CRV 2015 automatico, dudas
#1
Escrito 06 noviembre 2015 - 16:27:49
Al pasar de P a D siempre da un tirón, da igual con el freno pisado, freno de mano...Es el primer automático que tengo y me parece raro.
Otra cosa que esta pasando es al girar la dirección en parado (en marcha no lo aprecio) hace unos ruidos metálicos. Os pasa a alguno?
Gracias por vuestra ayuda
#2
Escrito 06 noviembre 2015 - 17:03:30
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#3
Escrito 06 noviembre 2015 - 18:38:52
Hola, yo también tengo el automático y algo de "tironcito" se nota, pero lo noto yo que estoy moviendo la palanca; los pasajeros ni se enteran. Y los ruidos metálicos, no, nada de nada.
#4
Escrito 12 noviembre 2015 - 08:13:35
En el mío que es el 2.2 de 150cv no me pega ningún tirón
Y de la P paso a la R, luego N, luego D. Supongo que será igual en el modelo nuevo
#5
Escrito 15 noviembre 2015 - 18:34:36
Yo lo que noto es que cuando piso el acelerador demora un segundo en salir "pitando", aunque sale con potencia, es como situvieran que subir las revoluciones, es rápido pero se nota ese segundo entre la pisada de acelerador y que el coche responda, no se si será cuentión de acostumbrarse. Cuando tienes uno de marchas y reduces y pisas la respuesta es inmediata, aunque por otro lado has perdido tiempo reduciendo de marchas. Supongo que haya que acostumbrarse.
#6
Escrito 16 noviembre 2015 - 15:29:46
Yo lo que noto es que cuando piso el acelerador demora un segundo en salir "pitando", aunque sale con potencia, es como situvieran que subir las revoluciones, es rápido pero se nota ese segundo entre la pisada de acelerador y que el coche responda, no se si será cuentión de acostumbrarse. Cuando tienes uno de marchas y reduces y pisas la respuesta es inmediata, aunque por otro lado has perdido tiempo reduciendo de marchas. Supongo que haya que acostumbrarse.
Normalmente el coche va con la marcha mas larga que el cree conveniente. Por lo que si quieres salir pitando tiene que reducir.
Si tu reduces antes pues ese tiempo que ganas.
No se si es a eso a lo que te refieres
#7
Escrito 16 noviembre 2015 - 19:26:45
Si no pasarlo a secuencial y manejar las marchas con las levas.
#8
Escrito 22 noviembre 2015 - 23:29:24
Ahora lo que hago es "pisotón" al acelerador, antes iba pisando progresivamente lo cual hacía que se retrasara la salida con potencia, claramente con el "pisotón" sale rápido, también lo que hago es reducir con la leva de la izda con lo cual gana en potencia y rapidez.
#9
Escrito 23 noviembre 2015 - 09:43:52
Es una duda que tengo, el saber para que vake esa segunda etapa del acelerador. Se activa el segundo turbo? En algunos coches, por ejemplo, sirve para "ignorar" la velocidad de crucero establecida y permitirte rebasarla
#10
Escrito 23 noviembre 2015 - 11:08:45
#11
Escrito 23 noviembre 2015 - 11:40:37
Eso de conducir con las levas tiene que ser una gozada
Pues si, pero en carreteras viradas de montaña es un lío , ya que con los giros de volante se hace complicado, igual es acostumbrarse ya que llevo apenas unos días con el.
El general estoy bastante contento con el cambio y eso que vengo de un DSG.
Saludos.
#12
Escrito 23 noviembre 2015 - 12:56:13
#13 'Joline'
Escrito 23 noviembre 2015 - 19:49:06
Los ruidos metálicos también los noto, sobre todo en bajas revoluciones y acelerar de repente.
#14
Escrito 23 noviembre 2015 - 21:56:51
yo no he sentido esos dos "tiempos del acelerador"
#15
Escrito 06 diciembre 2015 - 09:51:30
Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
#16
Escrito 07 diciembre 2015 - 17:25:55
El nuevo cambio de 9 velocidades me está gustando bastante y eso que le tenía miedo al venir de un DSG , pero funciona muy bien.
#17
Escrito 07 diciembre 2015 - 18:27:01
Es el comportamiento habitual de los automáticos. Realmente la centralita está continuamente comprobando la posición del acelerador para engranar la marcha correcta. Cuando aceleras a fondo lo interpreta como que quieres ganar velocidad rápidamente y reduce inmediatamente. Otra alternativa es, si puedes prever que vas a necesitar respuesta rápida, cambia de "D" a "S", baja una o dos marchas con la leva y hunde el pie hasta abajo; verás como tira el amiguito... No es un motor deportivo, pero responde muy bien.
#18
Escrito 09 diciembre 2015 - 20:21:48
Es el comportamiento habitual de los automáticos. Realmente la centralita está continuamente comprobando la posición del acelerador para engranar la marcha correcta. Cuando aceleras a fondo lo interpreta como que quieres ganar velocidad rápidamente y reduce inmediatamente. Otra alternativa es, si puedes prever que vas a necesitar respuesta rápida, cambia de "D" a "S", baja una o dos marchas con la leva y hunde el pie hasta abajo; verás como tira el amiguito... No es un motor deportivo, pero responde muy bien.
Sin duda, estoy bastante conforme. Lastima del tema de los ruidos por malos ajustes.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos