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Hay actualizaciones de software en los coches Honda?


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15 respuestas en este tema

#1 'marcp57'

'marcp57'
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Escrito 10 noviembre 2015 - 08:51:41

Hola, buenos dias a todos.

Siempre me he preguntado y ahora que tengo un coche nuevo mas aún...si en los coches nuevos que son todo electrónica, si también tienen actualizaciones de software como pueden tener los ordenadores y otros trastos electrónicos de hoy en día.

Y en el caso de que las tengan....como sabes si han salido nuevas actualizaciones para tu coche? y como se instalan? y que mejoran en el coche?

Alguien que lo sepa lo podría explicar? es solo curiosidad...pero me haria gracia saberlo.

Muchas gracias a todos.

Saludos


Editado por marcp57, 10 noviembre 2015 - 09:43:19.


#2 unnanegra

unnanegra

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Escrito 14 noviembre 2015 - 11:38:40

Las actualizaciones las tienen todas las marcas, y generalmente están para corregir problemas( un fallo en el arranque, pérdida de las líneas de trayectoria para la cámara de visión trasera...) por lo que se realizan cuando vas al taller con la queja, y esta cuadra con la actualización.

Cuando es un tema relacionado con la seguridad, se lanza una campaña y se avisa a todos los propietarios de vehiculos afectados.

Pero una actualizacion no es necesariamente mejor.En el grand cherokee para corregir no recuerdo que fallo se perdia el dato de consumo instantaneo de el ordenador de abordo.A un cliente hubo que devolverle el dinero,puesto q la actualizacion es irreversible.

En los C5, para corregir un fallo de ralenti irregular en frio 30 segundos, sacaron una actualizacion que despues aumentaba el consumo



#3 'marcp57'

'marcp57'
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Escrito 14 noviembre 2015 - 23:49:49

Eeeeei holaaaa unnanegra!
Aaaaah...entonces la actualizaciones no se usan para mejorar el coche sino para solucionar problemas que puedan surgir...vaaale.
I por lo que me cuentas a veces es mejor que no te toquen el coche porque sino todavia lo dejan peor! Pues vaya...
Entendido y aclarado el tema unnanegra!
Muchas gracias por responder. Es que tenia curiosidad como serian las actualizaciones en los coches.saludos y muchas gracias de nuevo.

#4 ofiuco

ofiuco

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Escrito 15 noviembre 2015 - 15:36:37

El Murano lo actualizaron y ahora gasta menos y el consumo coincide el del calculador con lo calculado con la gasolinera.
Pegaba algún tirón algunas veces y lo
comenté.en la ultima revisión.
Saludos.

Editado por ofiuco, 15 noviembre 2015 - 15:38:11.


#5 'marcp57'

'marcp57'
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Escrito 15 noviembre 2015 - 15:52:57

Hola ofiuco, te gasta menos y tiene la misma potencia? Joer...a ver si Honda hiciera una actualización igual! I pudiera bajar un poco mas el consumo de los gasolina.
Gracias por comentar tu caso.
Saludos.

#6 ofiuco

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Escrito 15 noviembre 2015 - 16:09:47

Pues anda igual o mejor pero gasta menos comprobado con el surtidor.
Mejoró el consumo del Jacobo con la repro a 190cv.Saludos.

Editado por ofiuco, 15 noviembre 2015 - 16:11:24.


#7 Pacolo

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Escrito 17 noviembre 2015 - 16:34:25

Marcp57.

Yo estoy bastante conforme con lo que gastan nuestros civics 1.8 vtec 142 cv. teniendo en cuenta que son atmosféricos y potentes.

Aunque yo casi siempre voy por encima de 120, pero creo que a esta velocidad en 6ª a 3.100 rpm consume sobre 6 litros, que no esta nada mal.

Aconsejo en general, que nos informemos y pensemos:

Que tipo de coche queremos.

Que tipo de coche necesitamos.

Que criterios son preferentes para mí.

Y si me lo puedo permitir ...$ ...

Saludos



#8 ofiuco

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Escrito 18 noviembre 2015 - 00:18:43

El mío es diesel,ahora posiblemente me compraría un Lexus o Infiniti híbrido.
Saludos.

Editado por ofiuco, 18 noviembre 2015 - 00:19:09.


#9 'marcp57'

'marcp57'
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Escrito 18 noviembre 2015 - 08:46:32

Hola Pacolo.

Si... es cierto, nuestro coche no gasta mucho y estoy contento con el consumo. Pero si se puede mejorar...pues mejor que mejor. pero no critico el consumo de este coche, de verdad.

Un amigo mio tiene un Opel Astra 1.6 115 CV. y le gasta lo mismo que el nuestro!.

El motivo por el que me he interesado por si hay actualizaciones es puramente por curiosidad, no porque esté descontento con el consumo ni por nada en especial. Al principio me quejaba un poco de la falta de potencia, pero ahora que llevo ya casi 10.000 Kms, ya va respondiendo mejor.

Por cierto... son motores atmosfericos?? perdonar mi ignorancia...pero que quiere decir? son mejores que los motores que llevan turbo?

Estoy contento con el coche... es mi tercer Civic y estará muchos años conmigo.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.

 


Editado por marcp57, 18 noviembre 2015 - 08:48:17.


#10 ofiuco

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Escrito 18 noviembre 2015 - 08:55:18

Mi TV PHILIPS lleva tres actualizaciones en un año,es normal que haya mejoras.

#11 Pacolo

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Escrito 18 noviembre 2015 - 17:24:28

Los motores atmosféricos son precisamente aquellos que no llevan turbo. Tal como dices, el consumo de nuestros 1.8 es ajustado a su potencia. Evidentemente si fuera turbo, como algunos de la competencia, bajaría un poco el consumo pero también bajaría la fiabilidad del motor, que es precisamente la cualidad más sobresaliente de nuestros motores HONDA.
El mío tiene ya 14.000 kms y cada día mejor, el motor se va soltando...
El otro día lo llevé unos pocos de kms en 5ª a 4.000 rpm sobre 132 km/h para sentir la fuerza del motor e iba de lujo.
Pensemos que los 142 cv los da a 6500 rpm. o sea muy muy arriba.
Saludos
El par máximo está a 4.300 rpm. y en 6ª iríamos sobre 155 , con lo cual o vamos en 5ª o no llegamos ahí; excepto en aceleraciones en marchas intermedias.

#12 'marcp57'

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Escrito 19 noviembre 2015 - 08:44:42

Hola de nuevo Pacolo! Muchas gracias por tus explicaciones, y perdona mi ignorancia en estos temas, tus explicaciones me vienen de lujo!. Pues entonces prefiero que gaste un poco mas y sea mas fiable el motor! no cambio este coche por otro que tenga turbo!

Ahora ya me ha quedado claro todo... menos una cosa, cuando dices que el par máximo está a 4300 rpm, que significa eso? que es el par máximo?

Muchas gracias por tu paciencia Pacolo...he aprendido mucho contigo!

Saludos a todos!



#13 Pacolo

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Escrito 19 noviembre 2015 - 09:18:42

Voy a utilizar una explicación no muy técnica pero para que nos entendamos.
El par motor es el momento en el que el motor tiene más fuerza, empuje, funciona con más fuerza; independientemente de
los caballos.
Es el momento óptimo de potencia/revoluciones/rendimiento/consumo y que al mismo tiempo el motor tiende a buscar estas revoluciones, o sea, 4.300.

#14 'marcp57'

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Escrito 20 noviembre 2015 - 14:56:37

Hola de nuevo Pacolo!
Aaaaah...vaaale! Pues no lo sabia que significaba el par motor! O sea, que seria cuando el motor se encuentra mas "a gusto". O sea que este motor esta hecho para ir alto de pulsaciones! Como un cavallo de carreras vamos...jejeje
4300 revoluciones serian las revoluciones que tendriamos que llegar para que este motor rendiera al 100%.
Muchas gracias Pacolo por todas tus explicaciones, entre todos en este foro he aprendido mucho! Aaaaah...y Perdona por el retraso en la respuesta.
Saludos crack!

Editado por marcp57, 20 noviembre 2015 - 14:58:16.


#15 Pacolo

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Escrito 20 noviembre 2015 - 17:35:12

Bueno creo que te haces una idea.
De todas maneras aclararte que cada motor tiene unas características determinadas por el fabricante, y en este caso los motores Honda son muy revolucionados, trabajan bien alto de rpm.
Por otro lado decirte que el rendimiento/consumo sí está en 4.300 pero la potencia máxima de nuestros 1.8 vtec, el fabricante lo sitúa en 6.500 rpm, que es donde motor rinde 142 cv.
Por tanto tenemos que acostumbrarnos a exprimir las marchas, sin complejos de que vamos a estropear el motor; sobre todo en adelantamientos, los cuales yo a consejo hacerlos en marchas intermedias en carreteras de doble sentido.
Ahora bien, para llanear y ahorrar combustible llévalo entre 3.000 y 3.500 por supuesto en 6ª.
Saludos

#16 'marcp57'

'marcp57'
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Escrito 21 noviembre 2015 - 16:49:14

Hola de nuevo crack!
Siii...eso ya lo he notado que si vas bajo de revoluciones el coche está mas muerto que vivo! Es cuando lo estrené que me dí cuenta enseguida....venia de un civic diesel que tiraba que daba gusto y este no andaba ni empujando! Me asusté...y lo pregunté por aqui, y es que estaba acostumbrado a ir a revoluciones bajas com las de un Diesel y me dijeron que probara a subirlo de vueltas a ver que tal. La cosa ya cambió, enseguida noté que alto de vueltas el coche empieza a cojer nervio!
Ahora ya le he cojido el truquillo y ya no lo cambio por nada! Jejeje
Muchas gracias por tus valiosos consejos Pacolo!
Te estoy muy agradecido.
Saludos




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