Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CRV 2015 automatico, dudas


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 06 November 2015 - 16:27:49

Hola a todos, tengo un CRV diesel de 160cv lifestyle desde hace unes. Me han surgido un par de dudas
Al pasar de P a D siempre da un tirón, da igual con el freno pisado, freno de mano...Es el primer automático que tengo y me parece raro.
Otra cosa que esta pasando es al girar la dirección en parado (en marcha no lo aprecio) hace unos ruidos metálicos. Os pasa a alguno?
Gracias por vuestra ayuda

#2 Valenciano

Valenciano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 Diesel Luxury AT

Escrito 06 November 2015 - 17:03:30

Yo tengo un Luxury automático del 2013 y no me hace esos ruidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 06 November 2015 - 18:38:52

Hola, yo también tengo el automático y algo de "tironcito" se nota, pero lo noto yo que estoy moviendo la palanca; los pasajeros ni se enteran. Y los ruidos metálicos, no, nada de nada.



#4 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 12 November 2015 - 08:13:35

Hola

En el mío que es el 2.2 de 150cv no me pega ningún tirón

Y de la P paso a la R, luego N, luego D. Supongo que será igual en el modelo nuevo

#5 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 15 November 2015 - 18:34:36

Yo lo que noto es que cuando piso el acelerador demora un segundo en salir "pitando", aunque sale con potencia, es como situvieran que subir las revoluciones, es rápido pero se nota ese segundo entre la pisada de acelerador y que el coche responda, no se si será cuentión de acostumbrarse. Cuando tienes uno de marchas y reduces y pisas la respuesta es inmediata, aunque por otro lado has perdido tiempo reduciendo de marchas. Supongo que haya que acostumbrarse.



#6 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 16 November 2015 - 15:29:46

Yo lo que noto es que cuando piso el acelerador demora un segundo en salir "pitando", aunque sale con potencia, es como situvieran que subir las revoluciones, es rápido pero se nota ese segundo entre la pisada de acelerador y que el coche responda, no se si será cuentión de acostumbrarse. Cuando tienes uno de marchas y reduces y pisas la respuesta es inmediata, aunque por otro lado has perdido tiempo reduciendo de marchas. Supongo que haya que acostumbrarse.


Normalmente el coche va con la marcha mas larga que el cree conveniente. Por lo que si quieres salir pitando tiene que reducir.
Si tu reduces antes pues ese tiempo que ganas.
No se si es a eso a lo que te refieres

#7 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 16 November 2015 - 19:26:45

El coche en directa va en la marcha más larga siempre por ahorro de consumo. Si quieres que baje de marchas pisotón sin miedo al acelerador.
Si no pasarlo a secuencial y manejar las marchas con las levas.

#8 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 22 November 2015 - 23:29:24

Ahora lo que hago es "pisotón" al acelerador, antes iba pisando progresivamente lo cual hacía que se retrasara la salida con potencia, claramente con el "pisotón" sale rápido, también lo que hago es reducir con la leva de la izda con lo cual gana en potencia y rapidez. 



#9 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 23 November 2015 - 09:43:52

El acelerador tiene 2 pisadas: la normal, la primera que haces pero luego hay un punto en el que hace un click. Probablemente a partir de esta segunda pisada acrlere mas.

Es una duda que tengo, el saber para que vake esa segunda etapa del acelerador. Se activa el segundo turbo? En algunos coches, por ejemplo, sirve para "ignorar" la velocidad de crucero establecida y permitirte rebasarla

#10 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 23 November 2015 - 11:08:45

Eso de conducir con las levas tiene que ser una gozada

#11 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 23 November 2015 - 11:40:37

Eso de conducir con las levas tiene que ser una gozada


Pues si, pero en carreteras viradas de montaña es un lío , ya que con los giros de volante se hace complicado, igual es acostumbrarse ya que llevo apenas unos días con el.

El general estoy bastante contento con el cambio y eso que vengo de un DSG.

Saludos.

#12 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 23 November 2015 - 12:56:13

Subiendo puedes regular directamente con el acelerador. Para bajar te haran falta las levas si no quieres abusar del freno

#13 'Joline'

'Joline'
  • Guests

Escrito 23 November 2015 - 19:49:06

Hola. Yo tengo un luxury de 2014. Va a hacer un año ahora. Y me pasa lo mismo. Desde d hasta p, con freno de mano para parar el motor, el coche pega un tirón hacia adelante. No sé si es normal. Cuando pase la revisión preguntaré.
Los ruidos metálicos también los noto, sobre todo en bajas revoluciones y acelerar de repente.

#14 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 23 November 2015 - 21:56:51

yo no he sentido esos dos "tiempos del acelerador"



#15 emerino

emerino

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 06 December 2015 - 09:51:30

Ayer hice una salida por carretera y es cierto lo que dicen del segundo tiempo del acelerador, si pisas a fondo lo notas, pero bien a fondo. No se si se activa otro turbo, no lo sé, pero el coche sale rápido y aumenta revoluciones a una 3000 y pico

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

#16 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 07 December 2015 - 17:25:55

Ayer a mi me sorprendió lo bien que tiró en un adelantamiento en modo eco y con el cambio en D, como bien decís al pisar a fondo el acelerador responde muy muy bien.
El nuevo cambio de 9 velocidades me está gustando bastante y eso que le tenía miedo al venir de un DSG , pero funciona muy bien.

#17 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 07 December 2015 - 18:27:01

Es el comportamiento habitual de los automáticos. Realmente la centralita está continuamente comprobando la posición del acelerador para engranar la marcha correcta. Cuando aceleras a fondo lo interpreta como que quieres ganar velocidad rápidamente y reduce inmediatamente. Otra alternativa es, si puedes prever que vas a necesitar respuesta rápida, cambia de "D" a "S", baja una o dos marchas con la leva y hunde el pie hasta abajo; verás como tira el amiguito... No es un motor deportivo, pero responde muy bien.



#18 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 09 December 2015 - 20:21:48

Es el comportamiento habitual de los automáticos. Realmente la centralita está continuamente comprobando la posición del acelerador para engranar la marcha correcta. Cuando aceleras a fondo lo interpreta como que quieres ganar velocidad rápidamente y reduce inmediatamente. Otra alternativa es, si puedes prever que vas a necesitar respuesta rápida, cambia de "D" a "S", baja una o dos marchas con la leva y hunde el pie hasta abajo; verás como tira el amiguito... No es un motor deportivo, pero responde muy bien.


Sin duda, estoy bastante conforme. Lastima del tema de los ruidos por malos ajustes.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos