Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

os pasa esto con el audiolink

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 08 noviembre 2015 - 21:27:44

el caso es que desde que lo instale hace 4 años suena un parásito en el equipo pero solo con el audiolink,con el reproductor de cd o la radio no ocurre...

cuando lo instale no le di importancia porque era casi imperceptible pero ahora suena mas...

aguno habeis tenido este problema? creeis que se resolvera si le coloco un filtro al ampli?

gracias

Editado por carlos-ti, 08 noviembre 2015 - 21:28:26.

#2 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 noviembre 2015 - 21:47:36

Si llevas ampli sea oem o etapa es muy posible tener parasitos. En la mayoria de los casos si se soluciona con un filtro antiparitario.

#3 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 08 noviembre 2015 - 21:59:40

Si llevas ampli sea oem o etapa es muy posible tener parasitos. En la mayoria de los casos si se soluciona con un filtro antiparitario.

es un ampli alpine v12 con sus 10 añitos pero solo suena con el audiolink...si metes un cd o la radio no hay parasito...por eso me decanto por que sea la propia conexión del audiolink al autorradio la que genera el parasito...

el caso es que hace años ya resolvi algo parecido en otro coche pero no me acuerdo como se coloca el filtro anti parásito si va despues del ampli o antes no me acuerdo

#4 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 08 noviembre 2015 - 22:00:26

A mi no me pasa, yo parasiteo con el parrot dichoso, jajajaj, verdad @Tracker???

Saludos,

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 08 noviembre 2015 - 23:01:21

A mi no me pasa, yo parasiteo con el parrot dichoso, jajajaj, verdad @Tracker???

Saludos,

Y tanto que parasiteas jajja. Nunca tuviste parasitos con el yatour?

Es mas, estoy pensando que NUNCA deberian existir parasitos en ninguna fuente conectada por entrada auxiliar ya que la propia radio lleva filtro.

es un ampli alpine v12 con sus 10 añitos pero solo suena con el audiolink...si metes un cd o la radio no hay parasito...por eso me decanto por que sea la propia conexión del audiolink al autorradio la que genera el parasito...

el caso es que hace años ya resolvi algo parecido en otro coche pero no me acuerdo como se coloca el filtro anti parásito si va despues del ampli o antes no me acuerdo

Lo que comentaba anteriormente, aun siendo etapa externa no deberia haber parasitos en principio. Seria posible que estuviera tocado el audiolink.? Sabes comp esta conectada la etapa? Es decir, a salida de altavoces o por conversor rca?
Si trasteas con el cableado del.audiolink, notas algun cambio?
Con el audiolink conectado pero con el volumen a 0, escuchas parasitos al acelerar o en circunstancia estatica?
Por cierto, los filtros van a la entrada de la etapa, es decir, de la radio (previo) va a la entrada del fitro y la salida del mismo a la entrada de la etapa.
Otra cosa, comprobaste la masa de la etapa?. Revisa conexiones varias.

#6 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 09 noviembre 2015 - 23:52:16

Es mas, estoy pensando que NUNCA deberian existir parasitos en ninguna fuente conectada por entrada auxiliar ya que la propia radio lleva filtro.
Lo que comentaba anteriormente, aun siendo etapa externa no deberia haber parasitos en principio. Seria posible que estuviera tocado el audiolink.? Sabes comp esta conectada la etapa? Es decir, a salida de altavoces o por conversor rca?
Con el audiolink conectado pero con el volumen a 0, escuchas parasitos al acelerar o en circunstancia estatica?
Por cierto, los filtros van a la entrada de la etapa, es decir, de la radio (previo) va a la entrada del fitro y la salida del mismo a la entrada de la etapa.

Yo no tuve el yatour, solo el xcarlink, mi problema son los parrots...jajajaja

El xcarlnk a mi me va muy bien a no ser kuando peta pñor la conexion, que tokando el cable vuelve....

Saludos.

#7 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 10 noviembre 2015 - 15:49:42

la etapa esta con conversores ya que ella misma no los posee y el coche como sabes non trae previo...

no si el problema esta localizado...es el audiolink... si pones un cd o la radio va bien, es el audiolink y el parasito se oye mas segun subes volumen, al acelerar lo típico, a ralenti suena mas grave y segun aceleras se agudiza, lo tipico de un parásito

pero preguntaba por si alguien a visto algo en el conector, yo lo he quitado y vuelto a poner varias veces pero sin sacrlo ya que esta en ese sitio tan jodio y mebdaba pereza desmontar, meto la mano por un hueco que hay cuando la guantera central esta abierta y lo muevo y lo quito y pongo por ahi pero no lo veo...

lo voy a desmontar como toca y vere, al final si no mejora pillare un filtro

#8 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 18 noviembre 2015 - 00:24:00

Si encuentras un antiparásito postéalo, por favor.
He tenido que desmontar el mío dos veces el último mes por ese problemilla.

#9 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 18 noviembre 2015 - 15:10:54

Si encuentras un antiparásito postéalo, por favor.
He tenido que desmontar el mío dos veces el último mes por ese problemilla.

todavia no le he metido mano pero asi lo haré

#10 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 12:07:25

Bueno... Como sigo con el parásito dándome la barrila, y después de desmontar y montar tres veces, pensando que sería algún problema del conector o de alguna chapa tocando el cable, he estado toqueteando el Audiolink y al final ha dejado de hacérmelo después de poner recto el cable de entrada del aparatito en cuestión.

Yo lo llevo dentro de la guantera principal, de pie pegado al lateral izquierda de la misma, con lo que al abrirla ya te encuentras con el puerto USB muy a mano. Como el cable de conexión a la radio viene por la izquierda y por arriba (no he hecho ningún agujero a la guantera aprovechando la forma de bolsa abierta por arriba), éste hacía una forma de S o de cuello de cisne (entraba por encima de la guantera, bajaba y volvía a doblarse para dejar el aparatito de pie con el puerto USB mirando hacia arriba).

Pues ha sido poner ese cable derecho, evitando la doblez que se producía en el punto en que conecta el cable con la cajita a la que se enchufa el pendrive, y ha desaparecido el molesto pitido.

En resumen, que ahora lo llevo tumbado en el fondo de la guantera, no tan ordenado, pero funciona correctamente. :)

Añado que es el Audiolink de los primerísimos, de aquellos que habíamos conseguido en el foro en colaboración con los del foromazda6, con sólo conexión jack y USB, aquellos que tenían un tacto gomoso y una silueta de un coche en la caja. O sea que tiene bastantes años, casi tantos como el Jacobo :)

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 12:37:54

Era problema de masa entonces por lo que parece.

#12 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 14:24:59

Era problema de masa entonces por lo que parece.

Y eso que tú has resumido en 4 letras M-A-S-A, dicho para un auténtico analfaburro de la electricidad... Qué significa? XD

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 26 noviembre 2015 - 14:39:47

Basicamente es el retorno de la electricidad a un punto negativo, es este caso al negativo de bateria. Si ese retorno no es cien por cien efectivo se producen ciertas fluctuaciones. No se explicarlo mejor jejje.

#14 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 09 enero 2016 - 12:37:38

efectivamente amigos...yo lo tengo en lavguantera central y nunca me habia dado por mover el conector...con la guantera abierta por la junta que queda arriba la mano entera no coge pero si los dedos...

el caso es que moviendo el conector desapareció el parasito, eso si, debe estar en marcha el audiolink y el motor del coche si no no hay manera de quitarlo.

en 2 meses lo he tenido que hacer un par de veces asi que esa sera la solucion si no va a mas

Editado por carlos-ti, 09 enero 2016 - 12:39:46.

#15 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 09 enero 2016 - 20:00:23

El filtro se mete siempre antes de amplificar; lo primero se tendrían que repasar/cambiar cables y conexiones, luego probar con otro aparato.

Yo tengo yatour, si algún día necesitas ayuda o que compruebes algo,no tienes mas que decirlo, estamos a 15  min…...

Un saludo!

Editado por megaderam, 09 enero 2016 - 20:07:25.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos