Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MB6 o 1.8 IVTEC?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 16 noviembre 2015 - 14:09:02

Buenos días!!!

 

No sé si hay abierto ya algo parecido o no. En el buscador me dice que no.

 

Este es el tema, hace un tiempo compré un EK3 para hacerle minimé al que le he ido cambiando cosillas....

 

latiguillos metálicos, discos delanteros EBC con Yelowstuff, colectores, CAI, caja s20, volante aligerado con embrague exedy, short shift, llanta 16, suspensión de EK4.....me quedan en casa para montar culata d16, centralita p28, estabilizadoras delantera y trasera, barra de torretas y frenada de disco trasera. En cuanto tengo algo de tiempo le voy cambiando cosillas como entretenimiento.

 

...el caso es que me he enterado que voy a tener otro pipiolo y me tendré que deshacer del ek para coger algo con puertas atrás y que no sea muy grande. Había pensado en un MB6 pero mi mujer dice que es muy viejo, que no le gusta, bla bla bla, ya sabéis.....como otra posibilidad había pensado en buscar un 1.8 IVTEC de 8 generación que parece que le encaja a ella y a mí porque si me compro otra cosa será Honda y gasolina.

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Merece la pena el 1.8 IVTEC o sigo con la idea del MB6?

 

De momento tengo unos meses para pensarlo pero si me echáis una mano sería genial!!!!!

 

Un saludo y gracias de antemano



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 noviembre 2015 - 14:32:02

Hombre, si la parienta va a ser feliz con el más nuevo no lo dudes... Jajaj
Además el 8 gen es muy cómodo y están bien de precio.

#3 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 16 noviembre 2015 - 14:32:47

Si pero se puede hacer algo par potenciar el motor como en los viejos????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#4 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 noviembre 2015 - 16:34:56

Nop. Olvidate de potenciar el 1.8 de 8 gen...no hay casi nada, todo es para el americano y la centralita no es compatible.

 

Asi que puedas hacerle de mods de motor: CAI y escape, supresor...y poco mas. 

 

El mb6 lo malo es que ya es muy viejo, yo si tubiese que elegir entre los dos...me voy al 8gen (Tengo ambos, pero en el 8 el TypeR)



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 noviembre 2015 - 17:26:58

Espérate Solid, hace poco parece que este fenómeno hace repros para 1.8 i-vtec

 

http://clubhondaspir...-18-disponible/

 

Si es así, con un par de piezas que le montes al 1.8 i-vtec, digamos CAI y supresor, con la repro y tal podrías ponerte en 150-155 cv siendo optimista



#6 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 16 noviembre 2015 - 18:53:48

Un Accord K24 es la solución a tus problemas  :+:  



#7 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 noviembre 2015 - 09:05:14

Espérate Solid, hace poco parece que este fenómeno hace repros para 1.8 i-vtec

 

http://clubhondaspir...-18-disponible/

 

Si es así, con un par de piezas que le montes al 1.8 i-vtec, digamos CAI y supresor, con la repro y tal podrías ponerte en 150-155 cv siendo optimista

 

Pruebas? Mapas que ha realizado?

 

Si comparamos lo que se le puede hacer al 1.8 VTI con lo que que actualmente se puede hacer al 1.8 del 8gen...no hay comparacion.



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 noviembre 2015 - 09:56:07

Las pruebas las tienes en el subforo Accord, pero no te voy a quitar la razón, a un mb6 le puedes hacer muchas más cosas y probablemente más barato, solo digo que el 8 gen también tiene algo que exprimirle, no va a andar como el mb6 desde luego, pero también está mucho mejor equipado, y a mi gusto el 8 gen es muchísimo más bonito.

#9 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 noviembre 2015 - 10:38:35

Las pruebas las tienes en el subforo Accord, pero no te voy a quitar la razón, a un mb6 le puedes hacer muchas más cosas y probablemente más barato, solo digo que el 8 gen también tiene algo que exprimirle, no va a andar como el mb6 desde luego, pero también está mucho mejor equipado, y a mi gusto el 8 gen es muchísimo más bonito.

 

Debo estar ciego, por que lo unico que veo es para el 2.0 y para el 2.4...para el R18, nombrarlo si...mapa realizado y grafica, no he visto nada.

 

Y si, el 8 gen es muchisimo mejor, pero me iria al k20...que es lo que hice en su día



#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 noviembre 2015 - 11:23:53

Yo solo digo que tiene posibilidades, y el post pone que hay repros para R18, yo tampoco veo gráficas, pero en el subforo Accord había escépticos también con las repros del k20 y k24 y los que la han hecho están la mayoría contentos.

#11 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 noviembre 2015 - 13:54:53

El mb6 ya tiene solera, para mi gusto, resulta ya ruidoso e incomodo, si quieres consumos, civic ivtec, si quieres potencia, daria el salto a un accord 2.4 sin duda,

#12 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 17 noviembre 2015 - 15:00:24

Yo solo digo que tiene posibilidades, y el post pone que hay repros para R18, yo tampoco veo gráficas, pero en el subforo Accord había escépticos también con las repros del k20 y k24 y los que la han hecho están la mayoría contentos.

 

 

Si, pero es que nada tiene que ver el K20 ni el K24 en cuanto a gestion electronica se refiere. Yo es que en su día, lo estubimos mirando en otros foros del 8 generacion...y se rumoreaba algo asi, pero a la hora de la verdad, no se saco nada de nada.

 

Para hacer electronica, habia que cambiar al R18a1 (El europeo es R18a2) y entonces si que te dejaba toquitearlo, claro que aquello se abandono en el 2011 y no he sabido mas al respecto. Fue el momento del boom de las repros en el 8 gen diesel, que tocando un par de parametros subias una burrada de cv.

 

Se que, habia alguno también que hablaba de cambiar chip en la ecu y asi...pero la ganancia era de 5cv.

 

 

Al final, comparar un coche del 97 con uno del 2006 no tiene ningun sentido.



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 noviembre 2015 - 15:13:30

 
 
Si, pero es que nada tiene que ver el K20 ni el K24 en cuanto a gestion electronica se refiere. Yo es que en su día, lo estubimos mirando en otros foros del 8 generacion...y se rumoreaba algo asi, pero a la hora de la verdad, no se saco nada de nada.
 
Para hacer electronica, habia que cambiar al R18a1 (El europeo es R18a2) y entonces si que te dejaba toquitearlo, claro que aquello se abandono en el 2011 y no he sabido mas al respecto. Fue el momento del boom de las repros en el 8 gen diesel, que tocando un par de parametros subias una burrada de cv.
 
Se que, habia alguno también que hablaba de cambiar chip en la ecu y asi...pero la ganancia era de 5cv.
 
 
Al final, comparar un coche del 97 con uno del 2006 no tiene ningun sentido.


+1
Además, encontrar un mb6 en tan buen estado como pueda estar un fn puede ser complicado, yo veo por ejemplo el 1.4 i-vtec de mi hermano y con 120.000 kms está prácticamente nuevo.

#14 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 17 noviembre 2015 - 15:15:28

A ver si el k24 es mi primera opción pero ya tengo un coche de 5 metros de largo y la idea es coger uno más pequeño para moverme por la ciudad.

Había pensado en el mb6 porque me gusta meterle mano cuando puedo o en el 1.8 ivtec porque es más moderno pero si luego no se puede tocar.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#15 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 17 noviembre 2015 - 15:53:52

Si no vas a hacer viajes larvos en el, los mb6 estan regalados, pero no esperes un consumo de 1.5 econo :lol:

#16 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 17 noviembre 2015 - 16:22:38

¿En qué consumos se mueven? Porque el ek3 no lo bajo de 8 litros y el insignia "diesel" lo llevo en 8,7 por ciudad, claro...viajes largos los hago con el Insignia que se mueve en 6,5 de media y es súper cómodo y grande.

 

El coche lo quiero para ir a currar y si es posible tener alguna sensación. El problema es que con dos críos necesito puertas traseras para cuando lo coja mi señora y por eso descarto un k20 pero tiene que ser no muy grande para cuando lo coja ella para ir a currar dentro de la ciudad y por eso descarto un k24. Los diesel los descarto directamente porque tengo uno y todos los días me arrepiento de no haberlo comprado de gasolina. 

 

Creo que las únicas opciones que me quedaban teniendo en cuenta todo esto eran las dos del post pero si sabéis de algo mejor tampoco tengo nada decidido del todo. Eso sí, que sea honda.

 

Un saludo!!!!



#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 noviembre 2015 - 16:44:48

Y por qué no un civic 1.8 última generación nuevo.
A ver si se puede coger una buena oferta km.0
Saludos

#18 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 17 noviembre 2015 - 18:06:00

Pues porque el presupuesto no da para tanto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#19 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 17 noviembre 2015 - 18:17:41

Yo tengo un 1.8 i-vtec TypeS precisamente para eso, el uso diario he ir a trabajar, yo por edad y por tanto tendrán menos km y estarán mas nuevos y con más equipamiento te aconsejo un 8 gen aparte tengo uno y ningún problema, sobre potenciarlo pues lo gusto pero siempre se puede hacer algo yo llevo CAI, suspensiones, barras de refuerzo lleve un tiempo linea ahora mismo no pero volverá, y mas cosillas y se puede poner supresor ,poleas aligeradas, colectores no por que van unidos al bloque pero hay cosillas para estar entretenido claro que no es un k20 pero para el día a día y entretenerse tiene lo suficiente y el equipamiento necesario hoy en día a para el uso diario. Siempre se puede rascar algo de potencia pero no mucha sin meterse ya en temas grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 Nieto4

Nieto4

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon!
  • Coche:Civic 1.6 coupe sr vtec

Escrito 17 noviembre 2015 - 21:15:28

yo venia a decirte que el type s y listo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos