Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Elegance vs LifeStyle: Elección


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 06 November 2015 - 18:34:40

Hola a todos, leo con atención el foro todavía no tengo la suerte de poseer un CRV tengo en mente la compra y en principio siempre me "tiraba" la terminación elegance.
Creo que la diferencia entre ambas terminaciones ronda los 2000 .
Aparte del perfil de las llantas, los raíles de techo y las lunas traseras tintadas en mi opinión el motivo fundamental por el cual me decantaría por un lifestyle es por las luces de xenon.
Y es aquí dónde os quiero preguntar, yo nunca he conducido un coche con luces de xenon, ¿realmente se nota la diferencia? (creo que también incluye un sistema automático de cambio de luces cruce/largas ) ¿Qué tal funciona?
También he leído el tema de montaje de las luces de xenon en el Crv 2015 y no me termina de convencer...
Espero vuestras opiniones
Saludos

#2 Valenciano

Valenciano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 Diesel Luxury AT

Escrito 06 November 2015 - 20:28:57

Yo tengo un Luxury y llevo faros de xenón sin una pasada se nivelan solos y iluminan q al principio como no estaba acostumbrado parecía que se hacía de día, vamos que en una carretera normal ilumina a todo el ancho de la carretera y una parte de cuneta.
Sobre el sistema de cambio automático de luces corta y larga es una pasada por q cuando detecta el CRV q viene otro coche el solo cambia a corta y cuando ya ha pasado vuelve a poner largas, te despreocupas de tener q cambiar de cortas a largas y viceversa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 06 November 2015 - 21:27:33

Gracias Valenciano

#4 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 07 November 2015 - 00:01:51

Yo llevo dos semanas con uno del 2010 y una de las cosas que mas me a sorprendido para bien han sido los faros de xenon, la verdad que después de dejar un coche con casi 14 años hay mucha diferencia, si ademas sumas la comodidad que comentáis de las largas automáticas la cosa pinta bien, ¿pero todo esto vale 2000 euros?, pues yo creo que dependerá mucho del uso que se le vaya a dar al coche.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,786 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 November 2015 - 09:28:32

El xenón es un asunto de SEGURIDAD. Yo, después de llevar BI-xenon en el Civic, creo que es un atraso hasta los LED/halógeno que monta el Civic MY-15 en la gama LifeStyle/Exe..

Y el arranque / apertura sin llave es una maravilla.

#6 sfc86

sfc86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 November 2015 - 09:33:55

Yo en mi caso me decanté por un elegance, valoré los extras que tenía el lifestyle y a mí por ese dinero no me compensaba, actualmente tengo un

 

ford focus con llanta de 18 y 225 de rueda que es lo que montaría el lifestyle, y cada vez que cambio de ruedas me acuerdo de .......!!!

 

Las lunas me las regaló el conce, la tapicería de alcantara teniendo perro, pues va ser que no, jeje; los raíles pues no soy aficionado a esquiar y

 

con el pedazo de maletero que ya tiene el cr-v lo descarté, y los faros de xenon pues sí me hubiera gustado pero por 2000 pavazos más, me

 

quedo con las luces normales que ya se ve un quintal con ellas estando el coche más elevado de lo normal. 

 

 

Un saludo.



#7 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 07 November 2015 - 10:24:25

No te lo pienses lifestyle de cabeza. Sino luego te vas a arrepentir y no hay vuelta atrás . Los extras por 2.000€ de diferencia son útiles como el xenón, la tapicería, cristales tintados, subwofer, llantas, raíles techo, aparte de calzar unas mi chelín decentes en vez de unas dunlop que no agarran en mojado. Yo te lo recomiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 07 November 2015 - 11:48:58

Saludos

 

Yo valoré el tema del Xenón y es lo que me decidió.

 

Independientemente de las otras opciones que lleva, fue determinante el hecho de que en invierno anochece antes, y además por conducir todo el año por las mañanas muy temprano ( entre otras cosas por la ventaja de no sufrir atascos matinales, por ahora :)  con el inconveniente de los madrugones :lloro:) el no cambiar las cortas-largas, la muy buena iluminación que mitiga la vista fatigada,

 

Es una lástima que no se pudiese colocar como opción el elegance, pero si lo hicieran..... ¿cuantos lifestyle menos hubieran vendido?

 

Saludos



#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 November 2015 - 11:57:22

Pues como todo,depende del uso y de la pasta disponible.
Yo entregue un lifestyle del modelo 2010,con los extras mencionados y compre un elegance y no me arrepiento.
Personalmente prefiero la tela a la alcántara. Las barras no las uso ni las use nunca en el anterior crv,neumáticos prefiero los de 17 a los de 18 que llevaba antes y lo único que era mejor era el xenón, pero las halogenas van de maravilla también y las lunas tintadas de regalo, el seguro es más barato.
Con la diferencia de precio me di unas buenas vacaciones,para mi,mejor opcion
Saludos

#10 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 November 2015 - 12:49:57

Yo soy uno de los arrepentidos de no haber comprado el Lifestyle.
El xenon se nota muchiiiisimo y si que vale que no soy representante y que no trabajo de noche etc.... etc...pero en invierno a las 17:00 es de noche, lluvias, nieblas....

Si sacas el elegance pelado, bien, pero si lo sacas con barras de techo, cristales tintados ...ya no son 2000 la diferencia, ya son menos de 1500.( x mucho k t digan que t regalan los cristales y demas que aun asi en el elegance no dejan de ser tintados en cualquier tienda de tintado, no vienen de casa)
La llanta 18 es muchos mas bonita que la 17 etc....( aunque sea un poco mas cara a la hora de cambiar ruedas

Aun asi encantadisimo con mi elegance y x muchisimos años!!!! Camino de 15.000 km en 6 meses

Editado por Etrusco, 07 November 2015 - 12:59:12.


#11 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1,210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 07 November 2015 - 13:31:15

Vete a por el lifestyle si no te supone un esfuerzo demasiado grande para el bolsillo.

A mí me merecía la pena en su día y un año después sigo pensando lo mismo.

 

En carreteras secundarias, de montaña, etc el Xenon y el automatismo entre largas y cortas, son grandes compañeros de viaje.

La piel y los asientos calefactables se agradecen también (esto más mi mujer, que en invierno lo pone, si o si)

Y los demás extras tampoco son nada despreciables como por ejemplo el de las ruedas y mejores gomas (+1). Cada llanta de 18" en la casa son cerca de los 600€

 

Suerte con la elección y si al final te decides por el Elegance también es un cochazo, va en función de necesidades y apreciaciones personales ;)

 

Saludos



#12 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 07 November 2015 - 16:03:10

...barras en el techo?..aparte de si mejora la estetica o no,las necesitas?....llanta de 18,mola mas posiblemente en paso curvas tendras mejor agarre pero a cambio en el cambio de neumaticos son mas caros..la tela  y tal, asientos etc etc....el xenon de noche se ve mas blanco y posiblemente mas fuerte..mientras tengas el seguro a todo riesgo bien,cuando no,.... un faro debe de valer el doble,conduces mucho o poco de noche?..tu decides.



#13 Truor

Truor

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 07 November 2015 - 16:04:05

Se os olvida las luces azules de ambiente delanteras que aunque algo secundario a mi me parecen chulas

#14 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 07 November 2015 - 19:14:29

La diferencia de equipamiento es una cuestion de gustos, el tema de las luces ya tocamos la seguridad, yo tengo el elegance para mi equipado mas que de sobras excepto en la iluminacion , lo siento pero es mediocre tirando a mala.... parece hecho a posta para que tires al lifestyle, si hubiera probado el coche de noche hubiera comprado este último, tu mismo.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

#15 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 07 November 2015 - 21:43:05

Hola a todos.

Estoy como tu, con esta duda.
M irando un Lifestyle, por equipamiento como el xenón y el audio premium entre otras cosas

A los que disfrutáis uno:
Leo por aquí que es malo, pero el catálogo dice que tiene 320W.

Respecto a las luces automáticas cortas/largas, que pasa cuando hay niebla? Es aconsejable ir con las cortas.
Y cuando divisas a lo lejos un coche en tu mismo sentido, también te cambia de largas a cortas?

#16 KIKUCHETE

KIKUCHETE

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA JAZZ 1.2 I VTEC 2009

Escrito 07 November 2015 - 22:17:08

Hola,muchas gracias por vuestras opiniones.
Veo que a la gente que tiene xenon le va bastante bien, como dije se trata del motivo fundamental que me haría decantarme por una terminación u otra (yo también como decía un compañero madrugo bastante y en invierno anochece muy pronto)
Es verdad que la diferencia en precio es notable, pero también hay otros extras atractivos a valorar como los raíles de techo (aunque es verdad que uno de los puntos fuertes del crv es la capacidad del maletero uno nunca sabe lo que puede necesitar ya que las circunstancias en la vida pueden cambiar,aparte de quedar muy chulas).
Respecto a las llantas es verdad que las de 18' son muy bonitas aunque te acuerdes de ellas cuando toque cambiar ruedas😢.
La mejora del audio está bien y los detalles de la iluminación interior tiene que tener su "puntillo"
Con respecto a la tapicería alcántara es un aspecto que me da un poco de miedo ya que tengo dos niños pequeños y no sé si el mantenimiento es más delicado.
Y lo de las lunas tintadas, si muchas veces se trata de un "detalle" por la compra del coche según que vendedor/concesionario pues ya se intentaría que "tuviesen otro detalle" 😆
En definitiva y perdonar por el ladrillo que os estoy dando aunque suponga un esfuerzo pagaré la diferencia, no quiero echar la vista atrás y arrepentirme ya que se supone que es un coche para muuuuuucho tiempo (J@$~#R es un Honda)
Saludos a todos

#17 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 07 November 2015 - 22:20:15

Otra cosa que no sé si las tiene el elegance (creo que no) son las luces de cornering. Otro elemento de seguridad desde mi punto de vista. Ayuda muchísimo en carretera secundaria muy virada, cruces o entrada a calles poco iluminadas. En cuanto al audio premiun, na de na... El elegance para mí es ya patético del todo. Cuando lo probé por primera vez no di crédito a esa calidad para un coche de semejante categoría y precio. Pero claro, ésto es cuestión de gustos de cada uno. Sobre todo es por culpa de la radio original que lleva. Yo la he cambiado por un navegador Pioneer y ahora el audio premiun es otra cosa muy diferente. Por último, aunque ya te lo han comentado, los asientos calefactados son un gustazo. No porque pases frío dentro del coche, si no por lo que relaja la espalda, hace como de "masaje". Le pasa lo mismo que la regulación eléctrica lumbar. Todo esto unido a lo que ya te han dicho, hace más interesante el modelo Lifestyle. Dependerá del dinero y tus prioridades...

#18 Kike59

Kike59

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv Hybrid Executive AWD 2020 Blue Cosmic

Escrito 07 November 2015 - 23:27:45

Hola a todos. 

Deciros que soy el feliz poseedor de un crv executive automático sensing, que por cierto cada día que pasa me dá más satisfacciones.

Vengo de un automóvil con halogenos (de los buenos), deciros que antes veía algo, ahora sin embargo, se hizo la luz. Así de claro. Incluso con lluvia torrencial, se ve mucho mejor.

P.D.: tuve un kit de xenon en el antiguo coche, pero no hay comparación. Tuve que cambiar los faros completos, pues se volvieron del lado oscuro (se ennegrecieron por culpa de las luces del kit de xenon).

No me acuerdo de los ºkelvin de las actuales lamparas, pero lo mas importante son los lúmenes que generan.

Saludos a todos.



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,786 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 November 2015 - 16:02:44

Correcto...

#20 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 November 2015 - 19:26:45

Otra cosa que no sé si las tiene el elegance (creo que no) son las luces de cornering. Otro elemento de seguridad desde mi punto de vista. Ayuda muchísimo en carretera secundaria muy virada, cruces o entrada a calles poco iluminadas. En cuanto al audio premiun, na de na... El elegance para mí es ya patético del todo. Cuando lo probé por primera vez no di crédito a esa calidad para un coche de semejante categoría y precio. Pero claro, ésto es cuestión de gustos de cada uno. Sobre todo es por culpa de la radio original que lleva. Yo la he cambiado por un navegador Pioneer y ahora el audio premiun es otra cosa muy diferente. Por último, aunque ya te lo han comentado, los asientos calefactados son un gustazo. No porque pases frío dentro del coche, si no por lo que relaja la espalda, hace como de "masaje". Le pasa lo mismo que la regulación eléctrica lumbar. Todo esto unido a lo que ya te han dicho, hace más interesante el modelo Lifestyle. Dependerá del dinero y tus prioridades...

 

De acuerdo con casi todo, únicamente una apreciación, los asientos calefactados también están en el elegance de serie.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos