Hola, hace poco adquirí un accord diesel del 2007, no sé si es normal pero cuando giras el
volante en curvas, éste hace unos pequeños movimientos como si quisiera ponerse recto.
son unos toquecitos muy leves pero se nota. ¿eso es normal?
Escrito 08 noviembre 2015 - 13:48:16
Hola, hace poco adquirí un accord diesel del 2007, no sé si es normal pero cuando giras el
volante en curvas, éste hace unos pequeños movimientos como si quisiera ponerse recto.
son unos toquecitos muy leves pero se nota. ¿eso es normal?
Escrito 08 noviembre 2015 - 15:56:14
Si me equivoco que me corrijan pero creo que es normal,cuando yo compre mi accord abri un hilo y tenia mania que el volante esta vivo,notaba esto por que otros coches que tenido tenian otra direccion distinta y mas firme.
Es curioso por que ahora que lo comentas ya no noto absolutamente nada y era una mania y algo que me resultaba desagradable.
Escrito 08 noviembre 2015 - 15:57:31
Escrito 08 noviembre 2015 - 15:58:02
si no has conducido ningun coche con servodireccion electrica es normal, a mi me paso con el civic, lo notaba extraño, ya que venia de un peugeot 406 en la que la direccion era hidraulica y no electrica
se nota mucho el cambio en estas cosas
Escrito 08 noviembre 2015 - 17:47:29
El mío lo hace desde el minuto cero. Ahí sigue, ya lo noto sólo cuando me bajo del otro durante diez segundos.
Escrito 08 noviembre 2015 - 18:13:06
ok. Gracias, entonces entiendo que es algo normal. Me quedo más tranquilo.
Escrito 08 noviembre 2015 - 18:33:15
Buenas! Yo tengo el coche desde hace poco, que es un diesel del 2006, y la verdad que aunque tengo unos 500km solo con el coche no he notado nada de esto; y soy muy tikis mikis con los coches, es decir lo miro y observo todo(he tenido muchos coches y de mecánica entiendo algo).
Estare mas atento pero si los "tironcitos" que comentas existen, normales no son; siento decírtelo pero, una avería "pillada" a tiempo evita que el "desembolso" sea mayor. Lo que comentas me acuerda, de las coreas de auxiliares que si se mojan, o si una de las ruedas pilla una superficie resbaladiza, en la dirrecion notas estos tirones.
Suerte y ya nos contaras!
Editado por megaderam, 08 noviembre 2015 - 18:34:48.
Escrito 08 noviembre 2015 - 18:51:45
Bueno, los pequeños tirones siempre son para poner recto el volante, es decir que si giro a la izquierda éstos son hacia la derecha
y si por el contrario la curva es hacia la derecha el volante da tironcillos a la izquierda. Por si sirve de algo..
Escrito 08 noviembre 2015 - 21:13:42
si no has conducido ningun coche con servodireccion electrica es normal, a mi me paso con el civic, lo notaba extraño, ya que venia de un peugeot 406 en la que la direccion era hidraulica y no electrica
se nota mucho el cambio en estas cosas
Pero es que el Accord de este forero no tiene servodirección eléctrica, es hidráulica.
Escrito 08 noviembre 2015 - 21:50:16
Escrito 08 noviembre 2015 - 21:59:45
Pero es que el Accord de este forero no tiene servodirección eléctrica, es hidráulica.
aps, pues fallo mio, tenia en mi cabeza que era direccion electrico como el civic
sorry
Escrito 09 noviembre 2015 - 17:54:41
Buenas! Yo tengo el coche desde hace poco, que es un diesel del 2006, y la verdad que aunque tengo unos 500km solo con el coche no he notado nada de esto; y soy muy tikis mikis con los coches, es decir lo miro y observo todo(he tenido muchos coches y de mecánica entiendo algo).
Estare mas atento pero si los "tironcitos" que comentas existen, normales no son; siento decírtelo pero, una avería "pillada" a tiempo evita que el "desembolso" sea mayor. Lo que comentas me acuerda, de las coreas de auxiliares que si se mojan, o si una de las ruedas pilla una superficie resbaladiza, en la dirrecion notas estos tirones.
Suerte y ya nos contaras!
Yo en realidad no se que tipo de direccion lleva ni el sistema del accord ni de otros coches,servodireccion pero no se si electrica,mecanica,hidraulica o a pilas,je je,aunque algo tengo claro y es que al coche no le pasa nada,simplemente tiene ese peculiar modo de funcionar y es que en curvas lentas o cuando pillas un bache o irregularidad en la carretera hace la mencion de moverse un poco hacia el otro lado como si quisiera corregir la trazada o ponerse recto.
Yo cuando compre el coche lo notaba muchisimo y me molestaba por que jamas lo habia notado en ningun otro coche,hoy ni me acordaba por que me acostumbrado,en realidad no hay nada roto ni hace nada raro,sencillamente es asi la direccion de estos coches.
Hay gente que aqui ha comentado que se lo hace desde nuevo,en otros hilos he leido también el mismo comentario,luego no debe de pasarle nada a la direccion.
Saludos!.
Escrito 09 noviembre 2015 - 19:32:28
Tienen una dirección un tanto peculiar. Pero lo que no es normal es que si estás dando una curva de radio constante (rotonda por ejemplo), notes como pequeñas insinuaciones de que quiere enderezar y girar, enderezar y girar.......
Escrito 09 noviembre 2015 - 20:16:15
Tienen una dirección un tanto peculiar. Pero lo que no es normal es que si estás dando una curva de radio constante (rotonda por ejemplo), notes como pequeñas insinuaciones de que quiere enderezar y girar, enderezar y girar.......
Pues no se que decirte,aunque lo que si tengo claro es que tiene una direccion muy sensible y creo saber en mi caso que paso...Cuando compre el coche llevaba unas michelin pilot 3 y llanta 17(mas otro juego de llanta 16 muy fea con gomas de invierno),aqui lo hacia un monto,la llanta 16 la vendi rapidamente por que no llevaba intencion de montarlas,bueno pues cuando quite las michelin y monte gomas de invierno nuevas se acabo practicamente la tonteria.
Con esto quiero decir que a lo visto las michelin estaban endurecidas o mal gastadas,tenian mucho dibujo y buena pinta pero algo le pasaba al coche y es que cualquier irregularidad en la carretera tendia el C@$&# a irse hacia la cuneta,en curvas lentas y rotondas igual,yo notaba en el volante pequeños tirones,el volante cabezon que queria girar hacia el otro lado.
Ahora llevo llanta 18 con gomas de invierno nuevas y simplemente va perfecto,ni una vibracion a ninguna velocidad y el volante no actua asi,de hecho ni me acordaba de esto hasta que leido este hilo...No me queda otra que pensar que si las gomas no estan bien la direccion se ralla,ya se que suena raro pero particularmente a la direccion de mi coche no le ocurre nada,pero si tenia sintomas de ocurrirle con las gomas michelin que traia el coche,con gomas nuevas va estupendo,luego en mi caso eran las cubiertas si o si,insisto en que ni me acordaba de lo que mas me desagrado del coche cuando lo compre por que ya no lo hace.
Quizas Yojosed lleve las cubiertas mal y su direccion le haga también cosas raras,por que desde luego lo que me hacia a mi en un principio no era muy normal.
Editado por Migue40, 09 noviembre 2015 - 20:18:51.
Escrito 10 noviembre 2015 - 12:22:42
Pues yo noto algo parecido y el coche está muy entero. Quizás tiene un tacto peculiar
Escrito 10 noviembre 2015 - 17:39:13
Pues yo noto algo parecido y el coche está muy entero. Quizás tiene un tacto peculiar
A disfrutar el coche y darle caña a ese motor!.La direccion de estos coches acusa mucho cualquier detalle,cuando cambies cubiertas veras como también lo notas muchisimo y no me refiero a ir mas asentado o tener mayor estabilidad,el tacto del volante cambia muchisimo.
Escrito 11 noviembre 2015 - 13:53:28
A mi también me pasa desde siempre, da bastante inseguridad, la verdad...
Ocurre cuando tomas una curva constante, como una rotonda, más lenta que rápida. No depende del estado del asfalto ni de las ruedas, eso lo tengo comprobado.
Pero sobre esto había más hilos de hace tiempo, y me suena que era un mal endémico de este modelo... (aunque no ocurriese a todos) me quiere sonar algo sobre águien que lo arreglo tocando nosequé retenes o algo de un rollo hidráulico de la dirección, pero esto lo digo de memoria... y no es muy buena...
Creo que es este hilo http://clubhondaspir...-con-direccion/
Escrito 18 noviembre 2015 - 00:25:05
Ésto lo he sacado de la revista Diario motor, de 2008, habla sobre los elementos de seguridad que lleva el V8, no sé si el modelo anterior también lo llevaba, pero a los que se les mueve el volante en el v8, puede ser por el EPS.
El importante apartado de seguridad viene completado por la denominaciónADAS que integra una serie de tecnologías:
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos