Eso con unas taloneras iluminadas, al menos 100CV más.... FIJO..... XD



#19 Dave85

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Escrito 07 noviembre 2015 - 14:23:59

Homologar seguro que es difícil, todo es preguntar, ya se sabe que pagando no hay casi nada ilegal eso si la pasta por delante.


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#20 Ka2000

Ka2000

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Escrito 07 noviembre 2015 - 16:10:03

La cosa seria saber cuanto cuesta homologarlo :)




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