Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

reclamacion ,estafa desguace, ayuda

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 SAMUEL

SAMUEL

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 06 November 2015 - 18:44:46

Os cuentos un poco a ver si me podeis aconsejar como poner una reclamacion.

-Tras ponerme en contacto con un desguace atraves de un anuncio en milanuncios, le compro un motor, trasnferia banacaria, me lo envia  y al llegar empezamos las penurias, viene en la palet completamente volacado hacia un lado,cojida con dos alambritos semejantes a los del pan bimbo.

Se coje se pone bien, y otra sorpresa le faltan multitud de sensores al igual que la varilla del aceite,se llama al desguace y se le reclama ,nos dice q lo va amirar, a partir de ese momento ya no vuelve a cojer el telefono hasta me bloquea llamadas, bueno pues mejodo.

Pero resulta q aL abrir el motor para hacer distribucion y mantenimientos, me encuentro q esta por dentro como sucio con agua sucia embarrado,como de haberse inundado o de haberle hechado algun tipo de pasta o sellante sucio.

SE llama al desguace y  tras muchas llamadas cojen el telefono, el chico q vendio el motor no trbaja aaqui ya, como sabemos que es nuestro motor etc, a partir de ese momento cancelan las llamadas a ese numero desde el mio, llamo desde otros y mas de lo mismo continuas largas el jefe no esta, te llamaremos etc.

Fui a consumo de mi ciudad  y me dijeron q prepara todo la documentacion posible,dispongo de ingreso a nombre del desguace,papel de la empresa de transportes de recojida en el desguace y entregado en mi casa, capturas del wasap hablando el motor antes de la transaccion,capturas de la multitud de llamadas realizadas a sus diferentes numeros, fotos del estado del motor, asi como de cuando llego.  

(otra cosa es que no me enviaron factura)

tengo algo q hacer?  puedo actuar de alguna forma mas?

OS ROGARIA ALGUN tipo de ayuda experiencias y eso, han sido unos 850 euros....

#2 zezaneimu

zezaneimu

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,359 mensajes
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 November 2015 - 19:17:39

http://clubhondaspir...s/#entry2151644

A mi me pasó algo semejante. La respuesta de ellos ha sido básicamente que me jodiera, el trato ha sido educado por su parte, pero por los 1000 y pico de euros que me costó el motor se podían meter la educación por el %ulo.
espero que te arreglen algo, un saludo

#3 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 November 2015 - 20:06:37

Sin facturas poco puedes hacer. Puedes coger como pruebas las transferencias, facturas de transporte, anuncio y demas... Pero no hay en ningun sitio donde diga que te han vendido un motor en buen estado, y no es el caso...

Lo de que esta embarrado, seguramente sea que tenga mal la junta de culata y se suele formar una pasta marron oxido

A mi me paso igual, me vendieron un motor con el cigueñal jodido, se lo dije y me dijeron que me iban a pagar el rectificado del cigueñal, cuando fui a por el dinero me dieron solo 100€ de los 200€ que me iban a dar, me tuve que J@$~#R...

#4 SAMUEL

SAMUEL

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,442 mensajes

Escrito 06 November 2015 - 20:09:27

Sin facturas poco puedes hacer. Puedes coger como pruebas las transferencias, facturas de transporte, anuncio y demas... Pero no hay en ningun sitio donde diga que te han vendido un motor en buen estado, y no es el caso...

Lo de que esta embarrado, seguramente sea que tenga mal la junta de culata y se suele formar una pasta marron oxido

A mi me paso igual, me vendieron un motor con el cigueñal jodido, se lo dije y me dijeron que me iban a pagar el rectificado del cigueñal, cuando fui a por el dinero me dieron solo 100€ de los 200€ que me iban a dar, me tuve que J@$~#R...

no tengo factura por q no me la han mandado con el motor, q es lo q tendrian q haber hecho, es una empresa un desguace autorizado, aunq me gaste el dinero los voy a J@$~#R pero bien

#5 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 November 2015 - 20:15:16

Y otra pregunta, a quien iba dirigida la transferencia, al desguace o a un particular?? Puede que el que te haya estafado sea uno que curraba alli y no el desguace, no se, como lei algo de que no trabajaba el que te lo vendio pues...

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,448 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 November 2015 - 22:47:04

Burofax reclamando la factura, a consumo con toda la información de que dispongas, a esperar... Y si no, pues abogado y pleito...

#7 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 09 November 2015 - 14:29:29

Hoy en día hasta una conversacion por whatsapp ya está considerado acuerdo de contrato legal. Teniendo eso y la transferencia exa a nombre de ellos tienes la de ganar.

#8 SAMUEL

SAMUEL

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,442 mensajes

Escrito 10 November 2015 - 01:24:21

sis mañana voy a consumo con mas de 20 hojas entre capturas de wasap,ingresos,fotos y llamadas.

ya pondré por aquí todo MAS DETALLADO, pero por ir avisando DESGUACE GARCIA E HIJOS , EN CACERES, PERLAS DE CUIDADO.

Editado por SAMUEL, 10 November 2015 - 01:24:56.

#9 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,448 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 November 2015 - 14:27:20

Tomamos nota 📝 :normas:

#10 chiviputis

chiviputis

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 10 November 2015 - 16:43:27

vaya jodienda compi, espero que se solucione y pagen por semejante desfachatez de atencion y de servicio post-venta

#11 DAYGE

DAYGE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 611 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 10 November 2015 - 18:16:49

Antes de nada decirte que siento lo ocurrido!

Y otra pregunta, a quien iba dirigida la transferencia, al desguace o a un particular?? Puede que el que te haya estafado sea uno que curraba allí y no el desguace, no se, como lei algo de que no trabajaba el que te lo vendió pues...

Sobre lo que cito de MerLiNz... puedes sacarle punta. Si has hecho una trasferencia bancaria y tienes el justificante (o lo hiciste por tu cuenta de internet)... mira el "nombre del beneficiario", "importe del abono" y "el concepto".

Si has puesto en el concepto "compra de motor, etc..." tendrá mucho peso la reclamación o denuncia al "beneficiario".

Si el "beneficiario" es la empresa de desguace, lo tienes a tu favor si tienes justificante de tu reclamación. Será importante el tiempo que ha transcurrido desde que recibes el motor has tu primera reclamación "que puedas demostrar".

Si el "beneficiario" es un particular.... bueno.... "vamos a darle el beneficio de la duda y supongamos que el desguace ha tenido la mala fortuna de contratar a un pájaro que te ha engañado a ti y a ellos". Incluso en ese caso o se hacen ellos responsable ya que cuando te vende el motor es mediante un anuncio que pone el desguace y te lo vende una persona que en ese momento ejerce de vendedor a nombre de la empresa. Así que a las muy malas en juicio les tocará pagar.

Pero si haces una breve investigación, en la seguridad social o en hacienda, donde compruebes si el beneficiario es trabajador o dueño de la empresa... y es este el caso... los denuncio por:

1º Venta ilegal por no facturar la venta del motor. Esto pude interesar mucho a Hacienda ya que lleva
     años investigando estos tipos de desguace.

2º Estafa por venderte un objeto en mal estado y no hacerse cargo después de informarlo el
    comprador.

Además denuncio vía judicial, inspección de trabajo (a ver si "el beneficiario" está cotizando las horas trabajadas) y en Hacienda por venta ilegal y fraude a tí y al Estado.

Para ello necesitaras un abogado que se ágil en estos temas.

Solo una cosa, yo antes de contratar un abogado, haría la breve investigación que te he comentado, seguridad social, hacienda, inspección de trabajo, etc...

Después de estos pasos y con todo bien documentado me pondría en contacto con ellos para ofrecerle la oportunidad de llegar a un acuerdo que consiste en lo siguiente:

Que te devuelva el importe íntegro que abonaste, quedándote el motor defectuoso por "daños y perjuicios".

Si no aceptan o no te lo devuelven en un plazo de 24 horas, sería el momento que meditaría en saber si me lleva a buen puerto gastar dinero y tiempo.

Ya nos vas contando y esperamos que todo te salga bien.

#12 manuel19911

manuel19911

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 750 mensajes
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 19 November 2015 - 02:10:39

como bien dicen por ahí arriba yo creo que por el tema de vender sin factura los puedes J@$~#R pero bien, ponlo en conocimiento de hacienda/policia delitos económicos.

Hoy en día comprar un motor a desguace es una lotería, los hay que los comprueban perfectamente y otros te cuelan lo más reventado que tengan.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos