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Apaño casero...


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22 respuestas en este tema

#1 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 12 noviembre 2015 - 19:25:30

Bueno pues de ver el anuncio de 4ngel de venta de colectores(quien pudiera)me preguntaba si habria alguna manera a lo "gitanillo" de trastear el filtro de aire dejando la caja original para aumentar el sonido.

 

Quizas se pueda meter otro filtro de aire dentro de la caja o hacerle algun agujero o yo que se,no se si me explico...Ya se que lo ideal seria un Cai pero aqui en Suiza esta totalmente prohibido cambiar colectores o admisiones de aire,solo dejan el tramo final de escape y con material con su debida documentacion especifica para el coche,la verdad no se que mal puede hacer uno cambiando esas cosas. :uff:  



#2 4ngel

4ngel

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Escrito 12 noviembre 2015 - 19:45:29

Quítale el resonador de la admisión y ya tendrás el sonido que buscas.



#3 Gartxi

Gartxi

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Escrito 12 noviembre 2015 - 20:01:44

Yo lo tengo sin el y la diferencia es notable.... ahora suena algo, antes era una cosa que no sabias si estaba o no arrancado.



#4 CerrilloVI

CerrilloVI

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Escrito 12 noviembre 2015 - 20:23:43

Quítale el resonador de la admisión y ya tendrás el sonido que buscas.

Fin del hilo en la primera respuesta jejeje. También puedes poner un filtro de sustitución, que no te dará sonido pero son lavables y quizás el coche vaya un poquito (muy poco) mejor.



#5 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 12 noviembre 2015 - 20:58:00

Fin del hilo en la primera respuesta o comienzo,por que...no se pierde potencia quitando el resonador?en el caso de que sea asi no creo que llegue apreciarse pero no me gustaría perder nada.

 

Realmente es una buena solucion(encima gratis)si ganas en sonido y suena bien,pero lei hace tiempo sobre ellos y no me aclare del todo,unos dicen que si y otros que no.El coche va siempre tranquilo y pisando huevos a una media de 100 km por hora,creo que lei que puedes perder algo bajo y en zoma media pero en altas va igual o quizas gane un pelin,esto estaria bien por que siempre voy tranquilo,cuando quiero darle reduzco a minimo 5.000 vueltas y lo estrujo hasta el corte.

 

Gracias por las respuestas!.


Editado por Migue40, 12 noviembre 2015 - 20:58:54.


#6 4ngel

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Escrito 12 noviembre 2015 - 22:13:56

Tu sácalo y pruebas si pierde o no y si te gusta como suena...... total es gratis y tampoco es tan complicado de hacer.



#7 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 13 noviembre 2015 - 05:56:39

Tu sácalo y pruebas si pierde o no y si te gusta como suena...... total es gratis y tampoco es tan complicado de hacer.

 

 

Pues si,la verdad es que no hay mejor forma de saberlo que haciendolo,por el paso de rueda izquierdo intentare quitarlo.

 

Venga un saludo!.



#8 4ngel

4ngel

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Escrito 13 noviembre 2015 - 09:07:15

Tendrás que sacar la defensa.

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#9 Manau

Manau

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Escrito 13 noviembre 2015 - 09:40:41

Algún detallito de cómo se hace...? jeje



#10 chackal

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Escrito 13 noviembre 2015 - 09:42:44

Yo ahora lo tengo sin la tapa superior y un filtro de S2000 cónico puesto y es justo el sonido en Vtec que busco, no obstante es la fase 1. En mi anterior EK4 compré la caja de integra TypeR que iba compuesta por una caja con un filtro tipo cónico que entraba en la misma caja, con eso tienes sonido y prestaciones, ya que lo  combinas con un corrugado que vaya directo a la defensa.

 

Estoy mirando de dejar la caja oem con ese filtro dentro bien cerrado y quitar el resonador para darle una entrada más directa.

 

Ánimo y a probar!



#11 farsan

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Escrito 13 noviembre 2015 - 17:09:36

Yo ahora lo tengo sin la tapa superior y un filtro de S2000 cónico puesto y es justo el sonido en Vtec que busco, no obstante es la fase 1. En mi anterior EK4 compré la caja de integra TypeR que iba compuesta por una caja con un filtro tipo cónico que entraba en la misma caja, con eso tienes sonido y prestaciones, ya que lo  combinas con un corrugado que vaya directo a la defensa.

 

Estoy mirando de dejar la caja oem con ese filtro dentro bien cerrado y quitar el resonador para darle una entrada más directa.

 

Ánimo y a probar!

 

No ibas a poner brico? ;)



#12 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 13 noviembre 2015 - 18:00:13

Tendrás que sacar la defensa.

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Pues me tendre que esperar a llegar a España y hacerlo en mi garaje tranquilamente,aqui no tengo donde hacerlo y seria en plan gitano desmontar el coche en la calle,menuda castaña y mas con la rasca que hace aqui,je je.

 

Iba a ponerme a ello mañana pero habia leido por ahi que con quitar el paso de rueda izquierdo sobraba,es menos trabajo y escandaloso,eso si me atrevo hacerlo aqui,aunque no se que me encontraria al quitar el paso de rueda,es un tubo o una caja?haber quito algo que no es...


Yo ahora lo tengo sin la tapa superior y un filtro de S2000 cónico puesto y es justo el sonido en Vtec que busco, no obstante es la fase 1. En mi anterior EK4 compré la caja de integra TypeR que iba compuesta por una caja con un filtro tipo cónico que entraba en la misma caja, con eso tienes sonido y prestaciones, ya que lo  combinas con un corrugado que vaya directo a la defensa.

 

Estoy mirando de dejar la caja oem con ese filtro dentro bien cerrado y quitar el resonador para darle una entrada más directa.

 

Ánimo y a probar!

 

 

Ambas opciones suenan bien ya que se deja la caja original y la MFK la paso seguro sin problemas...

 

En el caso del filtro conico del S2000 basta con llevarlo destapado y taparlo el día de la revision que me toca en febrero del año que viene....Lo da la caja del Tipe R integra también molaria por que al fin y al cabo es una caja y seguro que no ven nada extraño.

 

Si te tiras al rollo y nos explicas un poco mas y que comprar a mi me vale cualquiera de las 2 opciones si aumenta el sonido,hazlo por Manau hombre!. :palomitas:



#13 4ngel

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Escrito 13 noviembre 2015 - 18:57:04

Para probar no necesitas ni ir por el paso de rueda. Simplemente sueltas el tubo de goma que entra a la caja del filtro (por abajo a la derecha) y lo dejas ahí medio doblado-apartado y listo.

 

Luego si quieres dejar ese tubo para que pille aire algo más frío justo detrás de la defensa si que puedes hacerlo por el paso de rueda. Si lo que quieres es desmontar el resonador si que necesitarás quitar la defensa.



#14 Suneeku

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Escrito 14 noviembre 2015 - 10:14:44

Algún detallito de cómo se hace...? jeje

Bueno, estos son videos para el Accord 8° pero son prácticamente iguales.
Desmontar paragolpes:
https://youtu.be/GU85p0fYZMA

Quitar resonador:
https://youtu.be/zk0LNwah374

Espero os sirvan como a mi.

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Editado por Suneeku, 14 noviembre 2015 - 10:15:48.


#15 'Migue40'

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Escrito 14 noviembre 2015 - 10:28:51

Aqui dejo yo otro video de un CL9 de como quitar el resonador también,hay que tener sitio y herramienta para hacerlo...

 

 

He quitado el tubo como me comnento 4ngel para oirlo y al pisar a fondo transmite como una pequeña vibracion,tengo que conducirlo mas pero en principio no me gusta eso,sobre el sonido suena mas tosco y no esta mal,lo probare el finde pero creo que me gusta mas el sonido que se le quedo con la repro,es mas metalico y afililado,creo que me gustaba mas antes,total volver a poner el tubo es un minuto.

 

Saludos!.



#16 Suneeku

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Escrito 14 noviembre 2015 - 12:54:18

Aqui dejo yo otro video de un CL9 de como quitar el resonador también,...
 
https://www.youtube....h?v=ehzJRL2jrGM
 .


Justo iba a poner ese video también

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Editado por Suneeku, 14 noviembre 2015 - 12:54:55.


#17 chackal

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Escrito 14 noviembre 2015 - 16:44:22

Yo en breve también le quitaré el resonador, pondré el filtro de un integra DC2 metido en la caja del Accord y poner una canalizacion en corrugado para darle aire fresco.

 

A ver si Suneeku me exa una mano



#18 Suneeku

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Escrito 14 noviembre 2015 - 18:07:17

Yo en breve también le quitaré el resonador, pondré el filtro de un integra DC2 metido en la caja del Accord y poner una canalizacion en corrugado para darle aire fresco.
 
A ver si Suneeku me exa una mano

Eso esta hecho

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#19 chackal

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Escrito 27 enero 2016 - 19:40:49

Tenía olvidado el tema. Ya quité el resonador tal y como pone el tuto y fué bastante facil con ayuda de Suneku. La verdad es que me imaginaba algo más de sonido después del cambio ya que para mi gusto suena menos que el de suneku cuando pisas.

 

No he quedado del todo conforme con el sonido y creo que me arriesgaré a pillar un K&N para caja cerrada o bien el cónico del Integra con la modificación de la caja. Un CAI sería lo suyo pero me da palo ir desmontando para ITV y volver a quitar paraca.

 

A ver como evoluciona el tema



#20 MAIDEN

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Escrito 28 enero 2016 - 01:15:55

taladra el escape !!!!! veras como suena..... rum , rum.... :meparto2:

 

un saludo compi !!!! ya nos diras como va sin resonador ;)

 

 

 






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