Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido + pequeña holgura direccion de Ek4


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Carlos5r

Carlos5r

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 18 noviembre 2015 - 14:08:33

Buenas, queria compartir un problema que tenia de un ruido en la direccion, una pequeña holgura que sonaba cerca del volante cuando hacia movimientos cortos de un lado a otro.

 

El coche es un Ek4 Vti del 96.

 

Despues de revisar y reapretar los cardanes de la caña de la direccion y el tornillo de ajuste que esta en la cremallera sin exito me dispuse a sacar el tramo recto de caña que va desde el volante hasta el primer cardan, y que me encuentro? que no es un tubo unico sino un tubo dentro de otro, fijado no se de que manera, no consegui aberiguar como estaban cogidos. Yo los taladre los dos y le hice un pasador de acero con un clavo y adios al problema. Ahora ademas de su sistema de fijacion que desconozco, tiene el pasador este. Haciendo un taladro un poco menor que el tamaño del clavo para que entre a presion. Ya he hecho kilometros y perfecto.

 

Una vez el tubo fuera era muy dificil notar la holgura, habia que coger dos mordazas, agarrarlo en cada extremo e intentar girar con una manteniendo la otra. Aun asi era minimo, pero montado todo desde el volante era bastante molesto y se escuchaba incluso.

 

he buscado sobre este problem en ingles y español en la web y nunca encontre fotos o comentarios sobre esta zona en concreto.

 

Adjunto fotos.

 

 

Archivos adjuntos



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 18 noviembre 2015 - 14:18:13

Es sólo una suposición mía pero en caso de golpe frontal, si algo empuja la cremallera de la dirección hacia atrás la consecuencia puede ser que el conductor reciba un golpe del volante en el pecho o algo peor, entonces creo que por eso va un tubo dentro del otro pero sin sujetar, para que se deslice sin empujar el volante (al menos una cierta distancia). Repito, es suposición mía.



#3 Carlos5r

Carlos5r

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 18 noviembre 2015 - 14:22:02

Pues si, ahora pensando estoy deacuerdo en que puede ser por seguridad. Asumire el riesgo a favor de quitar la holgura, que le vamos a hacer :uff:



#4 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 19 noviembre 2015 - 02:20:47

compra una caña de ek3 ej8 ej9 etc que es la misma y por 20€ las tienes

 


Editado por manuel19911, 19 noviembre 2015 - 02:21:09.


#5 Carlos5r

Carlos5r

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 19 noviembre 2015 - 11:00:25

No sabia esa compatibilidad. Gracias

#6 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 19 noviembre 2015 - 13:05:01

Cierto, es un por un tema de seguridad lo del doble tubo. En el mio también lo hace, algún día me pondré a inverstigar si hay algún tipo de solución que no sea tan "drástica", ya que nadie está libre de tener un accidente.



#7 TypeOne

TypeOne

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ej9 97"

Escrito 19 noviembre 2015 - 20:03:32

Muy curiosa la solución al problema!
Como el resto, pienso que esa holgura sea por seguridad, pero seguramente con los años de uso vaya incrementándose y llegue a ser molesta.
Creo que padezco el mismo problema y sí es bastante molesto, aunque no sé si me atreveré a meterme a taladrar el tubo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos