Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Porque pasa esto? (accidente s2000)


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 13 November 2015 - 19:14:58

Vosotros que teneis el coche y conoceis sus reacciones, podeis decirme que pasa en este video? que pierde el culo o el morro? porque pasa sino va rapido? como se corregiria, con gas y contravolante?

No iba rapido, ni parece que la carretera estuviera mal, y ademas ese modelo ya tiene control de traccion no? 
Tan fino hay que conducir para que el coche no haga extraños e intente matarte?

 

Fotos de como quedó el coche: https://goo.gl/photo...oa8ucjDTi5Qcd26

 


Editado por trecko, 13 November 2015 - 19:18:31.


#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 November 2015 - 19:43:46

Tipico sobreviraje? Desde la ignoracia de llevar un S

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 November 2015 - 20:28:26

Pasa porque entra fuerte, se asusta y se limita a frenar de golpe quedándose paralizado. Al frenar traslada todo el peso al tren delantero y pierde el culo. Lo sorprendente es que no haga absolutamente nada para intentar enderezar el coche y procurar salvar la vida, que no sé en qué quedaría la cosa, pero el ostión es de campeonato, desde luego.

Otra cosa a tener en cuenta es que vete tú a saber cómo llevaba el coche de settings de suspensión el retrasado este, que lo mismo es un flipao del "stance" ese tan de moda ahora y ponen los coches con unas cotas y unas alturas que los convierten en auténticas bombas inconducibles.

Pero, en definitiva, lo que le ha pasado es que no está preparado para conducir un coche como el S. No se puede pisar el freno y quedarse tieso como un ajo con los ojos cerrados esperando que venga Soichiro a salvarte el culo por arte de birlibirloque. En cierto modo se lo tiene merecido. Y que Dios nos libre a los demás, ojo, pero el video desde luego es pa echarle de comer a parte a semejante patán.

Editado por S2000Gr, 13 November 2015 - 20:30:45.


#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 November 2015 - 20:33:59

que leñazoo....pff



#5 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 13 November 2015 - 20:41:24

Pasa porque entra fuerte, se asusta y se limita a frenar de golpe quedándose paralizado. Al frenar traslada todo el peso al tren delantero y pierde el culo. Lo sorprendente es que no haga absolutamente nada para intentar enderezar el coche y procurar salvar la vida, que no sé en qué quedaría la cosa, pero el ostión es de campeonato, desde luego.

Otra cosa a tener en cuenta es que vete tú a saber cómo llevaba el coche de settings de suspensión el retrasado este, que lo mismo es un flipao del "stance" ese tan de moda ahora y ponen los coches con unas cotas y unas alturas que los convierten en auténticas bombas inconducibles.

Pero, en definitiva, lo que le ha pasado es que no está preparado para conducir un coche como el S. No se puede pisar el freno y quedarse tieso como un ajo con los ojos cerrados esperando que venga Soichiro a salvarte el culo por arte de birlibirloque. En cierto modo se lo tiene merecido. Y que Dios nos libre a los demás, ojo, pero el video desde luego es pa echarle de comer a parte a semejante patán.

+1 en el momento que se le va el coche da lo mismo que este el conductor que no porque para lo que hace que es nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 13 November 2015 - 22:13:43

Yo creo que se le fue un poco de atras en la curva y en vez de contravolantar y jugar un poco para enderezarlo, lo que hizo fue nada, y dejar el volante tal cual, y lo que hizo el coche al terminar el pequeño derrape o coletazo que hizo, volvio a tener traccion y a continuacion siguio la direccion que seguia las ruedas delanteras, es decir hacia delante, cuneta.

 

Hablo de mi ignorancia, nunca he cojido un S, pero da la impresion que paso eso en segundos...



#7 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 13 November 2015 - 22:34:08

Pues no se que decir, a mi no me parece que entre muy rápido, lo que está claro es que no mueve ni un dedo el tío y eso demuestra falta de manos para llevar un S, aunque si ha sido por pisar aceite ya puede hacer lo que quiera que se pega la toña igualmente. La velocidad de 71 tienen que ser km porque millas me parece lento para la velocidad que se ve en el vídeo. David sin saber nada más creo que te has pasao tres pueblos con el tío, ya sabes que el S va de p#%@ madre hasta que se le antoja matarte.

#8 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 13 November 2015 - 22:36:39

Pasa porque va a 70 millas= 112 km/h ( es en EEUU )
Si hubiese intentado hacerse con el coche, posiblemente hubiera chocado contra el que venía de frente.

#9 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 November 2015 - 23:26:53

Yo ya lo he comentado por otro sitio, pero la explicación más convincente que encuentro es que se soltara/rompiera algo en la suspensión. Es que yo no lo veo ni levantar el acelerador, ni mucho menos frenar. Si ni siquiera va en VTEC como para que la retención le suelte la trasera de esa forma tan rara. Sencillamente se va sin razón ninguna.

Igual podría haber contravolanteado más rápido, pero es muy fácil hablar desde casa, así que no seré yo quien le critique. Además, una vez que le has perdido la cara al coche poca gente tiene las dotes de conducción necesarias para recuperarlo.

Y ojo, que vídeos de estos los hay por decenas, y siempre ocurre lo mismo. La trasera se va sin avisar y ya no se recupera. Hay mucha literatura (en inglés) al respecto de porqué ocurre, pero se supone que un AP2 como el del vídeo está libre de este comportamiento tan brusco. También se me ocurre que el coche puede estar mal alineado.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 November 2015 - 09:40:14

Revisad el video a cámara lenta. El tío va a 72 mph¿? 120kmh de máxima pero no a muchas revoluciones con lo que salvo que fuera por causa externa el sobreviraje no es normal. En el segundo 13" el coche comienza el sobreviraje y el conductor reacciona en el 14" con un contravolante quizá escaso.
No se aprecia que pise el freno con contundencia en ese momento, su pierna sigue pegada a la derecha....:blink:

Archivo adjunto  Screenshot_2015-11-14-09-41-42.png   676.02K   25 descargas

#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 November 2015 - 09:49:22

No sé si me pasé en mi primer comentario, pero sigo pensando que el conductor no hace nada para intentar evitar la leche. Se limita a frenar y agarrar de fuerte al volante. Hay anchura y distancias suficientes para intentar moverse rápido y recuperar la trayectoria.

Editado por S2000Gr, 14 November 2015 - 09:49:47.


#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 November 2015 - 10:02:06

Creéis que un VSA le hubiera salvado?

#13 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 14 November 2015 - 14:56:46

Yo creo que no, esa curva no se puede tomar a tanta velocidad. El VSA es una ayuda importante pero la aderencia de los neumáticos tiene un límite.

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 November 2015 - 15:48:39

Ese coche tiene VSA. Es un restiling con reposacabezas macizos, osea, 2006 o posterior.

Lo que pasa es que si pisas a fondo y dejas el volante fijo, para qué sirve

Editado por S2000Gr, 14 November 2015 - 15:49:15.


#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 November 2015 - 16:06:08

En efecto. Ni VSA ni leches....

#16 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 14 November 2015 - 16:35:45

El VSA corta el acelerador. Da igual que pise a fondo.

Yo creo que la causa podria ser unos neumaticos malisimos y duros como tablones + aceite o similar en la calzada.

#17 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 November 2015 - 16:37:52

Pisa a fondo el freno, digo.

#18 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 14 November 2015 - 17:06:26

Uff que galleta.. A mi me parece que como suele pasar en los accidentes se juntan varios factores; neumáticos en mal estado, firme resbaladizo por lo que sea, curva contraperaltada... y que suelta gas de golpe! no parece que frene pero con alguna de las cosas anteriores + soltar gas de golpe a esa velocidad = Culo queriendo adelantarte.. si le sumamos manos inexpertas.. Espero que el chico este bien.

#19 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 November 2015 - 18:13:29

Ese coche tiene VSA. Es un restiling con reposacabezas macizos, osea, 2006 o posterior.

Lo que pasa es que si pisas a fondo y dejas el volante fijo, para qué sirve

Ojo, que en UK y en Japón el VSA sólo venía de serie en los +08, en los +06 era opcional, y de hecho es bastante común los +06 RHD sin VSA. En Europa contintental sin embargo es de serie desde los +06, pero en USA no se muy bien cuando se implantó  de serie. He hecho una búsqueda rápida pero no he encontrado la información. podría darse el caso de ser un +06 sin VSA.

 

El VSA corta el acelerador. Da igual que pise a fondo.

Yo creo que la causa podria ser unos neumaticos malisimos y duros como tablones + aceite o similar en la calzada.

Y creo que también frena las ruedas independientemente para garantizar que el coche siga la trayectoria. Que alguien me corrija si me equivoco.

 

Uff que galleta.. A mi me parece que como suele pasar en los accidentes se juntan varios factores; neumáticos en mal estado, firme resbaladizo por lo que sea, curva contraperaltada... y que suelta gas de golpe! no parece que frene pero con alguna de las cosas anteriores + soltar gas de golpe a esa velocidad = Culo queriendo adelantarte.. si le sumamos manos inexpertas.. Espero que el chico este bien.

A mi no me parece que suelte gas de golpe, de hecho las rpms se mantienen estables durante el "asunto" y tengo la sensación de que la pérdida de velocidad que se ve en el velocímetro ocurre cuando el coche ya ha empezado a deslizar, siendo consecuencia y no causa del deslizamiento. Pero es difícil apreciarlo. 

 

Por más que lo pienso, el coche a esa velocidad (115km/h) y revoluciones (5000rpm, más o menos) iría en quinta. Ahora imaginaos que vais por autopista,  en quinta y en una curva más o menos pronunciada levantáis un poco el pie del pedal. El coche no se va así de fácil en esas condiciones, lo tengo más que comprobado. Si fuera así no quedaba un S2000 entero. Ahí hay algo más que no sabemos, no le echéis toda la culpa a las manoplas del conductor.



#20 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1,904 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 14 November 2015 - 19:40:48

Yo creo que las ruedas son el factor x de este asunto. No me parece que haya intervenido el vsa en ningún momento, de hecho yo si pienso que si lo hubiera hecho quizás no se la hubiera dado.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos