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Instalacion de turbo electrico en Accord


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27 respuestas en este tema

#21 Srlogic

Srlogic

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 12 noviembre 2015 - 15:40:57

Bueno, que al final veo que es mejor dejarlo apartado un tiempo hasta que se vea una opción más real de poder instalarse. Gracias por las respuestas!



#22 unnanegra

unnanegra

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Escrito 12 noviembre 2015 - 20:46:38

La función de un turbo tal y como lo conocemos (movido por los gases de escape) es aprovechar la energía que queda en dichos gases de escape al salir del motor, mejorando así el rendimiento del ciclo. Si el turbo es accionado por una fuente de potencia externa (como es el caso de los turbos eléctricos) no se mejora el rendimiento en ningún caso, por lo que lo veo una pérdida de tiempo y dinero.

 

Un compresor, ya sea turbo o volumetrico mejora el rendimiento por meter más aire al motor, ni más ni menos.

Decían q un turbo proporciona 5 cv por cada uno q roba al escape( no se q base científica tiene esto), pero esta claro que es un freno a los gases de escape, que se ve más que compensado por el mayor volumen de aire que introduce


 

En el CL9 resultaría bastante sencillo. El sensor MAP de origen lee hasta 1,7 bar y simplemente con la Hondata FlashPro ya se puede controlar un turbo y modificar tablas de mezcla, encendido, etc.

 

No lo dudo, pero no entiendo porque un atmosférico contempla posibilidades que no deberían darse nunca.Y el caudalimetro? Porque va a pasar mayor masa de aire (si es que el cl9 lleva, q no lo se)



#23 blodi

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Escrito 12 noviembre 2015 - 20:53:51

Prefiero 100 veces compresor

#24 CerrilloVI

CerrilloVI

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Escrito 12 noviembre 2015 - 21:00:51

 

Un compresor, ya sea turbo o volumetrico mejora el rendimiento por meter más aire al motor, ni más ni menos.

Decían q un turbo proporciona 5 cv por cada uno q roba al escape( no se q base científica tiene esto), pero esta claro que es un freno a los gases de escape, que se ve más que compensado por el mayor volumen de aire que introduce

Un compresor volumétrico mejora la potencia que se obtiene del motor pero no mejora el rendimiento, que no es lo mismo.

 

En cambio, un turbo, además de aumentar la potencia, mejora el rendimiento del ciclo al reutilizar la energía de los gases de escape.



#25 4ngel

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Escrito 12 noviembre 2015 - 22:00:29

No lo dudo, pero no entiendo porque un atmosférico contempla posibilidades que no deberían darse nunca.Y el caudalimetro? Porque va a pasar mayor masa de aire (si es que el cl9 lleva, q no lo se)

 

Pues porque estos de Honda son muy listos..... yo que sé  ;)

 

Aquí tienes las opciones de los diferentes sensores (incluido el de origen) que se pueden utilizar con la FlashPro.

 

Archivo adjunto  capturada.jpg   179,2KB   16 descargas

 

 

Caudalímetro? El CL9 no lleva ese artilugio.... el CU2 si, pero se anula con la FlashPro si se quiere.



#26 JTX11

JTX11

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Escrito 12 noviembre 2015 - 23:11:30

donde esté un buen motor atmosférico que se kiten los turbos!
 


Suscribo lo dicho

#27 ofiuco

ofiuco

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Escrito 13 noviembre 2015 - 08:21:00

Con un compresor eléctrico se puede tener maxima presión de admisión desde ralentí,imposible con los otros.
Saludos.

#28 unnanegra

unnanegra

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Escrito 13 noviembre 2015 - 20:54:50

Un compresor volumétrico mejora la potencia que se obtiene del motor pero no mejora el rendimiento, que no es lo mismo.

 

En cambio, un turbo, además de aumentar la potencia, mejora el rendimiento del ciclo al reutilizar la energía de los gases de escape.

 

No te sigo.

Te refieres a rendimiento termico,mecánico,total, volumétrico o termodinámico?






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